IBC2014 presentará por primera vez la televisión 8K con alta frecuencia de imágenes de NHK

08/08/2014 - 16:45 por Business Wire
IBC2014 presentará por primera vez la televisión 8K con alta frecuencia de imágenes de NHK

Los últimos avances en tecnología 8K (Super Hi-Vision), que incluye 120 imágenes por segundo, se presentarán en la Feria IBC2014.

En lo que con toda seguridad será una demostración increíblemente popular durante la Feria IBC2014, la cadena pública japonesa NHK presentará una vez más su sistema de televisión 8K Super Hi-Vision, que incluye las últimas mejoras como la resolución de alta frecuencia de imágenes.

8K Super Hi-Vision es un avance espectacular en materia de tecnologías de audio y video, con 16 veces la resolución de la actual alta definición (HD) y 22.2 canales de audio. NHK ha liderado su desarrollo, y ya en 2006 presentó el sistema para IBC en un teatro. Desde entonces IBC ha sido el escaparate de muchos hitos de la tecnología 8K, incluidos los primeros enlaces internacionales – desde servidores en Londres y Turín hasta Ámsterdam – en la edición IBC2008.

NHK ganó en 2008 un premio especial de IBC por su trabajo en el estándar 8K. Por su parte, los laboratorios de investigación científica y tecnológica de NHK recibieron en 2012 el galardón más importante de IBC, el Premio Internacional a la Excelencia.

Este año, el hito es un sistema integral con alta frecuencia de imágenes. Tanto las cámaras, como las procesadoras de video y las pantallas ofrecen la resolución 8K, es decir 7680 x 4320 píxeles, con una velocidad de 120 fotogramas progresivos por segundo, lo que da una sensación sin precedentes de «estar allí».

En la «Future Zone» de la feria, situada en el Park Foyer junto a la sala 8 del Centro de exposiciones IBC estará el stand de NHK, donde se podrán ver los momentos culminantes de la Copa Mundial de la FIFA. La presentación contará también con grabaciones realizadas en el Museo Nacional del Palacio de Taiwán, que ponen de relieve el uso del video 8K en galerías e instalaciones.

«Este es un momento muy importante en el desarrollo de la tecnología 8K», afirmó el Dr. Sugawara, director adjunto de los laboratorios de investigación científica y tecnológica de NHK. «Nuestra prueba de proyección pública en vivo durante la Copa Mundial de la FIFA resultó muy exitosa. Estoy convencido de que la implementación de nuestro nuevo sistema de alta frecuencia de imágenes hará que los contenidos con movimientos rápidos como los deportes se transformen en algo sensacional. Siempre hemos presentado nuestros últimos desarrollos en IBC, y estamos deseando poder analizar el progreso con nuestros pares de todo el mundo una vez más este año».

«Nos complace dar una vez más la bienvenida a NHK a la “Future Zone” de IBC, para continuar con nuestra estrecha relación en materia de la tecnología 8K», comentó Michael Crimp, director ejecutivo de IBC. «Hemos seguido con gran interés el trabajo de NHK y estamos muy contentos de que hayan elegido nuevamente a IBC como escaparate para mostrar sus últimos avances en 8K. En IBC nos asociamos con las empresas de vanguardia que quieren mostrar y debatir las innovaciones que cambian las reglas del juego, y en este momento hay muy pocas ideas tan transformadoras como los sistemas de alta resolución con alta frecuencia de imágenes como el estándar 8K».

8K (Super Hi-Vision) es un sistema de video de muy alta resolución, diseñado para transmitir contenidos a los hogares y teatros, así como en aplicaciones especializadas como museos y galerías de arte. Su resolución de pantalla es 16 veces superior a la de la alta definición (HD): 7680 píxeles en 4320 líneas. La última versión del sistema, que se presentará en la «Future Zone» de IBC, tiene una alta velocidad de 120 fotogramas progresivos por segundo. La resolución de la imagen se complementa con un sistema de sonido envolvente 3D, que incluye 22 canales de audio en tres niveles, además de dos canales de graves (sub-woofer).

La implementación práctica del sistema no se hará esperar mucho: NHK tiene previsto realizar pruebas de difusión satelital 8K en 2016, con el lanzamiento de los servicios para el público en Japón, en el año 2020. Los últimos avances en tecnología de las comunicaciones permiten transportar la señal de máxima resolución de 144 Gb/s en tiempo real a través de un único cable de fibra óptica. NHK utiliza el códec HEVC para procesar el video y el audio 8K nativos para la transmisión vía satélite en un único canal de 100 Mb/s.

Para obtener más información acerca de la «Future Zone» de IBC, visite www.ibc.org/futurezone. Para inscribirse y obtener un pase gratuito a la exposición IBC en IBC2014, visite www.ibc.org/register.

## FIN ##

Acerca de IBC

IBC es el principal evento anual para profesionales implicados en la creación, gestión y provisión de contenido de ocio y noticias en todo el mundo. La feria, que atrae a más de 52 000 asistentes de más de 170 países, combina una conferencia de gran prestigio revisada por homólogos con una exposición de más de 1500 proveedores que presentan sus productos de tecnología de medios electrónicos de vanguardia y ofrece oportunidades de contacto sin precedentes.

Para obtener más información, visite www.ibc.org

Para inscribirse en IBC2014, visite www.ibc.org/register

Conozca más sobre la conferencia IBC – www.ibc.org/conference

Conozca más sobre la exposición IBC – www.ibc.org/discovermore

Conozca más sobre IBC Content Everywhere Europe – www.ibcCE.org/europe

Fechas de la Feria IBC2014:

Conferencia: 11 al 15 de septiembre de 2014

Exposición: 12 al 16 de septiembre de 2014

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

IBC
Para obtener más información, contactar con:
Kelly Hyde, directora de marketing
marketing@ibc.org o +44 (0) 207 832 4104


Source(s) : IBC