IBC 2016: Eutelsat presenta un canal Ultra HD de Alto Rango Dinámico (HDR)

08/09/2016 - 18:07 por Business Wire

IBC 2016: Eutelsat presenta un canal Ultra HD de Alto Rango Dinámico (HDR)La tecnología Ultra HD alcanza nuevas alturas con un canal que muestra una imagen más luminosa, contrastes más profundos y colores más saturados.

Eutelsat Communications (NYSE Euronext Paris: ETL) anuncia el lanzamiento de un canal Ultra HD HDR en el vecindario de video HOTBIRD usando tecnología HLG (Hybrid Log-Gamma), el nuevo estándar HDR desarrollado por la BBC y NHK. Eutelsat se ha asociado con el proyecto colaborativo francés 4EVER-2, ATEME y Samsung para mostrar el efecto espectacular del Ultra HD HDR durante IBC.

Una imagen más luminosa, contrastes más profundos y colores más saturados

La televisión HDR presenta imágenes con mayor riqueza y dinamismo aumentando el contraste entre las zonas más claras y las más oscuras de la televisión así como el rango de colores que la pantalla puede mostrar. Esto lleva a una imagen con mayor detalle en la que los colores parecen saltar de la pantalla, generando un gran realismo.

Los visitantes al stand de Eutelsat en IBC serán invitados a ver imágenes Ultra HD codificadas con tecnología HLG, puestas en formato HEVC gracias a ATEME. La tecnología HLG fue adoptada recientemente por la UIT como estándar internacional y usa un flujo único que puede ser decodificado por receptores HDR así como pantallas de Rango Dinámico Estándar (SDR) de primera generación, ofreciendo a las cadenas de televisión una solución para acelerar la entrada al mercado de su contenido Ultra HD.

El nuevo canal, llamado “HOTBIRD 4k2 HDR”, ya se está transmitiendo en Europa desde el emblemático vecindario de video HOTBIRD de Eutelsat con contenidos de deportes, cultura y naturaleza producidos por el consorcio 4EVER-2, dBW Communication, The Explorers Network y RAICom. El canal se transmite a una tasa de 50 imágenes por segundo con una profundidad de color de 10 bits (mil millones de colores) en el entorno BT2020. El contenido será presentado en la más nueva televisión SUHD Quantum dot de Samsung que produce hasta mil millones de colores y ofrece un nivel de brillo de más de 1000 nits.

Llevando el Ultra HD a nuevas alturas

Michel Chabrol, Vice Presidente Senior de Nuevos Formatos Televisivos de Eutelsat, dijo: “Este nuevo canal permitirá a todos los actores de la cadena de radiodifusión familiarizarse con el Ultra HD HDR. Desde los inicios del Ultra HD hace tres años, la estrategia de Eutelsat ha sido apoyar a sus clientes mientras se unen a la carrera por la más alta calidad de imagen. El HDR es la más nueva medida en esta aventura y le da un nuevo empujón a la industria que busca ofrecer una experiencia espectacular e inmersiva al televidente.”

Cómo ver HOTBIRD 4k2 HDR:
HOTBIRD (13° Este)
Frecuencia: 12015 MHz
Polarización horizontal
Velocidad de símbolo: 30000
DVB-S2, 8PSK, FEC 5/6
Codificación HEVC de 30 Mbit/s

Dónde visitar a Eutelsat en IBC, del 9 al 13 de septiembre: Hall 1D.59

Acerca de Eutelsat Communications

Fundada en 1977, Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL, ISIN code: FR0010221234) es una de las operadoras de satélites de comunicación con mayor experiencia y liderazgo a nivel mundial. La empresa cuenta con capacidad en 39 satélites para clientes que incluyen radiodifusoras, operadoras de TV de paga, proveedores de servicios de video, datos e Internet, y empresas y agencias gubernamentales. Los satélites de Eutelsat proporcionan una cobertura omnipresente que abarca Europa, el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y las Américas, facilitando comunicaciones de video, datos, banda ancha y gubernamentales, independientemente de la ubicación del usuario. Con sede en Paris y oficinas y telepuertos alrededor del mundo, Eutelsat representa una fuerza de trabajo de 1,000 hombres y mujeres de 37 países, que son expertos en su campo y trabajan con los clientes para brindarles el mejor servicio.

Para más información sobre Eutelsat visite www.eutelsat.com

Contacts :

Prensa
Eutelsat Communications
Christina Darvasi
Tel: + 52 55 2629 5847
cdarvasi@eutelsat.com


Source(s) : Eutelsat Communications