Hoy Sprint Lanza una aplicación Gratuita de Accesibilidad Móvil por Code Factory para teléfonos Android para usuarios que están Ciegos o con Dificultades con la Vista

29/02/2012 - 16:10 por Business Wire

Hoy Sprint Lanza una aplicación Gratuita de Accesibilidad Móvil por Code Factory para teléfonos Android para usuarios que están Ciegos o con Dificultades con la VistaLa aplicación gratuita ya está disponible, dando accesibilidad a teléfonos Android a clientes de Sprint con y sin contrato.

Sprint (NYSE: S) anunció hoy en la Veinte y Séptima Conferencia Internacional Anual de Tecnología y Personas Incapacitadas organizado por la Universidad de California, Northridge (CSUN), que oficialmente ha lanzado una aplicación de descarga gratuita facilitando acceso a la funcionalidad de un teléfono Android para los clientes que estén ciegos o con dificultades con la vista. Desarrollado por Code Factory, Sprint ahora está ofreciendo, sin costo alguno a través del Mercado Android a clientes de Sprint, Boost Mobile y Virgin Mobile USA, y todas las funciones de Accesibilidad Móvil, bajo el nombre “Wireless Accessibility” (Accesibilidad Inalámbrica).

Wireless Accessibility ha sido específicamente diseñado por Code Factory para las personas que estén ciegas o dificultades con la vista, así como las personas de edad avanzadas o aquellos que no pueden leer la letra impresa en los teléfonos inteligentes por razones de discapacidad física, de la percepción, de desarrollo, dificultades de aprendizaje o cognitivo. La aplicación cuenta con un interfaz simplificado y la información textual que se habla en voz alta utilizando síntesis de voz para facilitar la navegación del equipo.

Esta aplicación de Code Factory generalmente cuesta $99 en el Mercado Android, pero ahora está disponible gratis a clientes de Sprint con un teléfono inteligente con Android 2.1+ y activado con un plan mensual de pospago que incluye datos, tal como el plan de servicio Todo de Datos comenzando desde $79.99. También, la aplicación es gratis para aquellos con servicio sin contrato con un teléfono inteligente con Android 2.1+ con planes de Beyond Talk de Virgin Mobile USA o el Plan Mensual Sin Limite o Día Sin Límite de Boost Mobile.

"Tener la capacidad de obtener un mayor acceso a la información usando los teléfonos inteligentes mediante el uso de una línea de aplicaciones gratis es un desarrollo muy positivo en la búsqueda de más opciones asequibles en la comunidad de personas con problemas de la vista", dijo Mitch Pomerantz, presidente del Consejo Americano de Ciegos (ACB). "El Consejo Americano de Ciegos felicita a Sprint por su voluntad de dar un paso positivo hacia la accesibilidad completa del producto."

La aplicación está disponible en inglés y español. A partir de hoy, los clientes de Sprint, Boost Mobile y Virgin Mobile USA pueden descargar la aplicación del mercado Android bajo el nombre “Wireless Accessibility EN” en Ingles y “Wireless Accessibility ES” en Español.

"Sprint se enorgullece en ofrecer Wireless Accessibility de forma gratuita para ayudar a nuestros clientes con discapacidades tomar ventaja de todas las funciones que ofrecen sus teléfonos inteligentes", dijo Fared Adib, vicepresidente de Desarrollo de Productos de Sprint. "Sprint trabaja duro para satisfacer las necesidades de todos sus clientes, y la aplicación Wireless Accessibility ayudará a las personas que estén ciegas o tienen dificultad para leer la pantalla en los teléfonos inteligentes obtener el máximo provecho de su equipo."

"Al subsidiar nuestros productos para sus clientes, Sprint está ayudando a proporcionar las características de accesibilidad a un audiencia más amplia de usuarios de teléfonos inteligentes que necesitan estas herramientas", dijo Eduardo Sánchez, Director Ejecutivo de Code Factory. "Code Factory se enorgullece en trabajar con Sprint para ofrecer soluciones a los clientes ciegos o con impedimentos visuales."

