Huawei revela el futuro de la Inteligencia Artificial (IA) móvil en IFA 2017

02/09/2017 - 19:36 por Business Wire

Huawei revela el futuro de la Inteligencia Artificial (IA) móvil en IFA 2017El Director Ejecutivo Richard Yu presenta el Kirin 970, primer procesador móvil que soporta inteligencia artificial de Huawei.

En el día de hoy en la feria de tecnología IFA 2017, Huawei Consumer Business Group dio a conocer una nueva era en materia de innovación de los teléfonos inteligentes. Como parte de su disertación de apertura, el Director Ejecutivo Richard Yu reveló la visión de Huawei respecto del futuro de la inteligencia artificial con el lanzamiento de Kirin 970. Combinando el poder de la nube con la velocidad y la capacidad de respuesta del procesamiento de IA en el propio dispositivo, Huawei está suministrando experiencias reales de IA y cambiando la manera de interactuar con nuestros dispositivos.

“A medida que observamos el futuro de los teléfonos inteligentes, nos encontramos en el umbral de una nueva y deslumbrante etapa ”, afirmó Richard Yu, Director Ejecutivo de Huawei Consumer Business Group. “IA móvil = IA en dispositivos + IA en la nube. Huawei está comprometido en convertir dispositivos en dispositivos inteligentes, al construir capacidades integrales que respalden el desarrollo coordinado de chips, dispositivos y la nube. El objetivo final es suministrarle al usuario una experiencia mucho más enriquecedora. Kirin 970 es el primero de una serie de nuevos avances que habilitan las innovadoras funcionalidades de IA en nuestros dispositivos y las llevarán más allá de la competencia”.

Después de años de desarrollo, la IA en la Nube ha sido testigo de una extensa gama de aplicaciones, sin embargo, la experiencia de los usuarios todavía tiene lugar para mejoras, que incluyen la latencia, estabilidad y privacidad. La IA en la nube y la IA en dispositivos pueden complementarse mutuamente. LA IA en dispositivos ofrece grandes capacidades de detección, que son de gran ayuda para la comprensión y asistencia a las personas. Los sensores producen una gran cantidad de datos en tiempo real, para escenarios específicos y personalizados. Con mayor capacidad de procesamiento a través de chips, los dispositivos tendrán más conocimiento acerca de las necesidades del usuario, suministrando servicios verdaderamente personalizados y fácilmente accesibles.

Kirin 970 funciona con una CPU de 8 núcleos y una GPU de 12 núcleos de nueva generación. Se ha desarrollado con tecnologías de proceso de 10 nanómetros (nm), el conjunto de chips abarca 5,5 mil millones de transistores en un área de un solo cm². El nuevo emblema de Huawei, Kirin 970, es el primer procesador móvil que soporta inteligencia artificial que posee una Unidad de Procesamiento Neural (en inglés, NPU) específica. Comparada con un clúster de CPU Cortex-A73 de núcleo cuádruple, la nueva arquitectura de procesamiento heterogénea de Kirin 970 provee un rendimiento de hasta 25x con 50x de mayor eficiencia. Para decirlo de manera sencilla, el Kirin 970 puede realizar las mismas tareas de procesamiento de IA más rápido, consumiendo menos batería y calentándose menos. En una prueba de reconocimiento de imágenes, el Kirin 970 procesa 2.000 imágenes por minuto, lo cual es mucho más rápido que otros chips en el mercado.

Acerca de Huawei Consumer BG

Los productos y servicios de Huawei se encuentran disponibles en más de 170 países, y son utilizados por un tercio de la población mundial, ocupando el tercer lugar del ranking mundial en los embarques de teléfonos móviles en 2015. Se establecieron quince centros de I&D en Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Para más información, visite: consumer.huawei.com/us.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Racepoint Global para Huawei Consumer BG
Ben Haber, 1-671-624-3200
Huawei@racepointglobal.com


Source(s) : Huawei