IBC Content Everywhere y NHK llevan el televisor de tecnología 8K a Oriente Medio

29/12/2014 - 06:00 por Business Wire

Demostraciones y análisis del sistema Super Hi-Vision en el evento de lanzamiento en enero de 2015 en Dubái.

Los participantes que asistan a la feria IBC Content Everywhere MENA de enero podrán deleitar su ojos con Super Hi-Vision, la última tecnología de video de la emisora nacional japonesa NHK, que presenta una resolución 16 veces mayor que la disponible en los televisores HD de la actualidad. Esta será la primera vez que la tecnología se demuestre en Oriente Medio.

Para quienes prefieren medir la resolución en términos cinemáticos, a 8K, o 7680 x 4320 píxeles, el formato ofrece el doble de resolución de las producciones cinemáticas de 4K, como The Dark Knight Rises o Skyfall. También funciona a 120 cuadros por segundo —el doble de la velocidad de la tecnología HD—, lo que da como resultado una imagen perfecta, con profundidad y realidad sorprendentes, muy diferente de lo que se ha visto hasta ahora.

Desde 2006, NHK ha expuesto la tecnología en la muestra anual de IBC en Ámsterdam, donde el público quedó sorprendido al ver que, desde una cámara Super Hi-Vision colocada en altura en los techos de la ciudad, podían distinguir el polvo de los rayos de las bicicletas estacionadas junto al canal de más abajo.

NHK ahora lleva la demostración de su Super Hi-Vision a Oriente Medio como parte de la IBC Content Everywhere MENA. En esta oportunidad harán una presentación de material espectacular, que incluye material en vivo filmado en las finales de la Copa del Mundo 2014 en Brasil, demostraciones del uso de la tecnología en museos y espacios educativos, y material filmado especialmente para sorprender a los televidentes, que lleva la tecnología a sus límites máximos.

Durante 40 años IBC ha sido un lugar clave para todo lo relacionado con la producción y la trasmisión, aunque es más famosa por su encuentro anual de la industria en Ámsterdam. Sin embargo, durante todo el año está dedicada al desarrollo de tecnologías de vanguardia. IBC Content Everywhere es el último aspecto del formato, que comprende las esferas en desarrollo de los medios móviles, la tecnología de la nube, las aplicaciones y las redes sociales. IBC Content Everywhere debutó en la exposición de IBC en Ámsterdam en septiembre de 2014.

IBC Content Everywhere MENA representa la primera expansión mundial de la marca nueva, que apunta al rápido crecimiento del mercado de Oriente Medio y Norte de África, y también se planifican más eventos para América Latina y Europa en 2015.

El sistema Super Hi-Vision será el principal atractivo de IBC Content Everywhere MENA, y el director ejecutivo de IBC, Michael Crimp, comenta: “La exhibición de Super Hi-Vision complementa el entorno conectado de hoy con una visión del futuro en la que pantallas masivas de alta resolución serán parte del paisaje de los medios”.

Los expositores del evento inaugural de IBC Content Everywhere MENA incluyen desde compañías de transmisión creativa, como Quantel, hasta gigantes de la tecnología de la información, como Cisco; y desde redes de distribución de contenidos, como Akamai, hasta proveedoras de servicios de telecomunicaciones, como Etisalat. Los oradores incluyen ejecutivos principales de difusoras, como Discovery Networks, BeIN y Sky News Arabia; y de proveedoras de servicios, como Microsoft, Ericsson y YouTube.

IBC Content Everywhere MENA se realizará en Madinat Jumeirah, Dubái, del 20 al 22 de enero de 2015. Puede encontrar más información y detalles para inscribirse en: www.ibcce.org/MENA. La inscripción en el evento es gratuita e incluye acceso total a los tres días de conferencias y exposiciones. También se encuentra disponible para la venta una experiencia de Pase Ejecutivo Dorado, con descuento por inscripción anticipada, por el cual los delegados pueden ahorrar USD 450.

Inscríbase hoy para ganar un pase GRATUITO a la exposición en: www.ibcce.org/register

Para más información acerca de IBC Content Everywhere MENA, visite: www.ibcce.org/MENA

Para ver la lista de las sesiones que tendrán lugar en la conferencia de IBC Content Everywhere MENA, visite: www.ibcce.org/conference

Para ver la lista completa de expositores de IBC Content Everywhere MENA, visite: www.ibcce.org/speakers

Notas de los editores

Fechas de eventos futuros:    
IBC Content Everywhere MENA Dubái 20-22 de enero, 2015
IBC 2015 Ámsterdam 11-15 de septiembre, 2015
IBC Content Everywhere Europa Ámsterdam 11-15 de septiembre, 2015
IBC Content Everywhere LATAM San Pablo a conf., 2015
 

Acerca de IBC Content Everywhere

Creada e impulsada por IBC, la serie internacional de eventos IBC Content Everywhere ha sido organizada en respuesta a la demanda de los visitantes y expositores de IBC para que los profesionales de las tecnologías de la información, la difusión, las telecomunicaciones e Internet puedan aprovechar las nuevas oportunidades surgidas del explosivo crecimiento del consumo de contenidos de TV y video en teléfonos inteligentes, tabletas y portátiles conectados por IP.

IBC Content Everywhere combina una exposición de gran calidad con características diseñadas específicamente para ayudar a los visitantes a ampliar de manera rápida y eficiente su conocimiento y comprensión sobre las últimas tendencias, estrategias y desarrollos en TV y video por Internet. Con eventos especializados en Europa, MENA (Oriente Medio y Norte de África) y América Latina, IBC Content Everywhere cubre producciones multimedia, dispositivos, aplicaciones, márquetin digital, redes sociales, personalización de contenidos, grandes volúmenes de datos, servicios en la nube, segundas pantallas, inversiones y mucho más.

Para más información, visite: www.ibcCE.org

Acerca de IBC

IBC es el principal evento anual para profesionales involucrados en la creación, gestión y provisión de contenido de ocio y noticias de todo el mundo. La feria, que atrae a más de 52 000 asistentes de más de 170 países, combina una conferencia de gran prestigio monitoreada por especialistas con una exposición de más de 1500 proveedores que presentan sus productos de medios electrónicos de última generación, y oportunidades de contacto sin precedentes.

Para más información, visite: www.ibc.org

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Equipo de Ventas de IBC Content Everywhere:
Clare Sturzaker
Gerente de ventas
Tel. +44 (0) 134 2717 459
Cel.: +44 (0) 7710 991 595
Correo: csturzaker@ibc.org
o
IBC
Simon Tempest
Gerente de cuentas
Tel. +971 (0)5 595 64872
Cel.: +971 (0)5 595 64872
Correo: stempest@ibc.org
o
IBC
Lynn Neil
Ventas de Content Everywhere
Cel.: +44 (0)7802 766 237
Correo: cesales@ibc.org


Source(s) : IBC

Publicar un comentario