ILS Proton Lanza con Éxito el Satélite Satmex 8 para Satmex

27/03/2013 - 23:40 por Business Wire
International Launch Services (ILS), proveedor líder de integración de misión y servicios de lanzamiento para la industria satelital comercial mundial, anunció hoy que ha puesto con éxito al satélite Satmex 8 en ...

International Launch Services (ILS), proveedor líder de integración de misión y servicios de lanzamiento para la industria satelital comercial mundial, anunció hoy que ha puesto con éxito al satélite Satmex 8 en órbita en un vehículo de lanzamiento ILS Proton para Satélites Mexicanos S.A. de C.V. (Satmex) de la Ciudad de México, México.

El vehículo ILS Proton Breeze M fue lanzado desde la Plataforma 39 en el Cosmódromo de Baikonur a la 01:07 hora local de hoy (19:07 GMT y 15:07 EDT del 26 de marzo). Con un diseño de misión de Órbita de Transferencia Geoestacionaria (Geostationary Transfer Orbit, OTG) de 5 quemadores, el Breeze M liberó con éxito al satélite Satmex 8 en órbita 9 horas y 13 minutos después del lanzamiento. El satélite, construido sobre la plataforma 1300, probada para vuelos, pesó casi 5,5 toneladas métricas en el despegue y fue el 25.° satélite de Space Systems/Loral (SSL) lanzado en un cohete ILS Proton. Fue también el primer satélite Satmex lanzado por ILS y el primer lanzamiento del año de ILS Proton.

El Satmex 8 reemplazará al Satmex 5 y proporcionará un mejor desempeño y capacidad en América del Norte, Central y del Sur en la longitud 116.8 oeste. Este nuevo satélite de gran potencia y servicio fijo tiene 24 transponedores de banda C y 40 de banda Ku y mejorará los servicios continentales y regionales actuales para la contribución y distribución de video, banda ancha, backhaul celular y aprendizaje a distancia.

El Satmex 8 agrega un 45 % de capacidad total a la capacidad del Satmex 5, lo que se traduce en un 94 % más de capacidad en banda Ku para satisfacer la demanda creciente de servicios satelitales en el continente americano.

Se trató del 384.° lanzamiento de Proton desde su vuelo inaugural en 1965 y el 78.° lanzamiento de ILS Proton. Khrunichev Research and Production Space Center de Moscú, el principal fabricante de la industria espacial de Rusia y accionista mayoritario de ILS, desarrolló y construyó el vehículo Proton Breeze M.

“Queremos agradecer a Satmex por habernos confiado el lanzamiento del satélite Satmex 8. También queremos expresar nuestra sincera apreciación a los equipos de ILS, Khrunichev, Satmex y SSL, por su trabajo infatigable para garantizar el éxito de la misión”, declaró el Presidente de ILS, Phil Slack.

El Presidente y Director Ejecutivo de Satmex, Patricio Northland, agregó: “Estamos encantados con el éxito del lanzamiento de ILS Proton y la órbita de Satmex 8, el último satélite en nuestra flota en expansión. Satmex ofrece servicios fijos de transmisión satelital a más del 90 % de la población en el continente americano y esta incorporación importante proporcionará mejor desempeño y capacidad a nuestras áreas de cobertura. También nos posiciona para lanzamientos futuros de modelos avanzados que marcarán expansiones graduales en nuestras capacidades. Nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos que tuvieron una función en la construcción y la puesta en órbita del satélite Satmex 8”.

Acerca de ILS y Khrunichev

ILS es un líder mundial en la prestación de servicios de lanzamiento para los operadores de satélites a nivel mundial y ofrece una gama completa de servicios y soporte, que incluyen desde la firma del contrato hasta la gestión de la misión y el lanzamiento en órbita. ILS tiene los derechos exclusivos para comercializar el vehículo Proton para operadores de satélites comerciales en todo el mundo y es una empresa de EE. UU. con sede en Reston, Virginia, cerca de Washington, D.C. Para obtener más información, visite www.ilslaunch.com.

Khrunichev, el accionista mayoritario de ILS, es uno de los pilares de la industria espacial rusa. Khrunichev fabrica el sistema Proton y está desarrollando el sistema de lanzamiento Angara. El Proton realiza los lanzamientos desde instalaciones en el Cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, y cuenta con un patrimonio de más de 380 misiones desde 1965. Khrunichev incluye, entre sus sucursales, a varios fabricantes clave de componentes de naves espaciales y vehículos de lanzamiento en Moscú y en otras ciudades de la Federación Rusa. Para obtener más información, visite www.khrunichev.com.

Acerca de Satmex

Satélites Mexicanos (Satmex) es un proveedor importante de servicios satelitales fijos (Fixed Satellite Services, FSS) en el continente americano, con una cobertura de más del 90 % de la población en la región. Como uno de los dos únicos proveedores privados de FSS con sede en América Latina, Satmex (junto con sus predecesores) ha diseñado, adquirido, lanzado y operado tres generaciones de satélites durante más de 25 años. La flota actual de Satmex está compuesta por tres satélites en tres posiciones orbitales contiguas codiciadas que permiten a sus clientes servir de un modo eficiente la totalidad de su área de cobertura utilizando una sola conexión satelital.

Para obtener más información, visite www.satmex.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

International Launch Services:
Karen Monaghan, Directora de Comunicaciones
+1-571-633-7549
Celular: +1-571-282-5195
k.monaghan@ilslaunch.com
www.ilslaunch.com
o
Satmex:
Claudia Junco o Juan Garcia-Gayou
+52-55-2629-5800
ir@satmex.com


Source(s) : Satélites Mexicanos, S.A. de C.V.

Publicar un comentario