IDG Ventures India invierte 3 millones de dólares estadounidenses en Vserv, la red de publicidad móvil en aplicaciones líder en la India

20/07/2011 - 22:29 por Business Wire
IDG Ventures India invierte 3 millones de dólares estadounidenses en Vserv, la red de publicidad móvil en aplicaciones líder en la India

Vserv, líder en publicidad en aplicaciones móviles en la India, ha anunciado que ha cerrado una financiación de serie A por un valor de 3 millones de dólares estadounidenses por IDG Ventures India. Vserv es una red de publicidad móvil líder centrada en los mercados emergentes y ha suministrado publicidad en aplicaciones y protocolos de aplicaciones inalámbricas (wireless application protocol, WAP) en más de 200 países para las marcas líderes de Fortune 500. IDG Ventures India es un fondo de capital de riesgo líder que invierte en empresas de servicios y productos relacionados con la tecnología en la India. La inversión representa la primera inversión de capital de riesgo en publicidad móvil en la India desde 2008.

Vserv es la primera compañía a nivel global que ha desarrollado una solución única de aplicación Ad-Wrapper (compactador de anuncios) para aplicaciones J2ME y ahora extiende esta solución a las aplicaciones Android. La aplicación Ad-Wrapper permite a los desarrolladores de aplicaciones móviles maximizar las ganancias por publicidades como resultado de sus aplicaciones a nivel global desde el día 1 con un mínimo esfuerzo, mientras los anunciantes aprovechan el alcance único para llegar a los cada vez más usuarios de aplicaciones móviles.

Con relación a esta nueva inversión Manik Arora, Director Ejecutivo de IDG Ventures India, comentó: “Si bien la industria de la publicidad móvil es todavía algo prematura, está experimentando un rápido crecimiento impulsado por el crecimiento de Internet móvil y de las aplicaciones móviles. Dentro de esto, los mercados emergentes son vitales debido a sus importantes y crecientes bases instaladas de teléfonos móviles. El mercado global de aplicaciones móviles crecerá de 900 millones de dólares estadounidenses este año a aproximadamente 5,000 millones de dólares estadounidenses en 2015 según IDC. Habiendo investigado este mercado dinámico durante el último año, determinamos que Vserv está asumiendo un papel líder con su propuesta única para los desarrolladores”.

Dippak Khurana, Cofundador y Director Ejecutivo de Vserv, comentó: “Con los fondos planeamos ampliar nuestros equipos de ingeniería y ventas para impulsar el crecimiento de las ventas en la India y a nivel internacional, al igual que desarrollar aún más nuestras soluciones de monetización para la comunidad global de desarrolladores de aplicaciones. Nuestra tecnología única de aplicaciones Ad-Wrapper para aplicaciones J2ME ha sido bien recibida por la comunidad global de desarrolladores ya que es compatible con más de 500 modelos de teléfonos y permite que tanto las aplicaciones nuevas como las existentes se puedan compactar y monetizar. Con esta financiación, extenderemos nuestras ofertas a las aplicaciones Android, que cada vez son más importantes en los mercados emergentes”.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Vserv.mobi
Dippak Khurana, Director Ejecutivo
Teléfono celular: 91 9820431011
dippak@vserv.mobi
www.vserv.mobi


Source(s) : Vserv