Hilco establece oficina de HilcoBid en Singapur para ofrecer servicios de redistribución y disposición de activos en la región Asia-Pacífico y la región de la Gran China

11/07/2011 - 16:50 por Business Wire

Hilco establece oficina de HilcoBid en Singapur para ofrecer servicios de redistribución y disposición de activos en la región Asia-Pacífico y la región de la Gran ChinaLa nueva oficina también será la sede de Hilco Appraisal Services Asia, proveedor de valoraciones de activos tangibles e intangibles El veterano ejecutivo en la Disposición / Valoración de activos, Vicente Wee, gestionará las operaciones y liderará las iniciativas de desarrollo empresarial.

Hilco Trading, LLC, un líder mundial en servicios de disposición y valoración de activos tangibles e intangibles, ha anunciado hoy la apertura de una oficina en Singapur, la primera que atenderá la región Asia-Pacífico y la región de la Gran China. Las principales operaciones se centrarán en HilcoBid, la plataforma en línea de subastas y redistribución de activos puesta en marcha por Hilco en Norteamérica a principios de 2011. Hilco Appraisal Services establecerá igualmente sus operaciones para la región Asia-Pacífico y la región de la Gran China en la nueva oficina.

Los servicios se prestarán bajo la orientación y dirección de Vicente Wee, un veterano con más de 30 años de experiencia en la industria. El Sr. Wee fue director general de EquipNet Asia Pacific y, con anterioridad, presidente de DoveBid Asia Pacific, predecesor regional de GoIndustry DoveBid.

Al comentar sobre la nueva oficina, el Sr. Wee expresó: “El ingreso de Hilco a Singapur es un catalizador para el cambio de las empresas con operaciones de fabricación en la más extensa región de Asia - Pacífico y la región de la Gran China. Tener disponible ahora la experiencia y los conocimientos de Hilco, junto con la nueva plataforma HilcoBid en la región, beneficiará enormemente a los clientes. Me siento orgulloso de ser parte de la organización Hilco y esperamos una relación larga y productiva”.

HilcoBid, una empresa conjunta entre Hilco Trading y Superbid Brazil, es una plataforma en línea de redistribución y subastas, las 24 horas del día, 7 días a la semana durante los 365 días del año, creada para ayudar a las empresas de fabricación a gestionar y vender sus activos excedentes de capital, incluyendo maquinaria, equipo, bienes inmuebles, flotas de vehículos, accesorios, materias primas e inventario de productos terminados. HilcoBid se basa en la tecnología Superbid, que se ha consolidado como la primera elección para gestores de activos corporativos incluidos en el listado “Global 2000” en Brasil, Argentina, Chile y otros países de Sudamérica. Anualmente, Superbid lleva a cabo más de 1,000 subastas. HilcoBid prestará servicios a empresas de los sectores de alta tecnología, productos farmacéuticos, automotriz, procesamiento de alimentos y otros sectores de fabricación intensiva de equipos de capital.

De manera regular, a través de ciclos de negocios, las instalaciones manufactureras dentro de las compañías con múltiples sucursales en todo el mundo sustituyen maquinaria, equipos, vehículos, aeronaves y otros activos de capital por tecnología nueva o redefinida. Antes de ofrecer en venta tales activos a terceros, la mayoría de las empresas primero los ponen a disposición de otras instalaciones dentro de sí mismas por medio de un programa de redistribución. Los activos son por lo general publicados en un sitio de intranet o extranet y si son solicitados por una instalación, se produce una transferencia entre empresas. Sólo después de que los activos no son reclamados, la empresa los pone a la venta en el mercado abierto. El valor de los activos puede variar, va desde unos pocos cientos de dólares hasta millones de dólares, y puede incluir cualquier cosa desde un sistema de transporte básico para completar las líneas de producción, hasta aeronaves corporativas y bienes raíces. Siendo una plataforma en línea de redistribución y subasta de activos completamente integrada, HilcoBid permite a las empresas gestionar de forma rápida y sin problemas todo su programa de redistribución y disposición

Jeffrey B. Hecktman, presidente y director ejecutivo de Hilco Trading, dijo de la nueva oficina de Singapur: “La apertura de nuestra primera oficina en la región occidental del Pacífico se produce poco después de la puesta en marcha de las operaciones en Brasil para servir a Sudamérica. Estoy muy entusiasmado con los progresos realizados para avanzar en nuestro objetivo estratégico de convertirnos en el principal proveedor mundial de servicios de disposición y valoración de activos”.

Rodrigo Santoro, director ejecutivo de Superbid Brazil, expresó: “Nuestra tecnología de clase mundial está ahora en condiciones de atender las necesidades insuficientemente atendidas de las empresas multinacionales con operaciones en la región de Asia - Pacífico y la región de la Gran China. HilcoBid proporcionará una ventanilla única totalmente integrada para ofrecer los mejores servicios de gestión y disposición de activos industriales en su categoría”.

Uniéndose a HilcoBid en la nueva oficina de Singapur se encuentra Hilco Appraisal Services. La empresa ofrecerá valuaciones de activos tangibles e intangibles, valuaciones de empresas y valuaciones para requerimientos contables, de presentación de informes, de cumplimiento y fiscales. Se está constituyendo un equipo de valuación con sede en Singapur, el cual estará respaldado por más de 150 valuadores y analistas en las oficinas de Hilco Appraisal de EE. UU. y el Reino Unido. Anualmente, Hilco entrega más de 2,500 valuaciones en todo el mundo que cubren todas las categorías de activos.

Thomas A. Greco, director ejecutivo de Hilco Appraisal Services, se refirió a la nueva oficina como “un hito en el crecimiento y la evolución de nuestra plataforma de valuación”. Y añadió: “La región de Asia-Pacífico y la Gran China necesitaba desde hace mucho tiempo un grande y sofisticado proveedor de servicios de valuación con un sólido historial internacional y profesionales de calidad que tengan la capacidad para valuar activos en todas las categorías. Confío en que el mercado llegará a confiar en nosotros como un asesor de confianza”.

Información de contacto para la nueva oficina de Singapur:

HilcoBid Asia Pacific Pte. Ltd.
38B Mosque St. Singapore 059516
Teléfono: +65 62205080

Fax: +65 62250015

Acerca de Hilco Trading, LLC

Hilco [www.hilcotrading.com]es una firma de servicios financieros y operativos diversificada que no cotiza en bolsa. Su capacidad principal radica en entender y monetizar el valor de los activos de las empresas, incluyendo minoristas, inventarios industriales y de consumo, maquinaria y equipos, bienes raíces, cuentas por cobrar y propiedad intelectual. A través de una plataforma integrada de más de 20 unidades de negocio, Hilco ayuda a las empresas y sus asesores a obtener el máximo valor de dichos activos a través de valuaciones, servicios de disposición y adquisición de activos, inversiones de capital privado y servicios de asesoramiento y consultoría. Hilco sirve a minoristas, mayoristas, distribuidores y fabricantes, directamente y a través de sus prestamistas, inversionistas y asesores, donde pueden estar incluidas firmas de capital privado, fondos de cobertura, bancos de inversión, bufetes de abogados, expertos en reingeniería y transformación, profesionales de la contabilidad, síndicos y receptores.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Hilco Trading, LLC
Richard L. Kaye
Vicepresidente Ejecutivo
+1 (847)-418-2711
rkaye@hilcotrading.com


Source(s) : Hilco Trading, LLC