Hurricane Electric prevé que se producirá un agotamiento del espacio de direcciones IPv4 la próxima semana

26/01/2011 - 18:43 por Business Wire

La migración a IPv6 es imprescindible para mantener la continuidad comercial.

Hurricane Electric, la red troncal de Internet más grande del mundo de IPv6 nativas y proveedor líder de coemplazamiento, anticipó hoy que la Autoridad para la Asignación de Números de Internet (Internet Assigned Numbers Authority, IANA) destinará su último bloque de direcciones IPv4 en algún momento la próxima semana.

El agotamiento de direcciones IPv4 disponibles en IANA significa que los proveedores de servicios de Internet (ISP) y Registros Regionales de Internet (RIR) posiblemente no podrán cumplir con las peticiones de bloques de direcciones IPv4 adicionales de parte de organizaciones con las reservas menguantes de direcciones libres. Las organizaciones con solo IPv4 negaron que las nuevas direcciones puedan enfrentar gastos de capital elevados para instalar y configurar el equipo de red necesario para encontrar una solución alterna para la falta de direcciones.

«A fin de evitar costosos gastos de capital en el futuro y el posible fracaso en sus planes de continuidad comercial, las empresas deben realizar la migración a IPv6 lo antes posible», dijo Martin Levy, Director de la Estrategia IPv6 de Hurricane Electric. «Las empresas que no migren a IPv6 enfrentarán una serie de opciones nefastas, incluso la compra de equipos costosos para improvisar un esquema de direcciones de reparto o salir al mercado para adquirir espacio de direcciones IP a un precio potencialmente exorbitante».

La red troncal mundial de Internet de Hurricane Electric es una de las pocas que es IPv6 nativo en cada conexión del cliente y en todos los lugares que opera. Desplegado por primera vez en la red troncal de Internet de Hurricane Electric en 2001, IPv6 se ofrece como un servicio central y se le proporciona a cada cliente una conectividad IPv6. Además de operar la red más grande de IPv6, Hurricane Electric conecta a más de 1.100 redes asociadas de IPv6.

Hurricane Electric ofrece soluciones de tránsito IPv4 e IPv6 sobre la misma conexión a velocidades de hasta 10 Gbps. Dentro de su red mundial, Hurricane Electric tiene 45 puntos principales de intercambio con conectividad a más de 1.600 redes diferentes. Mediante el empleo de una topología de fibra resistente, Hurricane Electric aprovecha las cuatro rutas redundantes, que cruzan a Norteamérica, dos rutas diferentes entre Estados Unidos y Europa, y los anillos de suministro en Europa y Asia.

Además de las ofertas de la red troncal mundial de Internet y coemplazamiento, Hurricane Electric ofrece la conocida certificación IPv6, gestores de túneles y servicio DNS sin costo alguno. Durante años, Hurricane Electric ha educado a operadores de redes, directores de informática y ejecutivos de alto nivel sobre los beneficios de IPv6 y la forma de implementar el protocolo de Internet de próxima generación.

Hurricane Electric también ofrece una aplicación de cuenta regresiva sobre el agotamiento de IPv4 que muestra el tiempo restante hasta que se agoten todas las direcciones IPv4. Una vez que se produzca la asignación final de la IANA, la aplicación seguirá de cerca las cinco asignaciones del espacio de direcciones de RIR. Cada uno de los RIR (AfriNIC, APNIC, ARIN, LACNIC y RIPE) tiene una cantidad finita de espacio IPv4 restante para las asignaciones a los operadores y usuarios finales.

Acerca de Hurricane Electric

Hurricane Electric es una red troncal de Internet líder y un proveedor de coemplazamiento. Hurricane Electric opera su red mundial de IPv4 e IPv6, y posee varios centros de datos en Fremont, California, y ejecuta múltiples conexiones N-por-10 Gbps a lo largo de Norteamérica, Europa y Asia. Fue fundado por Mike Leber en su garaje en 1994. Hurricane Electric ahora opera la mayor red troncal de Internet IPv6 en el mundo, medido por el número de redes conectadas.

Para obtener información adicional sobre Hurricane Electric, http://www.he.net.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Milldam Public Affairs LLC
Adam Waitkunas, 978-369-0406 (contestador en oficina) / 978-828-8304 (celular)
awaitkunas@milldampa.com


Source(s) : Hurricane Electric