IDEMIA designa a Pierre Barrial presidente y director ejecutivo del Grupo

30/06/2020 - 12:43 por Business Wire
IDEMIA designa a Pierre Barrial presidente y director ejecutivo del Grupo

El consejo de supervisión de IDEMIA ha nombrado a Pierre Barrial como nuevo presidente y director ejecutivo del Grupo, en sustitución de Yann Delabrière, que retoma su anterior función de presidente de la Junta. Matthew Cole, recientemente incorporado al Grupo, asume el anterior puesto de Pierre Barrial como responsable de la división Secure Enterprise Transactions (SET).

En los últimos 18 meses, IDEMIA ha recuperado su crecimiento y su rendimiento de generación de efectivo después de la creación y la exitosa integración de IDEMIA. Yann, quien pasó a ser el presidente y director ejecutivo el 18 de octubre de 2018, volverá ahora a su función de presidente de la Junta, con efecto a partir del 1 de julio de 2020, donde seguirá contribuyendo a la empresa con sus ideas estratégicas y de gobierno.

Pierre Barrial sucederá a Yann como presidente y director ejecutivo del Grupo. Aporta más de 25 años de experiencia en compañías tecnológicas multinacionales y multiculturales que prestan servicio tanto al sector gubernamental como al empresarial. Pierre estuvo a cargo de la división SET, tras haber dirigido previamente las actividades de los operadores móviles de IDEMIA y, posteriormente, las de las instituciones financieras, ambas hoy parte de la división SET. Se ha asociado con Yann desde principios de año como director ejecutivo adjunto. Pierre se convertirá en el presidente y director ejecutivo del Grupo IDEMIA a partir del 1 de julio de 2020.

Matthew Cole pasa a ser jefe de la división SET, en sustitución de Pierre Barrial. Matthew aporta una dilatada experiencia en este espacio, tras haberse desempeñado como presidente de Cubic Transportation Systems, el principal integrador de soluciones de pago e información y servicios relacionados para aplicaciones inteligentes de viajes en la industria del transporte. Se radicará en los EE.UU. y formará parte del Comité Ejecutivo del Grupo, como director ejecutivo de la división SET.

Yann Delabrière declaró: «Después de un plan de sucesión cuidadosamente preparado, hemos elegido a un ejecutivo de primer nivel mundial, Pierre Barrial, para dirigir el Grupo. IDEMIA ha demostrado una notable capacidad de recuperación desde principios de este año y nuestros fundamentos comerciales son fuertes y auguran un sólido futuro. En nombre de la Junta, le deseo a Pierre todo lo mejor en su nueva función».

Pierre Barrial añadió: «Me siento honrado y emocionado de haber sido elegido director ejecutivo del Grupo. IDEMIA tiene un equipo sumamente comprometido de 15 000 empleados en todo el mundo. Juntos, seguiremos atendiendo a nuestros clientes sin importar las circunstancias. También estoy orgulloso de dirigir una compañía cuyo propósito, desde su creación, es hacer del mundo un lugar más seguro, en cualquier momento y lugar en que la identidad y la seguridad importan, en un mundo cada vez más digital. Con los recientes acontecimientos, esto es más cierto que nunca».

Matthew Cole declaró: «Me emociona y enorgullece unirme a IDEMIA como director ejecutivo de la división SET. Tengo la intención de trabajar codo con codo con mis equipos y la alta dirección del Grupo para llevar a cabo la estrategia y los objetivos de crecimiento de la empresa».

Acerca de Yann Delabrière
Yann Delabrière se graduó en la Escuela Normal Superior y en la Escuela Nacional de Administración y tiene un posgrado en matemáticas. Comenzó su carrera en el Comité de Cuentas Públicas (Cour des Comptes) antes de trabajar para el Ministro de Comercio Exterior francés. Luego fue director financiero de la agencia francesa de crédito a la exportación, COFACE, y luego del Grupo Printemps, antes de pasar a ser director financiero de PSA Peugeot Citroën en 1990 y, a partir de 1998, presidente y director ejecutivo de Banque PSA Finance. Además, formó parte del Comité Ejecutivo de PSA Peugeot Citroën. En 2007, Yann fue nombrado presidente y director ejecutivo de Faurecia. De junio de 2017 a febrero de 2018, presidió el Consejo de administración de Zodiac Aerospace. De 2004 a mayo de 2018 fue director de Cap Gemini, de 2012 a 2016 director de Société Générale y desde marzo de 2017 es director de Alstom. Ha presidido la Junta ejecutiva de IDEMIA desde octubre de 2018, tras haber presidido previamente la Junta de supervisión de IDEMIA por un período de 10 meses.

Acerca de Pierre Barrial
Pierre Barrial se graduó en la Escuela de Negocios de París. Cuenta con más de 25 años de experiencia en empresas y agencias multinacionales y multiculturales de una amplia gama de sectores, como las TIC y la seguridad, tanto para el sector público como el privado. Después de unirse a IDEMIA en 2013, Pierre dirigió las operaciones del Grupo en América Latina, seguidas por el negocio de Operadores Móviles, el negocio de Instituciones Financieras y la división SET. Anteriormente, Pierre trabajó en varios puestos para el Grupo Bull en Sudáfrica, Italia, Polonia y Brasil.

Acerca de Matthew Cole
Matthew Cole tiene un MBA de la Universidad de Oxford Brookes y es también Contador Certificado. En 2003, se sumó a Cubic Corporation, líder mundial en pagos inteligentes y sin contacto para el transporte. Durante su paso por Cubic Matthew ocupó varios puestos financieros de alto nivel antes de dirigir de manera exitosa las operaciones de la empresa en Asia Pacífico, seguidas de la estrategia global y el desarrollo de negocios. En 2015, se convirtió en presidente de Cubic Transportation Systems. Antes de Cubic Corporation, Matthew ocupó varios cargos en empresas multinacionales de primera línea, como Endemol, British Airways, Mitsui, First Choice y Schlumberger.

Acerca de IDEMIA
IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital.

Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una identidad que protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores recursos, nuestra identidad, tanto para individuos como para objetos, en cualquier momento y lugar en que la seguridad resulte importante. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT). Con aproximadamente 15 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicio a clientes en 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com / Siga a @IdemiaGroup en Twitter

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa:
Hanna Sebbah
idemia@havas.com
+33 (0) 6 63 73 30 30


Source(s) : IDEMIA

Publicar un comentario