Hospital de la Universidad de Puerto Rico Utiliza MEDHOST EHR para Cumplir El Uso Significativo de la Etapa 1

10/04/2014 - 15:50 por Business Wire

Hospital de la Universidad de Puerto Rico Utiliza MEDHOST EHR para Cumplir El Uso Significativo de la Etapa 1De acuerdo con el Hospital de 250 Camas, uno de los primeros hospitales de Puerto Rico en lograr el cumplimiento.

El Hospital de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina, un municipio ubicado en la costa noreste de Puerto Rico, anunció hoy que cumplió los criterios del Uso Significativo de la Etapa 1 ("meaningful use"). El hospital de 250 camas aprovechó el registro electrónico de atención médica (Electronic Healthcare Record, EHR) certificado y el sólido grupo de especialistas en servicios de consultoría de Uso Significativo de MEDHOST, Inc., proveedor de Sistemas de información corporativas, departamentales y de atención médica líderes en el mercado, para lograr el cumplimiento. Al cumplir con el Uso Significativo, el hospital es elegible para recibir determinados pagos de incentivos de los Centros para Servicios Medicare y Medicaid (Centers for Medicare & Medicaid Services, CMS).

“El Hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina siempre buscó aplicar tecnología avanzada y líder en el mercado a nuestras prácticas de Servicios hospitalarios; y las soluciones de MEDHOST se alinean con dicho objetivo. No creemos que hubiéramos podido lograr el Uso Significativo tan fácil o rápidamente sin la implementación del sistema MEDHOST EHR”, afirmó la Lcda. Diraida Maldonado, Directora Ejecutiva en funciones del Hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina. “Las soluciones de MEDHOST son fáciles de usar y son compatibles con el flujo de trabajo clínico actual y gracias a esto tenemos una adopción y aceptación muy alta de la tecnología. Esto es esencial para satisfacer los requisitos del Uso Significativo”.

Un cliente de MEDHOST desde 2008, UPR también buscó la experiencia de los consultores de Uso Significativo de MEDHOST mientras se preparaban para la Etapa 1 y durante su período de cumplimiento.

“Los consultores de Uso Significativo de MEDHOST nos guiaron a través de cada paso del proceso y su asistencia fue importante para nuestro éxito. Este apoyo, combinado con la alta capacidad de uso de MEDHOST EHR, realmente posiciona a MEDHOST EHR en un lugar privilegiado y creemos que fue la clave para que UPR se convirtiera en una de los primeros hospitales de Puerto Rico en cumplir con el Uso Significativo de la Etapa 1”, declaró Francisco J. Perez, Director de Informática del Hospital de la Universidad de Puerto Rico in Carolina. “Nos sentimos muy complacidos con lo que hemos logrado y nos sentimos muy preparados para satisfacer los requisitos de la Etapa 2”.

Además de la solución clínica y financiera corporativa totalmente integrada de MEDHOST, el hospital también está aprovechando el Sistema de Información del Departamento de Emergencia de MEDHOST (Emergency Department Information System, EDIS) y actualmente está implementando la última versión de la Documentación Médica de MEDHOST. El Hospital UPR sigue trabajando con los consultores de Uso Significativo de MEDHOST mientras nos preparamos para satisfacer los requisitos de la Etapa 2.

“La relación de negocios de MEDHOST con el Hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina abarca varios años y de esta manera demuestra que las organizaciones de servicios médicos pueden lograr los beneficios clínicos y financieros más rápidamente y satisfacer las reglamentaciones mandatarías, tales como el Uso Significativo”, afirmó Craig Herrod, Presidente de MEDHOST. “Es gratificante ver que un cliente logra dicho éxito y felicitamos al hospital por ser uno de los líderes en Puerto Rico”.

Acerca de MEDHOST

MEDHOST, Inc. es suplidor de soluciones tecnológicas, corporativas, departamentales y de atención a pacientes en instituciones hospitalarias; líderes en la industria con alrededor de 1000 instalaciones en hospitales. Nuestras soluciones intuitivas, fáciles de usar y de software como servicio (Software as a Service, Saas) se complementan con un sólido grupo de que maneja los servicios “hosting”, “outsourcing” y los servicios de consultoría; que en efecto están cambiando la forma en que los clínicos y los líderes hospitalarios trabajan y se comunican, generando al mismo tiempo mejoras notables operacionales en el flujo del paciente, atención e ingresos. MEDHOST representa un valor añadido, al permitir que hospitales de todos los tipos y tamaños provean mejor atención al paciente y mejor administración del negocio de la industria de la salud, como también satisfacer las regulaciones mandatarías.

Conéctese con MEDHOST en TwitterFacebook y LinkedIn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Christina Baldwin
Jetstream PR para MEDHOST, Inc.
972-788-9456, ext. 302
baldwin@jetstreampr.com


Source(s) : MEDHOST, Inc.