Hurricane Electric expande su red global a Chile con un nuevo punto de presencia en Ascenty SCL2 en Santiago

27/02/2024 - 19:20 por Business Wire

Un nuevo PdP ampliará el acceso al tránsito IP de alta velocidad en Sudamérica.

Hurricane Electric, la red troncal de Internet IPv6-nativa más grande del mundo anunció hoy que Hurricane Electric ha desplegado un nuevo Punto de Presencia (PoP) en Ascenty SCL2 en Santiago, Chile. El nuevo PoP está ubicado en 2100 Calle Guacolda, Santiago 8710067, Chile.

El centro de datos Ascenty SCL2 se encuentra a solo 20,5 kilómetros del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez y es fácilmente accesible desde las principales autopistas. Esta instalación ofrece servicio a clientes de todo Chile y es uno de los tres centros de datos de Ascenty en esta capital. La red está conectada a los cables submarinos brasileños y a todas las estaciones de aterrizaje de cables internacionales, proporcionando a los clientes un alcance global. Este centro de datos seguro y neutro de 22 000 metros cuadrados cuenta con 1500 bastidores, 16 MW de capacidad de alimentación del emplazamiento, suministro eléctrico redundante N-1, con tres líneas de alimentación que dan servicio a cada sala de datos, y planta de agua fría redundante N-2 y pasillos técnicos aislados para el mantenimiento de los equipos.

Este PoP es la primera ubicación de Hurricane Electric en Chile y la octava en Sudamérica. Proporcionará a las organizaciones de la región una mejor tolerancia a fallos, equilibrio de carga y gestión de la congestión en la prestación de servicios de conectividad IP de próxima generación.

Santiago alberga un potente sector manufacturero, que representa el 50 % del PIB del país. También es el centro tecnológico de Chile, con un ecosistema de start-ups fuerte y solidario. Chile es una fuerza económica prominente, con relaciones comerciales estables y sólidas y un sector tecnológico en crecimiento que está impulsando la innovación digital en Sudamérica.

"Estamos encantados de desplegar nuestro primer PoP en Chile para proporcionar a las empresas locales y a los ISP un tránsito IP global fiable", dijo Mike Leber, presidente de Hurricane Electric. "Este PoP reafirma nuestro compromiso de proporcionar opciones de conectividad de alta calidad y baja latencia en América del Sur, al tiempo que ayuda a fortalecer la infraestructura técnica de la región".

Los clientes de Ascenty SCL2 y de Santiago y alrededores disponen ahora de una variedad de nuevas opciones de conectividad y acceso a la extensa red IPv4 e IPv6 de Hurricane Electric a través de puertos 100GE (100 Gigabit Ethernet), 10GE (10 Gigabit Ethernet) y GigE (1 Gigabit Ethernet). Además, los clientes de las instalaciones pueden intercambiar tráfico IP con la amplia red global de Hurricane Electric, que ofrece más de 30 000 sesiones BGP con más de 10 000 redes diferentes a través de 310 puntos de intercambio principales y miles de puertos de peering privados y de clientes.

Acerca de Hurricane Electric

Hurricane Electric, con sede en Fremont (California), opera su propia red global IPv4 e IPv6 y está considerada la mayor red troncal IPv6 del mundo. Dentro de su red global, Hurricane Electric está conectada a 310 puntos de intercambio principales e intercambia tráfico directamente con más de 10 000 redes diferentes. Empleando una topología de fibra óptica resistente, Hurricane Electric tiene cinco rutas redundantes de 100G que cruzan Norteamérica, cuatro rutas separadas de 100G entre EE. UU. y Europa, y anillos de 100G en Europa, Australia y Asia. Hurricane también tiene un anillo alrededor de África y un PoP en Auckland (Nueva Zelanda). Hurricane Electric ofrece soluciones de tránsito IPv4 e IPv6 a través de la misma conexión. Las velocidades de conexión disponibles incluyen 100GE (100 gigabits/segundo), 10GE y gigabit ethernet. Encontrará más información en http://he.net.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Medios de comunicación
Adam Waitkunas
Relaciones públicas Milldam
adam.waitkunas@milldampr.com
(978) 828-8304


Source(s) : Hurricane Electric