I Squared Capital se asocia con Rubis en Rubis Terminal, empresa europea líder en el almacenamiento de productos petrolíferos, químicos, agroalimentarios y fertilizantes

21/01/2020 - 12:11 por Business Wire
I Squared Capital se asocia con Rubis en Rubis Terminal, empresa europea líder en el almacenamiento de productos petrolíferos, químicos, agroalimentarios y fertilizantes

I Squared Capital, a través de su ISQ Global Infrastructure Fund II, y Rubis (EPA: RUI), empresa con sede en París especializada en la distribución de productos petrolíferos y el almacenamiento de líquidos a granel, que cotiza en Euronext Paris, han firmado un acuerdo de asociación de empresas conjuntas a través de una inversión en Rubis Terminal, la filial de propiedad total de Rubis. I Squared Capital adquirirá el 45 % de las acciones de Rubis Terminal y controlará la empresa conjuntamente con Rubis.

Con una cartera de 13 instalaciones y una capacidad de 3,5 millones de metros cúbicos en cuatro países, Rubis Terminal ofrece una infraestructura de almacenamiento de líquidos a granel crítica a una base diversificada de clientes industriales y para una amplia gama de productos petrolíferos, químicos y agroalimentarios. Esta colaboración acelerará el plan estratégico de Rubis Terminal de reforzar su posición dentro de su actual ámbito de actuación, diversificar su oferta de productos y explorar la expansión fuera de Europa.

«Esta operación exclusiva, con una empresa industrial que cotiza en bolsa, es el resultado de una profunda relación desarrollada a lo largo de muchos años», explicó Adil Rahmathulla, socio gerente de I Squared Capital. «La cartera existente constituye una base sólida que permitirá convertir a Rubis Terminal en una empresa líder en el sector del almacenamiento, gracias al enfoque de optimización operativa de la plataforma de I Squared Capital, a las adquisiciones y a los proyectos innovadores seleccionados».

Con arreglo a las condiciones reglamentarias y demás condiciones habituales, el cierre de la operación debería tener lugar durante el primer semestre de 2020.

Acerca de I Squared Capital: I Squared Capital es una administradora de inversiones en infraestructura global independiente orientada a los sectores de energía, servicios públicos, telecomunicaciones, transporte e infraestructura social en el continente americano, Europa y Asia. La firma posee oficinas en Hong Kong, Londres, Miami, Nueva Delhi, Nueva York y Singapur.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Andreas Moon, director general y responsable de relaciones con los inversores
+1 (786) 693-5739 | andreas.moon@isquaredcapital.com


Source(s) : I Squared Capital

Publicar un comentario