Las Características de Wireless Accessibility:

  • Navegación Táctil: Los usuarios pueden simplemente mover su dedo por la pantalla y la síntesis de voz lee el texto que se encuentra bajo su dedo. Se puede deslizar hacia arriba / abajo / izquierda / derecha y tocar la pantalla para navegar por la interfaz, tanto como activar el sonido y la vibración.
  • Fácil entrada de texto: En o fuera de los usuarios de Mobile Accessibiltiy se pueden utilizar el teclado QWERTY táctil o el reconocimiento de voz para escribir textos de forma rápida y fácil - por lo que es posible escribir un SMS o un correo electrónico utilizando su voz.
  • Síntesis vocal: Proporciona a los clientes sonido de voz natural al leer el contenido en la pantalla al usuario.

Wireless Accessibiltiy permite a los usuarios:

  • Teléfono: Hacer, contestar, escuchar el identificador y administrar su registro de llamadas.
  • Contactos: La aplicación del usuario le dice cuántos contactos tienen y pronuncia el nombre del contacto que seleccionó.
  • SMS: El teclado virtual es más grande y ocupa toda la pantalla. Cuando el usuario selecciona una letra en el teclado, la aplicación lee la letra. Esto hace que sea más fácil componer mensajes de correo electrónico o mensajes SMS. También lee los mensajes SMS al usuario.
  • Alarmas: Establecer las alarmas.
  • Internet: La experiencia completa del navegador de Internet, también lee el texto de una página web al usuario.
  • Calendario: Crear, editar y borrar una entrada de agenda. Ver todos los eventos por día, semana o mes.
  • Correo electrónico: Acceso total a las cuentas de Gmail, lee mensajes de correo electrónico al usuario.
  • Where Am I? (¿Dónde estoy?): Aplicación GPS que le da al usuario una ubicación actual.
  • Acceso a las funciones básicas del teléfono, como la fecha y la hora, llamadas perdidas, etc. El usuario puede seleccionar la función y se les habla.

Acerca de Sprint Nextel

Sprint Nextel ofrece una extensa gama de servicios de comunicación móvil y de línea fija, que brindan la libertad de la movilidad a consumidores, clientes empresariales y gubernamentales. Sprint Nextel dio servicio a más de 55 millones de clientes al finalizar el 2011 y es ampliamente reconocida por desarrollar, diseñar y utilizar tecnologías innovadoras que incluyen el primer servicio 4G de un proveedor nacional en los Estados Unidos, que ofrece servicios móviles de datos, líderes en la industria, marcas prepagadas líderes incluyendo Virgin Mobile USA., Boost Mobile y Assurance Wireless; capacidades instantáneas de “oprime y habla” nacional e internacional, y un soporte de Internet Tier 1 global. La revista Newsweek calificó a Sprint el núm. 3 en su listado ecológico Green Rankings de 2011, listándola como una de las compañías más ecológicas de la nación, la más alta de todas las compañías de telecomunicaciones. Puedes averiguar más y visitar Sprint en www.sprint.com* o www.facebook.com/sprint* y www.twitter.com/sprint*.

Acerca de Code Factory

Fundada en 1998, con su sede central en Terrassa (Barcelona), España, Code Factory es el líder mundial comprometido con el desarrollo de productos diseñados para eliminar las barreras a la accesibilidad de la tecnología móvil para ciegos y personas con dificultades de vista. Hoy en día, Code Factory es el proveedor líder de aplicaciones móviles accesibles, tales como lectores de pantalla, magnificadores de pantalla e interfaces Braille. Los productos de Code Factory son compatibles con la gama más amplia de dispositivos móviles que se ejecutan en Symbian, Windows Mobile, teléfonos inteligentes BlackBerry y Android. Entre los clientes de Code Factory son bien conocidas las organizaciones para ciegos como ONCE en España, y las compañías Sprint, AT&T, Bouygues Telecom, SFR, TIM y Vodafone.

*Solo en inglés

Contacts :

Sprint
Hector Galvan, 949-748-3407
Hector.Galvan@sprint.com


Source(s) : Sprint