IDEMIA ofrece al aeropuerto Avinor Oslo su moderna tecnología de reconocimiento facial

30/07/2018 - 14:42 por Business Wire
IDEMIA ofrece al aeropuerto Avinor Oslo su moderna tecnología de reconocimiento facial

El aeropuerto de Oslo ha mejorado la experiencia de los pasajeros a través de la implementación de MorphoFace, la solución de captura facial de IDEMIA para sus nuevas puertas automatizadas de control de fronteras, impulsada por la solución MorphoWAY de IDEMIA.

Después del exitoso lanzamiento del producto en la Terminal 4 de Changi y su integración en los puestos aduaneros de Nueva Zelanda, esta es la primera implementación de MorphoFace de IDEMIA en Europa. El nuevo sistema, lanzado justo antes de la afluencia masiva de pasajeros del verano, reemplaza una infraestructura antigua con la última tecnología en el mercado y amplía el control fronterizo automatizado a la zona de salidas del aeropuerto de Oslo.

La tecnología de IDEMIA captura el rostro en movimiento, sin utilizar piezas móviles ni iluminación adicional. Gracias a su formato pequeño, MorphoFace ofrece una vista sin obstáculos en todas las puertas, con lo que mejora tanto la experiencia del pasajero como la seguridad global.

El proyecto, diseñado a medida, se ejecutó en estrecha colaboración con Avinor, la policía de Noruega y el socio local Seca Solutions AS, que forma parte del Grupo Dormakaba.

Las soluciones de control de fronteras de IDEMIA pueden configurarse para adaptarlas a entornos y requisitos locales específicos. Además de un proceso de salida y llegada, esta implementación ofrece una solución de monitoreo remoto para la policía de Noruega, con Avinor como socio oficial, que permite manejar alertas durante el cruce de los pasajeros y comunicarse con sistemas (nacionales, europeos e internacionales) para apoyar los procesos fronterizos de inmigración y emigración.

La gama completa de productos para procesamiento de viajeros de IDEMIA aborda la autenticación de los pasajeros antes de la llegada para agilizar el flujo y el seguimiento de los pasajeros en el aeropuerto, lo que supone una gran ayuda para que los gobiernos, aeropuertos y líneas aéreas puedan hacer frente a los desafíos más actuales.

«Muchas de las infraestructuras de control automatizado de fronteras existentes en Europa ya tiene una antigüedad de casi 10 años y necesitan un enfoque nuevo y actualizado. Con nuestra solución, el aeropuerto de Oslo puede reinventar la experiencia de los pasajeros. Agradecemos al aeropuerto de Oslo por elegir a IDEMIA para esta mejora y esperamos seguir desarrollando e inspirando futuras innovaciones», explica Philippe BARREAU, vicepresidente ejecutivo de actividades de identidad ciudadana y seguridad pública de IDEMIA.

Acerca de IDEMIA

OT-Morpho ahora es IDEMIA, el líder global en identidad aumentada, que posee la ambición de ofrecer un entorno seguro para que ciudadanos y consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas vitales (como pagos, conexiones, viajes y mucho más) tanto en el espacio físico como en el digital.
Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la identidad aumentada, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos este recurso, tanto para individuos como para objetos. Garantizamos la confiabilidad y la privacidad, y también las transacciones verificables, autenticadas y seguras para clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT).
OT (Oberthur Technologies) y Safran Identity & Security (Morpho) han unido fuerzas para formar IDEMIA. Con cerca de 3 mil millones de dólares de ingresos y 14 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicios a clientes en 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com / Síganos en @IdemiaGroup en Twitter

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Oficina de prensa de IDEMIA:
Agencia de RP Havas Paris
Hanna Sebbah, tel. +33 (0)6 63 73 30 30
Correo electrónico: idemia@havas.com
o
Oficina de prensa de Avinor:
+47 918 15 614
Correo electrónico: presse@avinor.no


Source(s) : IDEMIA