Hub One recurre a la tecnología de Dawex para crear su plataforma de intercambio de datos aeroportuarios «Hub One Data Trust»

13/06/2023 - 14:30 por Business Wire
Hub One recurre a la tecnología de Dawex para crear su plataforma de intercambio de datos aeroportuarios «Hub One Data Trust»

Dawex, la empresa líder en tecnología y soluciones de intercambio de datos, ha anunciado que Hub One, filial de Groupe ADP, ha optado por la tecnología de intercambio de datos de Dawex para implementar su plataforma de intercambio de datos aeroportuarios «Hub One Data Trust».

Con el fin de centralizar y valorizar el ecosistema de datos aeroportuarios, Hub One ha recurrido a la tecnología de Dawex para crear un entorno seguro, de confianza y acorde con las disposiciones de los marcos reglamentarios, en particular la Ley de Gobernanza de Datos, en la que se define la función de los proveedores de servicios de intermediación de datos. La decisión de seleccionar a Dawex es fruto de un proceso de licitación internacional y obedece tanto a su experiencia como a la flexibilidad y sofisticación de su solución de intercambio de datos.

«La valorización de los datos aeroportuarios supone un reto estratégico y económico decisivo para Hub One», comenta Jean-Sébastien Mackiewicz, Director General de Hub One Data Trust, filial de Hub One. «La creación de un ecosistema de datos constituye la piedra angular de esa estrategia, por lo que, para crear nuestro mercado de datos, hemos optado por la plataforma de intercambio de datos más potente y segura del mercado. Nos hemos decantado por Dawex debido a su experiencia en los planos sectorial, tecnológico y reglamentario para acelerar la circulación de datos entre nuestros socios, proveedores y clientes».

La solución Data Exchange Platform de Dawex permite a las organizaciones distribuir y difundir productos de datos con total confianza. La solución de intercambio de datos de Dawex cuenta con una arquitectura abierta, segura y acorde con las normativas en materia de datos, se atiene a los principios contemplados en el Marco de Confianza de Gaia-X y facilita la estructuración de ecosistemas de datos para obtener beneficios operativos rápidamente.

«Para nosotros es un orgullo que Hub One haya optado por la tecnología de intercambio de datos de Dawex para su plataforma de intercambio de datos aeroportuarios “Hub One Data Trust”. Dawex cuenta con una tecnología avanzada de eficacia probada y permite a las organizaciones implementar plataformas de intercambio de datos seguras en las que realizar transacciones de datos con total confianza», señala Fabrice Tocco, Codirector General de Dawex. «El intercambio de datos constituye un potente motor de innovación que resulta fundamental a día de hoy para superar los retos medioambientales, económicos y sociales a los que se enfrenta el mundo».

Para este proyecto, Hub One ha recurrido asimismo a Fujitsu en su calidad de integrador de la plataforma de desarrollo de proyectos de datos de Dataiku.

Acerca de Dawex

Dawex es la empresa líder en tecnología y soluciones de intercambio de datos para difundir y distribuir productos de datos con total confianza, aplicables a todo tipo de supuestos de uso y modelos de negocio. Gracias a la plataforma de intercambio de datos de Dawex, las organizaciones crean ecosistemas de datos sustentados en mercados de datos y hubs de datos acordes con las disposiciones de los marcos reglamentarios y capaces de hacer frente a los retos en materia de trazabilidad y seguridad. Galardonada con el premio «Pioneros en Tecnología» otorgado por el Foro Económico Mundial, la empresa Dawex ha impulsado el programa internacional de estandarización «Trusted Data Transaction». Dawex es una empresa francesa creada en 2015 cuya actividad comercial se encuentra en proceso de expansión por Europa, Asia, Norteamérica y Oriente Medio.

Contacts :

Contacto para prensa
Isabelle Joulot
Vicepresidenta de Comunicación y Marketing
press@dawex.com


Source(s) : Dawex