Importante consultora comercial de Corea del Sur cambia al soporte de Rimini Street para su Oracle Database

24/01/2019 - 10:11 por Business Wire

Importante consultora comercial de Corea del Sur cambia al soporte de Rimini Street para su Oracle DatabaseEC21 evita actualizaciones innecesarias, mejora la estabilidad de su plataforma y libera recursos internos para un trabajo más estratégico dentro del negocio.

Importante consultora comercial de Corea del Sur cambia al soporte de Rimini Street para su Oracle Database

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), un proveedor global de productos y servicios de software empresarial, y proveedor líder de soporte externo para productos de software Oracle y SAP, anunció hoy que EC21, una empresa líder en marketing de exportación y consultoría comercial de Corea, cambió al soporte de Rimini Street para su software Oracle Database. Al cambiarse a Rimini Street, EC21 puede reducir drásticamente el costo total de mantenimiento de su Oracle Database al 75 % aproximadamente, y mejorar la productividad dentro de su departamento de TI, ya que los recursos pueden reasignarse a proyectos más estratégicos dentro de la organización. EC21 también puede mantener su sólida y estable plataforma de base de datos durante un mínimo de 15 años a partir del momento en que la empresa se cambió a Rimini Street, y evita, de ese modo, cualquier actualización innecesaria solo para mantener el apoyo completo del proveedor.

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Prominent Trade Consulting Firm in South Korea Switches to Rimini Street Support for its Oracle Data ...

Prominent Trade Consulting Firm in South Korea Switches to Rimini Street Support for its Oracle Database (Graphic: Business Wire)

Es esencial para disminuir los costos de soporte y maximizar la utilización

Establecida en 2000, EC21 ofrece servicios de consultoría profesional para el comercio y conecta a compradores de alrededor de 30 países con pymes coreanas que deseen exportar sus artículos y servicios. Después de 18 años de servicio, EC21 ha acumulado una gran base de datos con más de 2,3 millones de contactos de clientes, 7 millones de productos y 2,5 millones de compradores internacionales. La empresa ha estado utilizando Oracle Database desde su nacimiento para alojar y gestionar sus datos críticos, pero comenzó a buscar formas de reducir los elevados costos de mantenimiento y soporte anual. La empresa también quería un soporte para maximizar la utilización de su sistema y asegurarse de estar aprovechando al máximo su rendimiento. Si bien EC21 consideró migrar a otra base de datos, esto resultó ser un proyecto mayor a lo esperado en términos de costos de migración y la interrupción de su negocio. En su lugar, la empresa reevaluó las opciones de soporte de terceros y, finalmente, eligió a Rimini Street. Esto le proporcionó lo mejor de ambos mundos: la capacidad para mantener su sólido y estable software de base de datos, y al mismo tiempo, reducir drásticamente el costo de mantenimiento del sistema.

“Utilizamos Oracle Database como nuestro sistema central para la administración de datos de importancia crítica. Sin embargo, el costo del mantenimiento de esta plataforma con Oracle fue bastante significativo. En comparación con el dinero que estábamos gastando, el servicio que recibíamos a cambio era muy limitado, el retorno de inversión (Return of Investment, ROI) era extremadamente bajo y parecía haber pocas opciones disponibles por parte del proveedor”, afirmó Hak-joon Lee, investigador sénior asociado del nuevo equipo de Comercio de la nueva división de Negocios, EC21. “Como resultado, seleccionamos el soporte integral de Rimini Street para nuestra versión software existente y para evitar actualizaciones innecesarias durante al menos 15 años. Rimini Street nos proporciona un gran valor y una solución excepcional en la que podemos confiar”.

Mantenimiento sin precedentes e ingenieros de soporte principal

Así como con todos los cliente de Rimini Street, un ingeniero de soporte principal (Primary Support Engineer, PSE), con un promedio de más de 15 años de experiencia, fue asignado al soporte de la plataforma Oracle Database de EC21, y como resultado, la empresa experimenta un soporte de gran calidad y de excelente respuesta, en comparación con el modelo de centro de atención telefónica proporcionado por el proveedor. Los PSE de Rimini Street, y el equipo técnico detrás ellos, brindan soporte para todos los problemas, incluso soporte para todas las personalizaciones, y garantizan un acuerdo de nivel de servicio de respuesta dentro de los 15 minutos para todos los problemas críticos P1.

