IDEMIA simplifica la movilidad urbana en Lisboa con Cosmo Fly, la primera tarjeta de pago de doble interfaz EMV certificada por Calypso Networks Association

22/02/2019 - 16:26 por Business Wire
IDEMIA simplifica la movilidad urbana en Lisboa con Cosmo Fly, la primera tarjeta de pago de doble interfaz EMV certificada por Calypso Networks Association
IDEMIA simplifica la movilidad urbana en Lisboa con Cosmo Fly, la primera tarjeta de pago de doble interfaz EMV certificada por Calypso Networks Association

IDEMIA, el líder mundial en Identidad Aumentada, se complace en ofrecer una solución de Movilidad Urbana gracias a su alianza con SIBS y Otlis, el consorcio de 7 operadores de transporte que gestiona la interoperabilidad en Lisboa y el sistema común compartido por 27 operadores de movilidad.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190222005365/es/

(Photo: Business Wire)

(Photo: Business Wire)

En un mundo cada vez más conectado, las soluciones electrónicas están apareciendo por todas partes y las tarjetas de pago de doble interfaz son ahora un elemento habitual en las carteras y billeteras de las personas, aunque solo se utilicen para un fin: los pagos.

Por su parte, IDEMIA ha desarrollado una nueva tarjeta de pago llamada Cosmo Fly que incluye nuevos servicios como la Movilidad Urbana, que permite a los titulares de las tarjetas comprar billetes de transporte público directamente al socio de transporte de su banco. Los billetes se almacenan en su tarjeta de pago y se pueden utilizar inmediatamente. Esta solución es muy cómoda para los viajeros, ya que pagan y viajan con una única tarjeta.

Mientras que los sistemas de bucle abierto requieren pasarelas EMV conectadas y soporte administrativo de la entidad bancaria, las tarjetas Cosmo Fly funcionan igual que los billetes electrónicos estándar. Además, la certificación CNA significa que la tarjeta es totalmente compatible con las redes de transporte existentes... ¡Ofrezca a sus pasajeros una experiencia más rápida, simple y cómoda!

Olivier Nora, vicepresidente sénior de Productos y Sistemas para las actividades de Instituciones Financieras de IDEMIA, declaró: «Los operadores de transporte pueden obtener importantes beneficios de la migración a la doble interfaz en el sector financiero. En IDEMIA estamos encantados de ser la primera empresa en ofrecer una solución de transporte sin contacto y compatible con la tecnología de Calypso».

Philippe Vappereau, presidente de CNA, añadió: «Nuestra política de certificación garantiza el cumplimiento de las especificaciones y el respeto de la seguridad y la interoperabilidad de los productos Calypso. Estamos muy contentos de añadir la primera tarjeta de pago y transporte mediante el applet Java de CNA a nuestra gama de productos certificados. Agradecemos a Idemia por haber ayudado a enriquecer y diversificar la oferta de Calypso».

Acerca de IDEMIA

IDEMIA, el líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno confiable para que ciudadanos y consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas vitales (como pagos, conexiones, viajes y votos) tanto en el espacio físico como en el digital.
Proteger nuestra identidad se ha convertido en una misión vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una identidad que protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores recursos, nuestra identidad, tanto para individuos como para objetos, en cualquier momento y lugar en que la seguridad resulte importante. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT).
Con casi 3000 millones de dólares en ingresos y 13 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicios a clientes en 180 países.
Para obtener más información, visite www.idemia.com / Siga a @IDEMIAGroup en Twitter

Acerca de CALYPSO NETWORKS ASSOCIATION

CNA es una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es promover, definir y gestionar las especificaciones y la certificación de la tecnología de expedición de billetes sin contacto Calypso, que se encuentra integrada en el 20 % de las tarjetas de transporte sin contacto del mundo. Su órgano administrativo, que cuenta con más de 100 miembros, está gestionado por SNCF-France, RATP-Ile de France, STIB-Brussels, ACTV-Venice, OTLIS-Lisbon, CTS-Strasbourg, Interparking-Belgium, GIE CB-France, 5T-Torino, Karte-Riga de Riga y Landkreis de Constanza.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Contacto de prensa:
Hanna SEBBAH: idemia@havas.com


Source(s) : IDEMIA