Huawei inaugura las competiciones Tech Arena 2023 en Europa

20/06/2023 - 15:33 por Business Wire
Huawei presentó el pasado viernes las competiciones Tech Arena 2023 en Europa en Viva Technology, una de las mayores cumbres tecnológicas europeas. Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: ...
Huawei inaugura las competiciones Tech Arena 2023 en Europa

Huawei presentó el pasado viernes las competiciones Tech Arena 2023 en Europa en Viva Technology, una de las mayores cumbres tecnológicas europeas.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230619931294/es/

Dr. Jose R. Calvo gives a keynote address on competitions’ role in industry-academia cooperation (Photo: Business Wire)

Dr. Jose R. Calvo gives a keynote address on competitions’ role in industry-academia cooperation (Photo: Business Wire)

Las competiciones Tech Arena cuentan con el patrocinio y el diseño de los laboratorios mundiales de Huawei en colaboración con las mejores universidades y tienen como objetivo ofrecer a los estudiantes de todo el mundo más oportunidades de experimentar y aprender a resolver problemas del mundo real.

Liu Shaowei, presidente del Instituto Europeo de Investigación de Huawei, detalló que la empresa tiene previsto organizar 10 competiciones Tech Arena para más de 1000 estudiantes durante el curso lectivo 2023-2024. Estas competiciones se celebrarán entre otros países en Alemania, Bélgica, Finlandia, Francia, Irlanda, Israel, Polonia, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Liu también subrayó que el hecho de que Huawei compartiera los resultados de anteriores competiciones Tech Arena era una prueba de la determinación de la empresa de invertir en jóvenes talentos. A finales de 2022, más de 5400 estudiantes de más de 52 universidades habían participado en Tech Arena. Asimismo, hasta la fecha, Huawei ha ofrecido más de 3 millones de dólares para poner esta plataforma de competición a disposición de estudiantes de todo el mundo.

«Los resultados mostraron que cada vez son más los jóvenes que progresan realmente desde Tech Arena; lo que claramente está en línea con la intención de la empresa de ayudar a crear reservas de talento más sólidas para las comunidades locales», añadió Liu.

Liu también dio a conocer las temáticas de algunas competiciones de Tech Arena; otras competiciones lo harán a lo largo del año.

  1. Tech Arena Irlanda: Construcción de un asistente de datos seguro y confiable utilizando la potencia de la nube de ModelArts para copilotar en los lagos de datos.
  2. Tech Arena Francia: Ampliación de la red óptica por adición de fibra.
  3. Tech Arena Suiza: Superresolución de imágenes RAW en ráfaga.

Los participantes en Tech Arena tendrán la oportunidad de poner a prueba sus habilidades en codificación, algoritmos, matemáticas e ingeniería para resolver problemas reales de la industria. Lógicamente, habrá premios para los ganadores de las competiciones.

El Dr. José R. Calvo, presidente del Instituto de Relaciones Internacionales de la Real Academia Europea de Doctores, señaló: «Estas competiciones como Tech Arena no solo preparan a los estudiantes para futuras carreras en estos campos tan demandados, también los capacitan para contribuir a resolver algunos de los problemas mundiales más importantes».

Huawei cuenta actualmente con una red de centros de investigación de I+D en Europa, integrados principalmente por investigadores locales. Estos centros colaboran con más de 300 universidades y 900 institutos de investigación de todo el mundo para cultivar el talento y la investigación a nivel internacional.

Para más información sobre las competiciones del Tech Arena 2023, visítenos en: https://www.huawei.com/en/seeds-for-the-future/competitions

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


Source(s) : Huawei