HiTHIUM y TÜV Rheinland se asocian estratégicamente para promover la transición hacia una energía verde y baja en carbono

17/08/2023 - 11:04 por Business Wire
HiTHIUM y TÜV Rheinland se asocian estratégicamente para promover la transición hacia una energía verde y baja en carbono
HiTHIUM y TÜV Rheinland se asocian estratégicamente para promover la transición hacia una energía verde y baja en carbono

El 8 de agosto, Xiamen HiTHIUM Energy Storage Technology Co. Ltd. ( en adelante HiTHIUM) y TÜV Rheinland de China continental ( en adelante TÜV Rheinland) firmaron un acuerdo de cooperación estratégica en Xiamen. En virtud de esta iniciativa, las dos empresas entablarán una cooperación completa y exhaustiva en el ámbito de los productos de almacenamiento de energía, que incluirá la innovación en tecnología para este fin, la innovación en tecnología de cadena completa, el desarrollo profesional y la aplicación en el mercado mundial. Asimismo, se comprometerán a promover la seguridad de la industria del almacenamiento de energía y la transición mundial hacia una energía verde y baja en carbono.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230816713254/es/

Hithium and TÜV Rheinland Enter into Strategic Partnership (Photo: Business Wire)

Hithium and TÜV Rheinland Enter into Strategic Partnership (Photo: Business Wire)

Según este acuerdo, las dos empresas cooperarán principalmente en lo que respecta a servicios de certificación y pruebas para productos de almacenamiento de energía de litio de gran capacidad. Como empresa especializada en sistemas de almacenamiento de energía en baterías (o BESS), HITHIUM dispone de tecnologías clave en ese campo y capacidades de fabricación al servicio de su investigación y desarrollo. Aprovechando las ventajas de TÜV Rheinland en la certificación y pruebas de productos de almacenamiento de energía, los productos de HiTHIUM cumplirán mejor con los estándares globales, lo que ofrecerá mayor seguridad y confiabilidad a los clientes de todo el mundo. A través del intercambio de recursos y las ventajas complementarias, seguirán apuntando al mercado global de almacenamiento de energía, la tecnología avanzada de productos, la capacitación de talentos, la creación de marcas y demás aspectos referidos a la cooperación, para lograr un desarrollo que beneficie a ambos en la era del almacenamiento integral de energía.

Monee Pang, vicepresidente de HiTHIUM, declaró: «TÜV Rheinland destaca por sus servicios de pruebas y certificación rigurosos y de alta calidad. Desde 2021, HiTHIUM ha colaborado activamente con TÜV Rheinland, con múltiples proyectos de certificación relevantes. Con esta cooperación estratégica se profundiza aún más la asociación. HiTHIUM seguirá centrándose en la seguridad y el costo del almacenamiento de energía, acelerará la innovación en tecnologías clave de celdas de almacenamiento de energía y desarrollará e introducirá más soluciones de productos de almacenamiento de alta calidad que cumplan con los estándares globales. Todo ello facilitará la aceleración global de la transformación hacia una energía verde y baja en carbono».

Li Weichun, vicepresidente de la división Servicios globales de productos electrónicos de potencia de TÜV Rheinland y director general de Servicios de productos solares y comerciales en China continental, comentó: «Con esta firma se marca un hito importante en la colaboración entre las dos empresas. TÜV Rheinland, como líder tecnológico en baterías de litio y certificación de almacenamiento de energía, seguirá aprovechando su experiencia tecnológica para sentar unas bases sólidas de cooperación estratégica con HiTHIUM en áreas como las pruebas de calidad y certificación de productos, así como el acceso a mercados extranjeros».

Acerca de HiTHIUM

Fundada en 2019, HiTHIUM es un fabricante líder de productos de almacenamiento de energía fijos de alta calidad para aplicaciones industriales, comerciales y de servicios públicos. Con cuatro centros de I+D y múltiples instalaciones de producción «inteligentes», las innovaciones de HiTHIUM incluyen mejoras pioneras en materia de seguridad para sus baterías de iones de litio, así como una mayor eficiencia y un mejor ciclo de vida útil. La experiencia acumulada durante décadas en este campo por sus fundadores y altos ejecutivos permite a HiTHIUM aprovechar su especialización en sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS, por sus siglas en inglés) para ofrecer a sus socios y clientes avances únicos en almacenamiento de energía. La empresa tiene su sede en Xiamen (China) y cuenta con centros de producción, investigación y ventas en Shenzhen, Chongqing, Múnich y California. HiTHIUM ha suministrado 10 GWh de capacidad de baterías, 5 GWh correspondientes tan solo a 2022, y está ampliando su capacidad de producción actual de 45 GWh a 70 GWh para finales de 2023.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


Source(s) : Xiamen HiTHIUM Energy Storage Technology Co., Ltd.