Hithium suministrará a Powin 5 GWh de baterías

16/01/2024 - 22:45 por Business Wire

Hithium suministrará a Powin 5 GWh de bateríasEl acuerdo incluye la entrega de una célula única de 300 Ah de duración Hithium suministrará proyectos de Powin en todo el mundo durante los próximos tres años El acuerdo consolida la asociación entre ambas empresas.

Hithium suministrará a Powin 5 GWh de baterías

El fabricante de baterías estacionarias Hithium firmó un acuerdo para suministrar 5 GWh de capacidad de baterías al proveedor mundial de plataformas de almacenamiento de energía Powin, LLC. La duración del acuerdo es de tres años, ya que las dos empresas firmaron un primer acuerdo en 2023 para el suministro de, al menos, 1,5 GWh. Hithium suministrará a Powin la capacidad de almacenamiento de energía acordada en forma de sus celdas de ferrofosfato de litio (LFP) de 300 Ah.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240116561183/es/

Powin VP Global Procurement Jason Eschenbrenner (left) and Hithium VP Monee Pang (right) after signing the new agreement. (Photo: Business Wire)

Powin VP Global Procurement Jason Eschenbrenner (left) and Hithium VP Monee Pang (right) after signing the new agreement. (Photo: Business Wire)

Las pilas de 300 Ah de Hithium son el producto más duradero del fabricante a nivel de célula, ya que incorporan su exclusiva tecnología de liberación activa y sostenida de iones de litio, que prolonga la vida útil de las pilas hasta más de 12 000 ciclos. Las pilas también funcionan de manera estable con un efecto de envejecimiento máximo del 2 % durante los primeros mil ciclos, frente a la tasa de degradación del ~6 % más típica del sector. Gracias, en parte, a las avanzadas líneas de producción automatizadas de la empresa, estas células ofrecen un rendimiento especialmente fiable.

«Estamos orgullosos de habernos ganado la confianza de Powin y de haber alcanzado este hito en nuestro primer año en el mercado mundial», comentó Monee Pang, vicepresidente de Hithium. «Además, con la célula de 300 Ah, en los próximos proyectos se demostrarán las innovaciones únicas que hemos logrado en la química de las células para ampliar la vida útil de la batería y la eficiencia del rendimiento».

Con sede en Oregón y proyectos en todo el mundo, Powin suministra sistemas integrales de almacenamiento de energía llave en mano. La oferta de la empresa abarca soluciones avanzadas de hardware y software, incluido un sistema de gestión de baterías y energía totalmente integrado que optimiza el rendimiento.

El vicepresidente de compras globales de Powin, Jason Eschenbrenner, manifestó lo siguiente con respecto al nuevo acuerdo: «Es estupendo contar con Hithium como proveedor para apoyar nuestra rápida implantación de proyectos de almacenamiento de energía a gran escala. Sobre todo cuando se trata de ampliar la vida útil de los proyectos, su célula de 300 Ah nos proporciona un bloque de construcción excepcionalmente fiable y duradero».

Acerca de HiTHIUM

HiTHIUM, fundada en 2019, es un fabricante líder de productos de almacenamiento de energía estacionaria de alta calidad para aplicaciones a escala de servicios públicos, así como comerciales e industriales. Con cuatro centros de I+D distintos y múltiples instalaciones de producción “inteligentes”, las innovaciones de HiTHIUM incluyen mejoras pioneras en la seguridad de sus baterías de iones de litio, así como aumentos en el ciclo de vida. Con décadas de experiencia acumulada en este campo entre sus fundadores y altos ejecutivos, HiTHIUM aprovecha su especialización en BESS para ofrecer a socios y clientes avances únicos en almacenamiento de energía. La empresa tiene su sede en Xiamen (China) y otras sedes en Shenzhen, Chongqing, Múnich, Dubai y California. Hasta la fecha, HiTHIUM ha suministrado 17 000 MWh de capacidad de baterías.

Acerca de Powin, LLC (Powin)

En Powin, estamos avanzando hacia la próxima frontera de la energía y cambiando la forma en la que alimentamos nuestra vida cotidiana garantizando el acceso a una energía limpia, resistente y asequible. Como proveedor global de plataformas energéticas, ofrecemos soluciones de almacenamiento en baterías totalmente integradas, software y servicios para optimizar el rendimiento de la red y permitir la transición a fuentes de energía más limpias. Powin cuenta con más de 16 000 MWh de sistemas de almacenamiento de energía desplegados o en construcción.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :


Source(s) : HiTHIUM

Publicar un comentario