Hospital de niños de Seattle implementa las robustas soluciones de autenticación de Gemalto para proteger los datos de red

21/02/2011 - 15:53 por Business Wire
Hospital de niños de Seattle implementa las robustas soluciones de autenticación de Gemalto para proteger los datos de red

El Hospital de niños de Seattle y Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, anunciaron hoy que el Hospital de niños de Seattle ha implementado las soluciones de seguridad Protiva de Gemalto, incluido el robusto servidor de autenticación, dispositivos de autenticación de dos factores y servicios de apoyo técnico, para acceder de forma segura a sus servidores, redes y redes privadas virtuales (VPN, por su sigla en inglés). El Hospital de niños de Seattle es uno de los mejores hospitales infantiles del país según U.S. News & World Report. Dotará a 4.500 médicos y administradores de TI con la conveniente y portátil capacidad de autenticación de múltiples factores de Gemalto.

El hospital seleccionó la solución Protiva .NET de Gemalto para aprovechar las capacidades intrínsecas «plug and play» de su existente infraestructura de Microsoft. Esto incluyó la flexibilidad para implementar tres tipos de dispositivos .Net suministrados y gestionados a través del Protiva Strong Authentication Server – la clave .NET USB, el dispositivo .NET Dual y el dispositivo Easy OTP, que sustituyen de manera eficaz a todos los dispositivos anteriores.

«Ya que nuestra organización y la seguridad de nuestros datos tendrán que seguir cambiando, consideramos a Gemalto un socio a largo plazo,» señaló Mike Kindle, director senior de arquitectura empresarial para el Hospital de niños de Seattle. «Con Protiva, contamos con la protección de acceso que necesitamos hoy, una vía de acceso a PKI rentable y la flexibilidad para desarrollar nuestra tecnología de seguridad para satisfacer los requerimientos futuros.»

El flexible conjunto de soluciones Protiva de Gemalto contiene tecnología segura de tarjeta inteligente para proporcionar al personal del hospital una robusta autenticación de dos factores para el acceso de usuario autorizado a la red hospitalaria. Como tecnología de autenticación subyacente se pueden utilizar contraseñas de única vez o infraestructura de clave pública (PKI), la solución también ofrece capacidades de firma digital.

«Proteger la privacidad de los datos de los pacientes, el acceso a la información y las capturas de datos en intervenciones de auditorías de todos los eventos de acceso es vital para cualquier organización sanitaria», añadió Tom Flynn, vicepresidente de autenticación en línea y eBanking para Gemalto en Norteamérica. «Al elegir a Gemalto, el Hospital de niños de Seattle puede garantizar la implementación gradual de una robusta autenticación, adaptada a las necesidades de los diversos usuarios del hospital. Esto incluye proporcionar el mismo nivel de seguridad de acceso, incluso cuando un usuario autorizado accede desde una ubicación remota

Gemalto hará una demostración de sus robustas soluciones de autenticación en la HIMSS11 Annual Conference and Exhibition, stand Nº 3017, del 20 al 24 de febrero de 2011 en Orlando, Florida.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €1.650 millones en 2009, y más de 10.000 empleados que operan en 75 oficinas, con centros de investigación y centros de atención en 41 países.

Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en evolución. La libertad para comunicarse, viajar, realizar compras y operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar, de forma práctica, cómoda y segura es una parte esencial de los deseos y expectativas de la gente.

Gemalto satisface la creciente demanda de miles de millones de personas en el mundo respecto de la conectividad móvil, la protección de la identidad y de datos, la seguridad de las tarjetas de crédito, los servicios de salud y transporte, el gobierno electrónico y la seguridad nacional. Lo hacemos a través de la provisión a gobiernos, operadores móviles, bancos y empresas de una amplia gama de dispositivos personales seguros, como módulos de identificación del abonado (Subscriber Identification Module, SIM), tarjetas universales de circuito integrado (Universal Identity Circuit Cards, UICC) en teléfonos celulares, tarjetas bancarias inteligentes, credencial de acceso con tarjeta inteligente, pasaportes electrónicos y dispositivos de seguridad USB para proteger la identidad en línea. Además, Gemalto satisface las aplicaciones emergentes relacionadas con «Internet de las cosas» mediante el suministro de módulos inalámbricos y módulos de identificación de máquinas (Machine Identification Modules, MIM) para la comunicación de máquina a máquina. Para completar estas soluciones, también ofrecemos software, sistemas y servicios para ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos.

La utilización de software y dispositivos seguros de Gemalto aumenta a medida que más personas interactúan en el mundo digital e inalámbrico, por lo que la compañía está bien posicionada para prosperar en los años venideros.

Para obtener más información, visite el sitio Web www.gemalto.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de Gemalto para los medios:
Jessi Marshall
Norteamérica
+1 512 257 3902
jessi.marshall@gemalto.com
o
Deb Montner
Montner & Associates Tech PR Agency
+1 203 226 9290
dmontner@montner.com
o
Peggy Edoire
Europa, Medio Oriente y África
+33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
Ramzi Abdine
Latinoamérica
+55 11 5105 7659
ramzi.abdine@gemalto.com
o
Yvonne Lim
Asia Pacífico
+65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com


Source(s) : Gemalto