HotSpot International selecciona a Alvarion® para atender los mercados de la hospitalidad de México y América Central

23/04/2012 - 05:30 por Business Wire
HotSpot International selecciona a Alvarion® para atender los mercados de la hospitalidad de México y América Central

Alvarion® Ltd. (NASDAQ:ALVR), proveedor de soluciones optimizadas de banda ancha inalámbrica que hacen frente a los desafíos de conectividad, cobertura y capacidad de redes públicas y privadas, anunció hoy que HotSpot International (HSI) ha seleccionado la solución wi-fi de nivel de operador de Alvarion para entregar conectividad inalámbrica a clientes del sector de la hospitalidad en México y América Central entre los que figuran AMResorts y Casa Dorada Los Cabos, Resort & Spa.

“Ya sea por negocios o por placer, quienes viajan esperan poder tener conectividad inalámbrica cualquiera sea su destino en el mundo, desde un aeropuerto hasta un centro de convenciones, las instalaciones de un hotel e incluso junto a una piscina”, señaló Eran Gorev, presidente y CEO de Alvarion. “Al mismo tiempo, la proliferación de dispositivos móviles, como las computadoras portátiles, los teléfonos inteligentes y las tabletas, está ejerciendo enorme presión sobre la antigua infraestructura de las comunicaciones. Alvarion resuelve estas deficiencias de forma fácil y rentable con su solución WBSn, una familia de estaciones base inalámbricas de 802.11n con tecnología Beamforming avanzada. La solución WBSn, catalogada como "As Far As Wi-Fi Can Go" (la solución que llega tan lejos como la tecnología wi-fi), es una combinación de cobertura inalámbrica de interior y exterior que brinda excelente alcance y capacidad en todos lados.”

HotSpot International recurrió a Alvarion para cubrir las necesidades de conectividad y banda ancha como parte de su solución integral de acceso de alta velocidad para hoteles y otros clientes de la industria de la hospitalidad. Con la nueva solución inalámbrica de nivel de operador de Alvarion, HotSpot puede utilizar un dispositivo para duplicar o triplicar la capacidad que ofrece. Por ejemplo, una sola estación base de WBSn puede cubrir 100 habitaciones en comparación con entre 30 y 40 al utilizar otras soluciones. Además, con un nuevo CPE repetidor doble zona de interior mejorado, se puede lograr con eficiencia una cobertura total, que incluye zonas muertas internas.

“La tecnología de Alvarion nos permite entregar a nuestros clientes mejores soluciones de conectividad inalámbrica de alta velocidad de forma más eficiente y rentable para que sus huéspedes puedan tener una experiencia de nivel internacional”, señaló Louis Miller, fundador y CEO de HotSpot International. “HSI ya ha instalado la tecnología de Alvarion en México para clientes como AMResorts y Casa Dorada Resort & Spa en Cabo San Lucas”.

“Cuando uno apunta al mercado recreativo de lujo, tiene que poder brindar servicios de primerísimo nivel que incluyen conectividad de banda ancha inalámbrica de alto rendimiento para los visitantes que realizan negocios o se comunican con sus familias mientras están de vacaciones”, dijo Ivonne Simon, gerenta de tecnología de la información corporativa de AMResorts. “Nuestro servicio de internet instalado por HSI que utiliza tecnología de Alvarion nos permite ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia superior que diferencia nuestras instalaciones”.

“La instalación fue extremadamente fácil y, con un punto de acceso de estación base, podemos cubrir más terreno y conectar más habitaciones al acceso inalámbrico que antes. Al mismo tiempo, obtenemos un servicio más estable y de señal más fuerte, incluso cuando el hotel tiene su capacidad colmada”, señaló Javier Villalobos, gerente de tecnología de la información de Casa Dorada Resort & Spa en Cabo San Lucas. “Antes de que HSI instalara Alvarion, teníamos que usar diez puntos de acceso para cubrir toda la zona del complejo y ahora sólo necesitamos dos. Eso implica un ahorro importante para nuestro complejo.”

La tecnología de Alvarion también ayudará a HSI a ofrecer servicios inalámbricos con visión de largo plazo que pueden mejorar la experiencia de los visitantes, lo cual incluye servicios que conectarán a la perfección los internos VoIP de las habitaciones con los teléfonos inteligentes de los visitantes; servicios que monitorearán productos de manera tal que cada producto solicitado a través de la red inalámbrica pueda ser entregado donde sea que se encuentren los huéspedes en las instalaciones; servicios que permitirán a los huéspedes cambiar de forma remota los controles de la habitación, tales como la temperatura o las luces; y servicios que permitirán la transferencia inalámbrica de llamadas internacionales de manera tal que los huéspedes puedan evitar los elevados costos del roaming internacional.

Acerca de HotSpot International

Con casi 10 años atendiendo la industria de los viajes y la hospitalidad, HotSpot International (HSI) es líder en la implementación de soluciones gestionadas llave en mano de acceso a internet de alta velocidad en México. HSI ofrece soluciones completas o elementos individuales de soluciones de acuerdo con las necesidades y los requisitos de cada hotel.

HSI ha celebrado contratos con algunas de las marcas hoteleras más prestigiosas, entre las que se encuentran A&M Resorts, Hilton, Marriott, Camino Real, Emporio, Accor, Sol Melia, Occidental, Sheraton y otras.

HSI es una división de Miller International Marketing and Consulting, Inc. (MIMC) de los Estados Unidos y una sociedad anónima autónoma mexicana con sede en la Ciudad de México. Desde su creación hace casi diez años, HSI ha realizado instalaciones en cerca de 200 hoteles en México que representan más de 55.000 habitaciones.

