ICVR, LLC Es Constituida con el Fin de Crear un Estándar para la Conectividad de Dispositivos de Realidad Virtual

30/05/2017 - 20:00 por Business Wire

ICVR, LLC Es Constituida con el Fin de Crear un Estándar para la Conectividad de Dispositivos de Realidad VirtualEl Estándar de la Industria basado en DisplayPort a través de USB-C Acelerará el Crecimiento del Ecosistema de Realidad Virtual.

ICVR, LLC Es Constituida con el Fin de Crear un Estándar para la Conectividad de Dispositivos de Realidad Virtual

ICVR, LLC fue fundada por LG Electronics, Analogix Semiconductor, Tencent y Dell para desarrollar el estándar de Interfase para Conexión de Realidad Virtual (ICVR™), que define cómo se conectan e interactúan los dispositivos fuente de realidad virtual (VRS) como teléfonos inteligentes, computadoras personales y otros productos electrónicos para los consumidores con las pantallas montadas en la cabeza (head-mounted displays, HMD).

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170530005109/es/

The ICVR™ standard based on DisplayPort over USB-C defines how VR/AR source devices connect and inte ...

The ICVR™ standard based on DisplayPort over USB-C defines how VR/AR source devices connect and interoperate with head-mounted displays. (Graphic: Business Wire)

ICVR, un estándar abierto de la industria para conectividad de dispositivos de realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) y realidad combinada (MR) basada en DisplayPort™ a través de USB-C™, transmite múltiples canales de audio de alta calidad, video de alta definición y los datos para medir los movimientos de la cabeza requeridos para proyectar el entorno virtual entre el VRS y el HMD. También está disponible una tecnología de protección de contenidos estándar de la industria.

Separar el dispositivo fuente de realidad virtual de la pantalla montada en la cabeza significa que el HMD de realidad virtual no tenga una batería potente, ni una unidad central de procesamiento caliente ni transmisiones de radio cerca de la cabeza del usuario. Esto permite que los fabricantes optimicen el dispositivo para tener un alto desempeño, comodidad y una experiencia de sumersión de realidad virtual. El estándar ICVR también simplifica las arquitecturas de los dispositivos móviles eliminando la carga de pantallas y sensores más costosos requeridos para las aplicaciones de realidad virtual basadas en un teléfono.

"El estándar de conectividad ICVR permite la interacción entre dispositivos de diiferentes fabricantes de soluciones de realidad virtual, y le brindará a los consumidores la confianza que sus dispositivos de realidad virtual funcionarán con cualquier teléfono inteligente o computadora personal que cumpla con el estándar ICVR. Esto significa que un dispositivo fuente de realidad virtual de un fabricante funcionará con un dispositivo de realidad virtual o realidad aumentada de otro fabricante", afirmó Ramchan Woo, Vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Productos de LG Electronics. "Esto impulsará un mayor nivel de inversiones en productos de realidad virtual por parte de los fabricantes de hardware, desarrolladores y creadores de contenidos, generando más aplicaciones y una mejor experiencia del usuario para los consumidores de realidad virtual".

La universalidad del USB Tipo C elimina los protocoles y conectores patentados, lo cual es beneficioso para todo el ecosistema de realidad virtual.

"Todas las soluciones de realidad virtual que existen hoy en el mercado están patentadas, por lo cual no interactúan con las demás. DisplayPort a través de USB-C transmite la electricidad, los datos y el audio/video de alta definición necesarios para alimentar un dispositivo de realidad virtual de alta calidad a través de un único cable estándar delgado y liviano", afirmó el Dr. Ning Zhu, Director de Tecnología de Analogix. "Seremos testigos de la llegada al mercado de toda una nueva categoría de HMD innovadores, de alto desempeño, livianos y asequibles, alimentados por un teléfono inteligente o computadora de escritorio conectado por realidad virtual. El estándar de conectividad ICVR permite que los fabricantes de HMD de realidad virtual exploren el ecosistema existente de USB-C, beneficiándose de los dispositivos móviles que ya soportan DisplayPort a través de USB-C y accesorios tales como cables extensos y adaptadores para antiguas interfases".

"Una parte de nuestra función de liderazgo es ayudar a la industria a definir e impulsar estándares abiertos para tecnologías que pueden generar mejores experiencias de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta. En la actualidad, conectar y alimentar un entorno de dispositivo de realidad virtual implica múltiples cables; nuestra meta es aprovechar una solución de conectividad con un único cable que pueda simplificar la configuración y mantener el desempeño y la calidad necesaria", comentó Liam Quinn, Director de Tecnología de Dell.

La especificación ICVR estará disponible para los adoptadores que se unan a ICVR, LLC en el tercer trimestre de 2017. Las organizaciones interesadas en conocer más acerca de ICVR y cómo convertirse en adoptador deberán enviar un correo electrónico a: adopter@icvrllc.org.

Acerca de ICVR, LLC

ICVR, LLC supervisa y gestiona el desarrollo, la adopción y la promoción de la Especificación ICVR. La Especificación ICVR fue desarrollada por LG Electronics, Analogix Semiconductor, Tencent y Dell como un estándar abierto para conectividad de los dispositivos de realidad virtual. ICVR, LLC es una subsidiaria de propiedad absoluta de Analogix Semiconductor, Inc.

Para más información, visite www.icvrllc.org, síganos en Twitter @ICVRLLC o conéctese con nosotros en LinkedIn.

ICVR™ es una marca comercial o una marca comercial registrada de ICVR, LLC. Todas las demás marcas comerciales y nombres de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con los Medios de ICVR, LLC
Gratia Stefan, 408-988-8848
pr@icvrllc.org


Source(s) : ICVR, LLC