Huawei presenta el Kirin 980, el primer SoC comercial de 7 nanómetros del mundo

31/08/2018 - 15:47 por Business Wire
Huawei presenta el Kirin 980, el primer SoC comercial de 7 nanómetros del mundo

En su conferencia de la feria IFA 2018, titulada «The Ultimate Power of Mobile AI» (El poder definitivo de la inteligencia artificial móvil), el Sr. Richard Yu, director ejecutivo de Huawei Consumer Business Group, presentó el Kirin 980, el sistema en un solo chip (SoC) que provocará la próxima evolución de la IA móvil. El novedoso Kirin 980, primer SoC comercial del mundo construido con la tecnología de 7 nm de Taiwan Semiconductor Manufacturer Company (TSMC), combina las mejores características en términos de rendimiento, eficiencia, conectividad y potencia de procesamiento de su unidad de procesamiento de red neural dual para IA.

«El año pasado, mostramos al mundo el potencial de la IA incorporada al dispositivo con el Kirin 970. Este año, hemos diseñado una solución integral que cuenta con excepcionales capacidades de IA y ofrece a los consumidores un rendimiento puro de vanguardia», explicó el Sr. Yu. «Equipado con CPU, GPU y NPU dual, totalmente nuevas, el Kirin 980 es el motor definitivo que impulsará las aplicaciones de productividad y entretenimiento de próxima generación».

Superioridad absoluta

El moderno proceso de fabricación con tecnología de 7 nm de TSMC permite al Kirin 980 condensar 6900 millones de transistores en una superficie de apenas un 1 cm2, 1,6 veces más que la generación anterior. En comparación con el proceso de 10 nm, la tecnología de 7 nm ofrece una mejora del rendimiento del SoC del 20% y una eficiencia energética del SoC un 40% mayor.

El Kirin 980 es el primer SoC en incluir núcleos de arquitectura Cortex-A76, que son 75% más potentes y 58% más eficientes que los de la generación anterior. El subsistema de CPU Kirin utiliza un mecanismo inteligente de programación flexible que crea una arquitectura de eficiencia energética de 3 niveles formada por dos núcleos muy grandes basados en Cortex-A76, dos núcleos grandes basados en Cortex-A76 y cuatro núcleos pequeños Cortex-A55. En comparación con el diseño tradicional big.LITTLE, esta solución destina los núcleos grandes de alto rendimiento al manejo de cargas de trabajo intensivas e inmediatas; utiliza los núcleos grandes de alta eficiencia para proporcionar un rendimiento sostenido; y los núcleos de ultraeficiencia para abordar las tareas simples y cotidianas con extrema eficiencia. Con el Kirin 980 se logra un inicio más rápido de las aplicaciones, mayor capacidad de multitarea y, normalmente, una experiencia de usuario más fluida.

Como los gráficos de los juegos para móviles se han vuelto cada vez más sofisticados en los últimos años, Huawei ha integrado la GPU Mali-G76 en el Kirin 980, que permite ofrecer experiencias de juego incomparables. Por primera vez con el Kirin 980, la Mali-G76 ofrece una potencia de procesamiento de gráficos 46% mayor con una mejora del 178% en la eficiencia energética en comparación con la generación anterior.

  • Primer «Doble cerebro» de la industria: el SoC Kirin más reciente representa una nueva era de la IA incorporada en el dispositivo. La NPU dual del Kirin 980 eleva la experiencia de IA en el dispositivo con mayor potencia de procesamiento e inteligencia.
  • ISP con más funciones: en busca de la mejor experiencia de fotografía para teléfonos inteligentes, Huawei ha integrado en el SOC su propio procesador de señales de imagen (ISP) patentado de cuarta generación.
  • Conectividad de primerísimo nivel: para ofrecer la mejor conectividad a los usuarios de dispositivos con Kirin 980, Huawei ha integrado el primer módem del mundo compatible con LTE Cat.21, con una velocidad máxima de descarga de 1,4 Gbps.

Acerca de Huawei Consumer BG

Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por un tercio de la población mundial. La empresa cuenta con catorce centros de I+D en Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer BG es una de las tres unidades de negocio de Huawei y se especializa en teléfonos inteligentes, PC y tabletas, dispositivos para vestir y servicios en la nube, etc. La red mundial de Huawei se estableció sobre la base de casi 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y se dedica a ofrecer los últimos avances tecnológicos a los consumidores de todo el mundo.

Visite: https://consumer.huawei.com/en/

*Las especificaciones del Kirin 980 no representan las especificaciones del teléfono que utiliza este chip.
Todos los datos y resultados de referencia se basan en pruebas internas. Los resultados reales pueden variar.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para Huawei
Mark Fowler, +44 (0)208 811 2474
huawei@racepointglobal.com


Source(s) : Huawei