IDEMIA seleccionada para dotar el Programa Biométrico del Ministerio del Interior británico con su motor de reconocimiento de huellas dactilares de última generación

19/06/2018 - 12:16 por Business Wire

IDEMIA seleccionada para dotar el Programa Biométrico del Ministerio del Interior británico con su motor de reconocimiento de huellas dactilares de última generaciónIDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, se ha adjudicado un contrato de cinco años con el Programa Biométrico del Ministerio del Interior del Reino Unido para proporcionar un nuevo servicio de reconocimiento de huellas dactilares. Este contrato forma parte del programa estratégico del Ministerio del Interior cuyo objetivo es ofrecer servicios biométricos flexibles..

IDEMIA seleccionada para dotar el Programa Biométrico del Ministerio del Interior británico con su motor de reconocimiento de huellas dactilares de última generación

Este contrato se traducirá en la implementación de la más reciente plataforma de reconocimiento de huellas dactilares de IDEMIA. La solución ofrecerá importantes mejoras en términos de productividad al brindar servicios de huellas dactilares de mayor precisión a las partes interesadas y a los usuarios del Programa del Ministerio del Interior británico. En la primera fase del proyecto, la solución de IDEMIA será implementada por las agencias policiales del Reino Unido y, posteriormente, en un corto plazo, por los servicios de inmigración y control fronterizo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180619005751/es/

(Photo: IDEMIA)

(Photo: IDEMIA)

La solución de IDEMIA se basa en su plataforma de búsqueda MBSS1 e incorpora servicios adicionales. MBSS es un producto estrella de IDEMIA, que combina muy alta escalabilidad (más de mil millones de identidades posibles), muy alta disponibilidad (diseñado para sistemas de misión crítica) e integra los algoritmos biométricos de IDEMIA, que son los mejores del mundo.

El acuerdo firmado por IDEMIA es el resultado de una adquisición por concurso. Inicialmente, se trata de un contrato de cinco años, con posibilidad de ampliación hasta un total de 8 años.

La colaboración de IDEMIA con el Programa del Ministerio del Interior británico refuerza la confianza depositada en IDEMIA a la hora de ofrecer mejores soluciones biométricas gubernamentales en todo el mundo.

«IDEMIA se enorgullece de anunciar esta asociación de cinco años con uno de los líderes mundiales en programas biométricos gubernamentales. Este importante sistema constituirá una de las claves de la seguridad en el Reino Unido, en un contexto en el que la seguridad es más importante que nunca. La intención de IDEMIA es seguir desarrollando e inspirando futuras innovaciones», explica Philippe Barreau, vicepresidente ejecutivo de actividades de identidad ciudadana y seguridad pública de IDEMIA.

Acerca de HOB

El Programa Biométrico del Ministerio del Interior británico es un programa de proyectos fundamentales de importancia estratégica para el gobierno, que se centra en maximizar los beneficios de las huellas dactilares, el ADN y el reconocimiento facial en el marco de la seguridad pública, al tiempo que se protege la privacidad de las personas y se abordar cualquier impacto potencial de la acumulación de datos. Los tres objetivos principales del programa son:

  • Continuidad del negocio: continuidad de las capacidades biométricas actuales ofrecidas por los contratos y servicios existentes.
  • Ahorro de costos: reducción de los costos operativos, en una comparación sobre bases similares a las del inicio del programa.
  • Mejora de la capacidad biométrica.

Acerca de IDEMIA

OT-Morpho ahora es IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, con la ambición de ofrecer un entorno seguro que permita a los ciudadanos y los consumidores realizar sus actividades diarias (tales como pagar, conectarse, viajar y votar) tanto en el espacio físico como en el digital.

Asegurar nuestra identidad se ha convertido en una misión crítica en el mundo en el que vivimos hoy. Al respaldar la Identidad Aumentada, reinventamos la manera en la que pensamos, producimos, usamos y protegemos este activo, ya sea para individuos u objetos. Aseguramos la privacidad y confianza, al igual que garantizamos las transacciones seguras, autenticadas y verificables para los clientes internacionales de los sectores financieros, de las telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de los objetos.

OT (Oberthur Technologies) y Safran Identity & Security (Morpho) han unido sus fuerzas para formar IDEMIA. Con ingresos de casi 3000 millones de dólares y 14 000 empleados alrededor del mundo, IDEMIA presta servicio a clientes de 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com / Síganos en @IdemiaGroup en Twitter

1 MBSS es un motor biométrico multimodal, capaz de suministrar algoritmos de reconocimiento facial, de huellas dactilares y del iris.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa:
Agencia de RP Havas Paris
Hanna SEBBAH, +33 6 63 73 30 30
idemia@havas.com


Source(s) : IDEMIA