IDEMIA, ZWIPE e IDEX dan un paso fundamental en el desarrollo de tarjetas biométricas de próxima generación

08/04/2020 - 12:09 por Business Wire

IDEMIA, ZWIPE e IDEX dan un paso fundamental en el desarrollo de tarjetas biométricas de próxima generaciónIDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, y ZWIPE, una compañía líder en tecnología biométrica, anuncian hoy, según el plan1, la llegada de los primeros prototipos de elementos biométricos seguros de próxima generación. Este dispositivo será el corazón de la próxima generación de tarjetas biométricas F.CODE que IDEMIA comercializará a las instituciones financieras. ZWIPE, titular de los derechos mundiales y exclusivos de distribución de esta tecnología, será el primero en disponer de esta nueva plataforma para beneficio de sus clientes2. IDEMIA ha seleccionado a IDEX Biometrics, uno de los principales proveedores de soluciones avanzadas de identificación y autenticación de huellas dactilares, como proveedor del sensor biométrico para la nueva plataforma. Las tres empresas estarán en fase de prueba en la segunda mitad de 2020, con un despliegue comercial previsto a partir de 2021..

IDEMIA, ZWIPE e IDEX dan un paso fundamental en el desarrollo de tarjetas biométricas de próxima generación

Tras el acuerdo exclusivo de asociación y distribución firmado entre IDEMIA y ZWIPE, ambas empresas anuncian que han llegado las primeras muestras del nuevo chip para llevar a cabo su verificación y calificación, luego de superar con éxito la primera activación. Por lo tanto, la nueva plataforma pasará ahora a las siguientes etapas de desarrollo y podrá satisfacer la demanda prevista de los emisores de tarjetas con un primer lanzamiento al mercado programado para la segunda mitad de 2020, seguido de una producción de tarjetas biométricas a gran escala durante 2021.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200408005379/es/

(Photo: Business Wire)

(Photo: Business Wire)

IDEMIA e IDEX han firmado un acuerdo por el cual IDEX suministrará los sensores para esta próxima generación de tarjetas de pago biométricas. Este acuerdo fortalece la colaboración de larga data entre IDEMIA e IDEX en el campo de las tarjetas de pago biométricas, incluido un acuerdo de licencia de propiedad intelectual firmado en octubre de 20193.

Al asociarse con ZWIPE e IDEX para ofrecer una novedosa plataforma de tarjetas de pago biométricas que reducirá radicalmente los costos, IDEMIA impulsa el crecimiento del mercado de este tipo de tarjetas y allana el camino hacia la producción a gran escala, lo que en última instancia beneficiará tanto a los emisores como a los usuarios de tarjetas.

Amanda Gourbault, vicepresidenta ejecutiva la unidad Instituciones Financieras de IDEMIA, señala: «Conseguir este importante hito demuestra que el desarrollo de nuestra próxima generación de tarjetas biométricas F.CODE se está llevando según lo planificado, y permitirá un lanzamiento piloto en la segunda mitad de 2020. De esta forma, en colaboración con nuestros socios comerciales, mostramos nuestra experiencia en el diseño y la fabricación de tarjetas de pago basadas en la biometría».

André Løvestam, director ejecutivo de ZWIPE, comenta: «Nos complace asistir a este progreso y creemos firmemente que el avance de la nueva plataforma junto con IDEMIA será un importante catalizador en la creación de valor a largo plazo para los accionistas, además de permitir el salto tecnológico necesario para dar forma al futuro del mercado de tarjetas de pago biométricas e impulsar el éxito comercial de ZWIPE. Los progresos realizados hasta ahora han fortalecido aún más nuestra convicción de que no solo se cumplirán los plazos de este proyecto, también alcanzaremos los objetivos de reducción de costos unitarios previstos en las tarjetas de pago biométricas».

Vince Graziani, director ejecutivo de IDEX, comentó: «Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por IDEMIA. Nuestro deseo es continuar la colaboración con este líder en soluciones de autenticación y comenzar a trabajar con ZWIPE para poner en el mercado global las tarjetas de pago biométricas. Este reconocimiento de uno de los mayores fabricantes de tarjetas del mundo representa la validación de nuestro diseño de producto sin chip, que permite obtener alto rendimiento a un costo mínimo».

Acerca de IDEMIA

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital.

Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una identidad que protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores recursos, nuestra identidad, tanto para individuos como para objetos, en cualquier momento y lugar en que la seguridad resulte importante. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT).

Con 13 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicio a clientes en 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com / Siga a @IdemiaGroup en Twitter

________________________
1: véase el comunicado de prensa https://www.idemia.com/press-release/idemia-and-zwipe-partner-offer-disruptive-biometric-payments-card-platform-2019-09-19
2: fabricantes de tarjetas de pago, artículos tecnológicos ponibles y otras soluciones de pago, y sus proveedores.
3: véase el comunicado de prensa https://www.idemia.com/press-release/idemia-enters-patent-license-agreement-card-enrollment-solutions-idex-order-expand-its-leadership-field-biometric-cards-2019-10-03

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa:
Agencia de RP: Havas Paris
Hanna Sebbah
+33 (6) 63 73 30 30
idemia@havas.com


Source(s) : IDEMIA

Publicar un comentario