ILS reprograma el lanzamiento del satélite SES-5 mediante el vehículo de lanzamiento Proton

08/07/2012 - 18:24 por Business Wire
ILS reprograma el lanzamiento del satélite SES-5 mediante el vehículo de lanzamiento Proton
ILS reprograma el lanzamiento del satélite SES-5 mediante el vehículo de lanzamiento Proton

ILS ha informado a SES (Paris:SESG) (LuxX:SESG) que el lanzamiento del vehículo de lanzamiento Proton con el satélite SES-5 se ha reprogramado para el 10 de julio de 2012. El lanzamiento se producirá a las 00:38:30 hora local en Baikonur (9 de julio a las 20:38:30 CET y 14:38:30 EDT).

SES-5 satellite Courtesy: Space Systems/Loral (Photo: Business Wire)

SES-5 satellite Courtesy: Space Systems/Loral (Photo: Business Wire)

Space Systems/Loral ha fabricado al SES-5 para ubicarlo en la posición orbital 5 grados Este. Éste contiene 36 transpondedores en banda Ku y 24 transpondedores en banda C. El satélite cubrirá Europa, África y Oriente Medio.

Transmisión de video en vivo en Europa y a través de Internet para todo el mundo

En Europa, las transmisiones del lanzamiento estarán disponibles a través de ASTRA 19,2° Este.

Para recepción en definición estándar (SD): canal 1.037, frecuencia de bajada de 11023,25 MHz, polarización horizontal, velocidad de símbolo 22,0 MSym/s, FEC 5/6, ID del servicio 5221, nombre: SES-5 Launch.

Para recepción en alta definición (HD): canal 1.028, frecuencia de bajada 11626.50 MHz, polarización vertical, DVB-S2, 22,0 MSym/s, 8PSK 2/3, ID del servicio 4400, nombre: SES-5 Launch HD.

La transmisión por Internet estará disponible en www.ilslaunch.com. La transmisión de video desde la base de lanzamientos comenzará alrededor de 30 minutos antes del lanzamiento de Proton con el SES-5.

Síganos en:

Twitter: https://twitter.com/SES_Satellites

Facebook: https://www.facebook.com/SES.YourSatelliteCompany

YouTube: http://www.youtube.com/SESVideoChannel

Blog: http://en.ses.com/4243715/blog

Encuentre fotografías y videos en: http://www.ses.com/4245221/library

Acerca de SES

SES es un operador de satélites, líder mundial, con una flota de 50 satélites geoestacionarios. Esta empresa ofrece servicios de comunicaciones satelitales a emisoras, proveedores de servicios de contenido e Internet, operadores de redes fijas y móviles y organizaciones comerciales y gubernamentales en todo el mundo.

SES se caracteriza por sus relaciones comerciales duraderas, servicios de alta calidad y excelencia en la industria radiotelevisiva. Los equipos regionales culturalmente diversos de SES están ubicados en todo el mundo y trabajan estrechamente con los clientes a fin de satisfacer sus necesidades de servicio y de ancho de banda satelital específicos.

SES (Paris:SESG) (LuxX:SESG) cuenta con participaciones en Ciel en Canadá y QuetzSat en México, así como una participación estratégica en la infraestructura de puesta en marcha de satélites del proyecto O3b Networks. Para más información, visite el sitio Web: www.ses.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50332908&lang=es

Contacts :

SES
Yves Feltes
Relaciones con los medios
Tel. +352 710 725 311
Yves.Feltes@ses.com


Source(s) : SES