Hilton Worldwide anuncia los resultados del sistema de medición de sostenibilidad LightStay™ para el año 2010

20/10/2011 - 12:46 por Business Wire

Hilton Worldwide anuncia los resultados del sistema de medición de sostenibilidad LightStay™ para el año 2010Más de 74 millones de dólares estadounidenses en reducciones de uso de agua y energía, emisiones de carbono y producción de desechos.

Hoy, Hilton Worldwide y su cartera de 10 marcas de hoteles anunciaron los resultados para el año 2010 de LightStay, su sistema de medición de sostenibilidad. Desde la implementación de LightStay, la compañía continúa mejorando el desempeño en términos económicos y de sostenibilidad y ahorró más de 74 millones de dólares estadounidenses en costos de servicios públicos como resultado de las siguientes reducciones:

  • Reducción del 6,6% en el uso de energía
  • Reducción del 7,8% en emisiones de carbono
  • Reducción del 19% en producción de desechos
  • Reducción del 3,8% en el uso de agua

A la fecha, la iniciativa de Hilton Worldwide equivale a la remoción de más de 50.000 automóviles de las calles, a ahorros de agua que podrían llenar más de 1.000 piscinas y a conservación de energía que podría alimentar a aproximadamente 20.000 hogares al año.

“La sostenibilidad es una prioridad para Hilton Worldwide y una parte central de cómo la compañía conduce su negocio”, afirmó Christopher J. Nassetta, Presidente y Director Ejecutivo de Hilton Worldwide. “LightStay nos proporcionó una plataforma para medir las mejoras económicas y de desempeño de los hoteles, y demostró ser de un valor incalculable dado el aumento de las demandas operativas y las limitaciones de recursos de hoy en día”.

Hilton Worldwide es la primera de las grandes compañías hoteleras multimarca en hacer de la medición de la sostenibilidad un estándar de la marca. De igual modo, como estándar de la marca, los hoteles Hilton Worldwide se comprometen a mejorar de manera continua sus resultados generales de sostenibilidad cada año. Cada uno de los más de 3.750 hoteles debe utilizar el sistema LightStay antes de diciembre de este año, lo que llevará a la compañía a acercarse aún más a sus objetivos a largo plazo.

Para apoyar aún más estas iniciativas, recientemente se introdujeron nuevas características a LightStay para permitir que los hoteles realicen un seguimiento de los proyectos, compartan mejores prácticas y se comuniquen entre ellos a través de un panel de "red social". Hasta el momento, LightStay cuenta con más de 1.200 proyectos en el sistema, y se espera que este número se duplique para el año que viene, para conservar recursos adicionales.

Como resultado de estas acciones, Hilton Worldwide recientemente obtuvo la certificación ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental, y logró una de las certificaciones más importantes de edificios comerciales, con más de 3.750 hoteles de 10 marcas en 85 países. Como parte del proceso de certificación de Hilton Worldwide, DEKRA Certification, Inc. realizó una serie de auditorías y continuará realizando evaluaciones en forma constante a fin de supervisar el cumplimiento.

En los próximos tres años, Hilton Worldwide continuará invirtiendo en sus propiedades para mejorar el desempeño de los edificios, lo cual revela el compromiso de la compañía con los costos a largo plazo y el ahorro de energía. Los proyectos incluirán la instalación de enfriadores, calentadores y motores de bajo consumo, sistemas de automatización de edificios, sistemas de recuperación de agua, ventanas eficientes y techos blancos. El Hilton New York, por ejemplo, instalará un sistema de cogeneración en el lugar, que compensará el 54% de sus necesidades eléctricas y el 33% de sus necesidades térmicas.

Para el año 2014, Hilton Worldwide se compromete a reducir el consumo de energía, las emisiones de CO2 y la producción de desechos en un 20%, y a reducir el consumo de agua un 10% en operaciones directas dentro de los hoteles propiedad de la compañía y propiedades corporativas.

Acerca de Hilton Worldwide

Hilton Worldwide es la compañía líder mundial en hotelería y abarca el sector de alojamiento, desde lujosos complejos hoteleros y centros vacacionales con servicios completos hasta suites para estancias prolongadas y hoteles de precio medio. Durante 93 años, Hilton Worldwide ha ofrecido a quienes viajan por placer y negocios los mejores alojamientos, servicios, instalaciones y precios. La compañía está dedicada a continuar su tradición de proporcionar excepcionales experiencias al cliente en todas sus marcas globales. Sus marcas se componen de más de 3.750 hoteles y propiedades de tiempo compartido, con 615.000 habitaciones en 85 países e incluyen las propiedades Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Hilton Hotels & Resorts, DoubleTree by Hilton, Embassy Suites Hotels, Hilton Garden Inn, Hampton Hotels, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations. La compañía también gestiona el programa de recompensas para huéspedes de clase mundial Hilton HHonors®. Para obtener más información acerca de la compañía, visite www.hiltonworldwide.com o conéctese con Hilton Worldwide en www.hiltonworldwide.com/media.

Acerca de LightStay

LightStay es un sistema patentado desarrollado para calcular y analizar el desempeño de sostenibilidad. LightStay mide múltiples indicadores operacionales y de servicios públicos como (entre otros) energía, agua, carbono, mantenimiento, uso de productos de papel, desechos, almacenamiento de productos químicos, calidad del aire y transporte. Además, LightStay ofrece herramientas de red social que permiten a los hoteles comunicarse y compartir información, y presenta una "calculadora de impacto para reuniones" que calcula el impacto sobre la sostenibilidad de cualquier reunión o conferencia que se lleve a cabo en un hotel.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Hilton Worldwide
Scott Carman, +1-703-883-5803
scott.carman@hilton.com
www.hiltonworldwide.com/media


Source(s) : Hilton Worldwide