IDEMIA, en colaboración con BGFIBank, lanza por primera vez en Gabón una tarjeta bancaria con MOTION CODE™ integrado

20/10/2017 - 14:09 por Business Wire
IDEMIA, en colaboración con BGFIBank, lanza por primera vez en Gabón una tarjeta bancaria con MOTION CODE™ integrado

IDEMIA, líder mundial en identidades confiables para un mundo cada vez más digitalizado, ha sido seleccionado por BGFIBank, el principal banco de África Central, para poner en marcha en Gabón la nueva tarjeta bancaria Visa con MOTION CODETM integrado, una tecnología desarrollada por IDEMIA que garantiza una seguridad óptima, en especial en las transacciones por Internet, y que reduce considerablemente el riesgo de fraude en línea.

Como referente en el escenario bancario africano, el BGFIBank Group siempre ha sido pionero en la adopción de nuevas tecnologías con el fin de ofrecer a sus clientes las soluciones más innovadoras y seguras del mercado. Por lo tanto, es absolutamente natural que BGFIBank elija la experiencia de IDEMIA (conocido anteriormente como OT-Morpho) para ofrecer a sus clientes tarjetas de pago de alta tecnología por primera vez en África. La adopción de esta solución innovadora tiene como finalidad garantizar las compras en línea que realizan sus clientes.

Las tarjetas de pago tradicionales incorporan un criptograma fijo (CVV2) para pagar en línea, que está impreso en la parte posterior de la tarjeta, al lado del área destinada a la firma. En caso de robo, este código, así como el número de tarjeta (PAN) y la fecha de caducidad, pueden utilizarse para realizar compras en línea de manera fraudulenta. Con MOTION CODETM, el CVV2 se vuelve dinámico: los tres dígitos aparecen permanentemente en una minipantalla integrada en la tarjeta, pero cambian automáticamente cada hora. De este modo, los códigos robados sin conocimiento del titular de la tarjeta quedan rápidamente inutilizables en línea por un estafador.

«BGFIBank es el primer banco en implementar MOTION CODE™ en África, pero también en Oriente Medio. IDEMIA, como socio privilegiado de BGFIBank, se enorgullece de lanzar esta primera tarjeta VISA con criptograma dinámico, que garantiza un óptimo nivel de seguridad para pagos en línea», declaró Muzaffar Khokhar, presidente de IDEMIA en la Región de Oriente Medio y África.

«El lanzamiento de Motion Code en nuestro Grupo forma parte de la estrategia digital que está implementando BGFIBank. El objetivo principal es ofrecer a nuestros clientes una experiencia digital exclusiva a través de herramientas innovadoras con valor agregado real. Por ello, confiamos ampliamente en que, como pioneros, estamos adoptando esta tecnología innovadora, la más segura del mercado, por primera vez en África. Estamos convencidos de que nuestra colaboración con IDEMIA nos permitirá optimizar nuestras soluciones de pago para los clientes del Grupo», explicó Claude Henri Oyima, director ejecutivo de BGFIBank Group.

BGFIBank e IDEMIA celebraron su asociación y el lanzamiento de esta nueva tarjeta durante un evento en Libreville (Gabón), el 19 de octubre de 2017.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

IDEMIA
Contactos con la prensa
Julien Tahmissian, tel.: + 33 (0)1 58 47 90 54
julien.tahmissian@havas.com
o
Niels Gaubert, tel.: + 33 (0)6 13 39 33 36
niels.gaubert@havas.com


Source(s) : IDEMIA