HMS EXPANDE SIGNIFICATIBAMENTE SU PRESENCIA EN EL MERCADO DE HOSPITALES EN PUERTO RICO, ABRE SU NUEVA OFICINA Y CONTRATA PERSONAL LOCAL EXPERIMENTADO

11/10/2011 - 13:07 por Business Wire

HMS EXPANDE SIGNIFICATIBAMENTE SU PRESENCIA EN EL MERCADO DE HOSPITALES EN PUERTO RICO, ABRE SU NUEVA OFICINA Y CONTRATA PERSONAL LOCAL EXPERIMENTADOHMS Puerto Rico le proveerá a los hospitales de la isla un sistema integrado de módulos clínicos y financieros que le ayudara a mejorar el cuidado a los pacientes, optimizar el desempeño financiero y operacional.

Hoy Healthcare Management System Inc. (HMS) anuncia su significativa expansión al mercado de Puerto Rico mediante su subsidiaria, HMS Puerto Rico. La expansión del mercado incluye una nueva oficina en San Juan basada en la exitosa relación con uno de los más grandes hospitales en la isla, el Hospital de la Universidad de Puerto Rico (UPR). HMS Puerto Rico está realizando reclutamientos de personal estratégicamente, incluyendo Anaida Lopez, oriunda de Puerto Rico, conocedora de la industria de la salud y la tecnología para la misma.

El sistema totalmente integrado de Record Electrónico y Facturación, HMS dará a los hospitales de Puerto Rico acceso inmediato a los datos que necesitan para tomar decisiones clínicas y financieras que mejoraran la seguridad y cuidado del paciente, aumentara los ingresos y mejorara la eficiencia del manejo de información. Al mismo tiempo, el sistema de información para las Salas de Emergencia de HMS se ha convertido en líder en la industria (HMS EDIS powered by MEDHOST) y este ayudará a que el personal clínico de los hospitales realice evaluaciones, controle y trate con mayor eficiencia a los pacientes que ingresan a través de la sala de emergencia. HMS EDIS velara por que todos los servicios sean capturados con precisión y que no pierda ningún cargo.

“HMS es una excelente opción para los hospitales de Puerto Rico porque esta compañía logro entender realmente el mercado de los hospitales de nuestra isla; además está comprometido en establecer en la isla una fuerza trabajadora que pueda implementar, adiestrar y brindar servicios localmente,” indica Lopez. “Estoy muy emocionada de formar parte del equipo de HMS Puerto Rico, y estoy lista para trabajar arduamente para construir relaciones con hospitales que realmente deseen mejorar el cuidado de sus pacientes mientras mejoran simultáneamente la salud financiera de sus hospitales y la eficiencia operacional con un sistema de información de primera calidad como lo provee HMS.”

HMS ya ha establecido relaciones solidas con varios hospitales en Puerto Rico, UPR ha sido cliente desde el 2007. Actualmente UPR utiliza el sistema de HMS en todas sus áreas, clínicas y financieras y muy pronto estará completando la instalación para ir en vivo con el modulo de record electrónico completo que incluye entrada de ordenes computadorizadas por médicos (CPOE). En adición el Hospital Doctor’s Center de Manatí ha estado utilizando el sistema para sala de emergencia (HMS EDIS) desde el año 2007.

Complementando su experiencia en el mercado de Puerto Rico, HMS cuenta con 27 años de servicios proveyendo soluciones tecnológicas a hospitales, cuenta con aproximadamente 700 hospitales los cuales son de un perfil muy similar a los de la isla.

“La mayoría de nuestros clientes en Estados Unidos, tienen el mismo enfoque, son hospitales comunitarios como los de la isla, es eso lo que hace a HMS la mejor opción para los hospitales de Puerto Rico,” dijo Bruce Roberson, Vicepresidente de ventas de HMS. “HMS ya ha experimentado los cambios necesarios que requieren los hospitales de Puerto Rico ahora podemos decir que tenemos los productos adecuados a un costo muy competitivo. HMS está comprometido con Puerto Rico y está interesado en establecer relaciones de negocios de larga duración.”

HMS cree que la expansión a este mercado reflejara un impacto positivo en los hospitales de la isla.

“HMS puede crear un enorme valor para los hospitales de Puerto Rico proporcionando tecnología para manejo de información médica integrada y a la vanguardia que facilita inmediatamente los datos necesarios para tomar decisiones en áreas clínicas y financieras,” dijo Tom Stephenson, Presidente y Director Ejecutivo de HMS. “Estamos muy satisfechos de estar haciendo una inversión considerable en las personas que estamos contratando en Puerto Rico, así como la Oficina ubicada en San Juan y otra de la que estamos construyendo la infraestructura física. HMS espera ayudar a mejorar la salud de los pacientes de Puerto Rico y los hospitales que cuidan de ellos.”

HMS estará participando en la Convención Anual 2011 de La Asociación de Hospitales de Puerto Rico en 13-14 de octubre de 2011, el booth principal de la empresa será el (# 20) y llevaremos a cabo demostraciones de nuestros productos en los booth #27 y #28. La representante local de HMS, Anaida Lopez estará acompañada por Mike Freeman, vicepresidente Sr de ventas y Bruce Roberson, HMS Vicepresidente de ventas. Durante la Convención, HMS demostrará todos sus módulos, usted podrá ver una serie de productos o la aplicación completa. Podrá comprobar cómo nuestro sistema integrado podrá ayudar a los hospitales mejorar la atención al paciente y seguridad mientras mejora la actividad operacional y resultados financieros.

Healthcare Management Systems Inc. (HMS) es una empresa de salud establecida en Nashville que desarrolla, distribuye y provee servicio a sistemas de información del hospital para manejo de información clínica y financiera, en una base de datos integrada. Provee servicios diseñados para aumentar la eficiencia, optimizar el tiempo y aumentar la seguridad para el paciente. El record electrónico de HMS es compatible con 2011/2012 y ha sido certificado por grupo de Drummond, ONC-ATCB, está en conformidad con los criterios de certificación aplicables requeridos por el Secretario de salud y servicios humanos. Fundada en 1984, HMS sirve actualmente casi 700 hospitales comunitarios; conducta, rehabilitación y servicios de cuidado intensivo a largo plazo; y organizaciones de salud multi-entidad a nivel nacional. Para obtener más información, visite www.hmstn.com.

HMS es parte de HealthTech Holdings Inc., un inversionista especializado en tecnología y sistemas de informacion dirigida a la industria de la salud, y es propietario de HMS, MEDHOST y SENTRY Healthcare Services. La misión HealthTech Holdings es adquirir y administrar las empresas de tecnología enfocadas en la creación de valor para la industria de la salud. Hay disponible más información en www.healthtechholdings.com.

Contacts :

Anaida Lopez
HMS Puerto Rico
alopez@hmstn.com
(787) 289-7883


Source(s) : Healthcare Management System Inc.