Acerca de Alvarion

Alvarion Ltd. (NASDAQ:ALVR) brinda soluciones optimizadas de banda ancha inalámbrica que hacen frente a los desafíos de conectividad, cobertura y capacidad de los operadores de telecomunicaciones, las ciudades inteligentes, la seguridad y los clientes empresariales. Sus soluciones innovadoras se basan en múltiples tecnologías con y sin licencia. (www.alvarion.com)

El presente comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas en los términos de las disposiciones de garantía de protección legal de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995 (Private Securities Litigation Reform Act of 1995). Dichas declaraciones se basan en las expectativas o creencias actuales de la gerencia de Alvarion y se encuentran sujetas a una cantidad de factores e incertidumbres que podrían ocasionar que los resultados reales difieran sustancialmente de lo descripto en las declaraciones prospectivas. Los siguientes factores, entre otros, podrían ocasionar que los resultados reales difieran sustancialmente de lo descripto en las declaraciones prospectivas: La incapacidad de la compañía para poner en plena práctica el plan 2012 mencionado anteriormente, la incapacidad de la compañía para reasignar sus recursos y racionalizar sus negocios con mayor eficiencia, el potencial impacto de las actuales incertidumbres macroeconómicas mundiales sobre la compañía, la incapacidad de sus clientes para obtener crédito para comprar sus productos como consecuencia de las condiciones del mercado crediticio mundial, la incapacidad para financiar proyectos bajo el programa estadounidense de incentivo para la banda ancha, las continuas demoras en la asignación de licencias 4G en ciertos países; la incapacidad de los productos para el mercado para desarrollarse según lo previsto; la incapacidad de Alvarion para captar participación en el crecimiento esperado del mercado 4G según lo previsto, por razones de competitividad o por no poder lograr los objetivos de ventas, comercialización o fabricación; la incapacidad de las iniciativas estratégicas de Alvarion para permitirle aprovechar con mayor efectividad las oportunidades de mercado según lo previsto; la posibilidad de que Alvarion contraiga pasivo desconocido de Wavion; la incapacidad de Alvarion para integrar con efectividad los negocios y la tecnología de Wavion con los suyos y los productos de Alvarion y concretar las sinergias esperadas de la adquisición; la incapacidad de Alvarion para obtener la aceptación del mercado para los productos de Wavion según lo proyectado; la incapacidad de los mercados de los productos de Wavion y Alvarion para crecer según lo previsto; la incapacidad para identificar, desarrollar y lograr el éxito de nuevos productos, servicios y tecnologías; el aumento de la competencia y su efecto sobre la fijación de precios, el gasto, las relaciones con terceros y los ingresos; así como la incapacidad para establecer y mantener vínculos con proveedores de tecnología, comercialización, publicidad y comercio; y demás riesgos detallados ocasionalmente en la sección "Factores de riesgo" del Informe anual 20-F de la compañía así como en otras presentaciones realizadas ante la Comisión de Valores y Bolsas (Securities and Exchange Commission).

La información sobre planes contenida en el presente comunicado de prensa se brinda únicamente con fines informativos y no constituye compromiso, promesa ni obligación legal alguna de lanzar productos, características y/o funcionalidades; no se debería confiar en ella a la hora de tomar decisiones de compra. El desarrollo, el lanzamiento y la oportunidad de cualquier producto, característica y/o funcionalidad descripta quedan a exclusivo criterio de Alvarion. Cuando Alvarion ponga en venta productos, características y/o funcionalidades, su venta se realizará bajo términos y condiciones acordados. Dicha información no podrá incorporarse en ningún acuerdo contractual con Alvarion o sus subsidiarias o filiales. Alvarion no realiza ninguna declaración ni garantía en relación con el contenido de esta presentación y específicamente niega toda garantía expresa o implícita de comerciabilidad o aptitud para un fin específico.

La información incluida en el presente comunicado de prensa que pertenece a terceros no ha sido verificada de forma independiente por Alvarion y se basa únicamente en información de dominio público o en información proporcionada a Alvarion por dichos terceros para su inclusión en el comunicado. Los sitios web que figuran en el presente comunicado de prensa no se encuentran incluidos o incorporados ni se incluirán o incorporarán por referencia en ninguna presentación que haya sido o sea realizada por Alvarion ante la Comisión de Valores y Bolsas, de la cual sea parte el presente comunicado.

Para solicitar futuros comunicados de prensa de Alvarion, puede comunicarse con Sivan Farfuri a Sivan.farfuri@alvarion.com o al 972-3-767-4333. Para mayor información, consulte la sección para inversores del sitio web de Alvarion: http://www.alvarion.com/index.php/en/investors

Alvarion®, su logo y ciertos nombres, nombres de productos y servicios que se mencionan en el presente comunicado de prensa son marcas comerciales registradas, marcas comerciales, nombres comerciales o marcas de servicio de Alvarion Ltd. en ciertas jurisdicciones. Todos los demás nombres son o pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

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Para inversores:
Lior Shemesh, CFO, +1.760.685.2007
lior.shemesh@alvarion.com
o
Claudia Gatlin, +1.212.830.9080
claudia.gatlin@alvarion.com
o
Para la prensa:
En EEUU:
John Conrad, +1.703.390.1538
conrad@merrittgrp.com
o
Janine Wiener, +972.54.322.5946
Janine.wiener@alvarion.com


Source(s) : Alvarion Ltd.