IDEMIA anuncia el nombramiento de Yann Delabrière como director ejecutivo del Grupo

15/10/2018 - 17:03 por Business Wire
IDEMIA anuncia el nombramiento de Yann Delabrière como director ejecutivo del Grupo
IDEMIA anuncia el nombramiento de Yann Delabrière como director ejecutivo del Grupo

El Consejo de Vigilancia de IDEMIA, líder mundial en identidad aumentada, ha nombrado a Yann Delabrière como director ejecutivo para reemplazar con carácter inmediato a Didier Lamouche tras su renuncia.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181015005786/es/

Yann Delabrière (credit Pierre Charriau/IDEMIA)

Yann Delabrière (credit Pierre Charriau/IDEMIA)

Un año después de la exitosa fusión entre Oberthur Technologies (OT) y Safran I&S (Morpho) que dio origen a IDEMIA, Yann Delabrière se encargará de supervisar una nueva etapa de crecimiento del Grupo.

Yann Delabrière, quien anteriormente se desempeñó como director ejecutivo de Faurecia tras haber ocupado dicho cargo en Zodiac Aerospace, fue nombrado como presidente del Consejo de Vigilancia de IDEMIA en enero de 2018. Desde entonces ha obtenido un conocimiento profundo de las operaciones y los empleados de la empresa. IDEMIA ahora buscará aprovechar la vasta experiencia en gestión internacional de Yann.

Yann Delabrière declaró: «Me complace que el Consejo de Supervisión me confíe este nuevo cargo y me entusiasma liderar a IDEMIA en su transición hacia su próxima etapa de desarrollo. IDEMIA ha desarrollado tecnologías y servicios de vanguardia que aprovechan la inteligencia artificial, la biometría y la criptografía, lo que contribuye a que IDEMIA sea un importante protagonista tecnológico en las áreas de gestión y autenticación de identidad o seguridad de los pagos. He sido testigo directo del potencial de crecimiento de IDEMIA y considero que está en óptimas condiciones para continuar consolidando su posición como líder del sector».

Didier Lamouche agregó: «Durante casi seis años al frente de Oberthur Technologies (OT) devenido en IDEMIA, me llena de orgullo haber contribuido para construir con los equipos lo que se ha convertido en el líder mundial de identidad aumentada. Juntos hemos conseguido numerosos éxitos comerciales y hemos lanzado al mercado importantes innovaciones no solo del sector financiero sino también con soluciones de acceso que combinan la biometría y la comunicación remota segura. La exitosa integración de ambas empresas, OT y Morpho, potenciada por los sólidos resultados operativos, da lugar a un futuro brillante para IDEMIA y todos sus empleados. Les deseo el mayor de los éxitos».

Notas para los editores

Acerca de Yann Delabrière
Yann Delabrière se graduó en la Ecole Normale Supérieure, la Ecole Nationale d’Administration (la Facultad Nacional de Administración de Francia) y realizó un posgrado de matemáticas. Comenzó su carrera en la Comisión de Cuentas Públicas antes de trabajar en la oficina de gabinete del Ministerio de Comercio Exterior. Con posterioridad se desempeñó como director de Finanzas de COFACE (Compagnie Française d’Assurance pour le Commerce Extérieur, una agencia de créditos para la exportación francesa) y para el Grupo Printemps. En 1990, se incorporó al Grupo PSA Peugeot Citroën como director de Finanzas y, mientras ocupaba dicho puesto, se convirtió en miembro del Comité Ejecutivo del fabricante automotriz en 1998 y presidente del Directorio y director ejecutivo de la unidad de financiamiento para consumidores del Grupo: Banque PSA Finance. Yann Delabrière fue nombrado presidente del Directorio y director ejecutivo de Faurecia en 2007. También ejerció como presidente del Consejo de Administración de Zodiac Aerospace entre junio de 2017 y febrero de 2018. Asimismo, fue miembro del Directorio de Cap Gemini desde 2004 hasta mayo de 2018, miembro del Directorio de Société Générale desde 2012 hasta 2016 y miembro del Directorio de Alstom desde marzo de 2017. Ha encabezado el Consejo de Vigilancia de IDEMIA desde enero de 2018.

Acerca de IDEMIA

OT-Morpho ahora es IDEMIA, el líder global en identidad aumentada, que posee la ambición de ofrecer un entorno seguro para que ciudadanos y consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas vitales (como pagos, conexiones, viajes y mucho más) tanto en el espacio físico como en el digital.
Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la identidad aumentada, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos este recurso, tanto para individuos como para objetos. Garantizamos la confiabilidad y la privacidad, y también las transacciones verificables, autenticadas y seguras para clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT).
OT (Oberthur Technologies) y Safran Identity & Security (Morpho) han unido fuerzas para formar IDEMIA. Con cerca de 3 mil millones de dólares de ingresos y 14 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicios a clientes en 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com / Siga a @IdemiaGroup en Twitter

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

IDEMIA
Prensa
Hanna Sebbah:
idemia@havas.com
+33 (0)6 63 73 30 30


Source(s) : IDEMIA