A Hytera se le adjudican contratos por varios millones de dólares en la República Dominicana

13/09/2016 - 02:09 por Business Wire
A Hytera se le adjudican contratos por varios millones de dólares en la República Dominicana

A Hytera, proveedor líder mundial de soluciones de comunicaciones de radio móvil de uso profesional, se le han adjudicado dos proyectos del Ministerio de la Presidencia de la República Dominicana. Con el objetivo de establecer una red de respuesta ante emergencias a nivel nacional para el «National Emergency Care System and Security 9-1-1» (Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad), el gobierno de la República Dominicana ha elegido la tecnología TETRA (Radio Troncal Terrestre) para las comunicaciones en misiones críticas, y puso en marcha dos licitaciones públicas a finales de 2015. La primera, destinada a cubrir dos ciudades, Haina y San Cristóbal, vecinas a la ciudad capital, Santo Domingo, con 5 centros y 528 terminales. La segunda licitación está destinada a cubrir Santiago, la segunda ciudad más grande del país, con 30 centros y 2155 terminales.

La red TETRA existente en la zona de Santo Domingo también estuvo a cargo de Hytera, como resultado de un contrato adjudicado por el Ministerio de la Presidencia de la República Dominicana, en 2013. El proyecto incluye varios componentes: el sistema 911, un sistema de cámaras de vigilancia y la infraestructura de comunicaciones con sus respectivos terminales, que ha sido otorgado a Hytera. «El sistema de Santo Domingo ofrece servicios de comunicación confiables a las fuerzas de seguridad pública, y es un excelente testimonio de la calidad de las soluciones y los servicios de asistencia de Hytera», declaró Fernando Camelo, director regional de negocios internacionales de Hytera.

«Los funcionarios del gobierno de la República Dominicana han trabajado mucho para elegir las tecnologías adecuadas para sus fuerzas de seguridad pública. Obviamente, TETRA ha sido ampliamente adoptado y probado. Estamos orgullosos de formar parte de la iniciativa de crear un sistema de comunicaciones común para misiones críticas en todo el país», comentó Ming Kam Wong, subdirector general de negocios internacionales de Hytera.

El estándar digital TETRA como protocolo global abierto ofrece comunicaciones seguras y cifradas para operaciones de misiones críticas, al tiempo que promueve un uso más eficiente del espectro. La «TETRA + Critical Communications Association (TCCA)», el órgano de gobierno a nivel mundial para el estándar TETRA, ya ha otorgado más de 750 certificados de interoperabilidad (IOP) a más de veinte fabricantes.

Acerca de Hytera Communications

Hytera Communications Co., Ltd. (SHE: 002583) es un proveedor líder mundial de soluciones de comunicaciones de radio móvil de uso profesional. La compañía ofrece soluciones de comunicación completas y a medida para gobiernos, fuerzas de seguridad pública, empresas de servicios públicos, transportes, empresas y negocios. Fundada en 1993 en Shenzhen, China, Hytera es un actor clave en la industria de las comunicaciones móviles de radio de uso profesional con una gran cartera de clientes en más de 120 países y regiones de todo el mundo. Para obtener más información, visite www.hytera.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Hytera Communication Corp., Ltd.
Consultas de la prensa
Johnny Jian, +86 755 26972999
johnny.jian@hytera.com


Source(s) : Hytera Communications Corp., Ltd.