“Aunque nuestros costos de soporte de TI se llevaron una gran parte de nuestro presupuesto general, fuimos cautelosos con respecto a la transición a otro proveedor de soporte, ya que nos preocupaba mantener la estabilidad del sistema y la posibilidad de una interrupción del negocio”, continuó Lee. “Sin embargo, ya que muchas organizaciones en todo el mundo ya aprovechan el soporte de Rimini Street, su modelo de soporte comprobado y el hecho de que nuestro PSE responde directamente nuestras consultas, todo esto se sumó para crear una solución segura para nuestro negocio. Migrar a Rimini Street ha reducido mucho el estrés del trabajo y me siento confiado de que estamos trabajando con el mejor proveedor de soporte de terceros del mundo”.

“EC21 ha descubierto lo que todos los clientes de Rimini Street ya experimentan: un nivel de soporte de primera calidad, a diferencia del que experimentaban anteriormente con el proveedor original del software, y un medio comprobado para liberar fondos sustanciales e invertirlos en otras áreas del negocio”, dijo Kevin Kim, gerente nacional de Rimini Street, Corea. “Además, al realizar la migración hacia Rimini Street, los directores de informática pueden recuperar el control de la hoja de ruta de planificación de recursos empresariales (Enterprise Resource Planning, ERP), y en su lugar, planificar su hoja de ruta de TI orientada a negocios, que se alinee mejor con los objetivos generales de su organización”.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, y el proveedor líder de soporte independiente para los productos de software Oracle y SAP. La empresa ha redefinido los servicios de soporte para software empresarial desde 2005 con un programa innovador y galardonado que les permite a los licenciatarios de IBM, Microsoft, Oracle, Salesforce, SAP y otros proveedores de software empresarial ahorrar hasta un 90 % en los costos totales de mantenimiento. Los clientes pueden continuar con su versión actual del software sin necesidad de realizar actualizaciones durante un mínimo de 15 años. Más de 1700 organizaciones en todo el mundo de la lista Fortune 500, del mercado medio, del sector público y de otras organizaciones que forman parte de una amplia gama de industrias eligen hoy a Rimini Street como su proveedor de soporte independiente de confianza. Para obtener más información, visite http://www.riministreet.com/, siga a @riministreet en Twitter y busque Rimini Street en Facebook y en LinkedIn. (C-RMNI)

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado no son hechos históricos, sino declaraciones a futuro para los efectos de las disposiciones de puerto seguro, en virtud de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Por lo general, las declaraciones a futuro están acompañadas por palabras como “podría”, “debería”, “tendría”, “planificar”, “pretender”, “anticipar”, “creer”, “estimar”, “predecir”, “potencial”, “parecer”, “buscar”, “seguir”, “futuro”, “podrá”, “esperar”, “perspectiva” o palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones a futuro incluyen, pero no se limitan a, declaraciones con respecto a eventos futuros, oportunidades futuras, expansión global y otras iniciativas de crecimiento y nuestras inversiones en esas iniciativas. Estas declaraciones se basan en diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la gestión, y no son predicciones sobre el desempeño real ni declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres sobre el negocio de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, la inclusión continua en el índice Russell 2000 en el futuro; los cambios en el entorno comercial en el que opera Rimini Street, lo que incluye inflación y tasas de interés; y las condiciones financieras, económicas, reglamentarias y políticas generales que afectan la industria en la que opera Rimini Street; desarrollos adversos en litigios pendientes o en las investigaciones gubernamentales o cualquier nuevo litigio; el monto final y los plazos de los reembolsos de Oracle en relación con nuestro litigio; nuestra necesidad y capacidad de generar capital adicional u obtener una financiación de la deuda en términos favorables; los términos y el impacto de nuestras acciones preferidas de la serie A al 13,00 %; los cambios en materia de impuestos, leyes y reglamentos; la actividad competitiva de productos y de precios; la dificultad para gestionar el crecimiento de forma rentable; el éxito de nuestros productos y servicios presentados recientemente, incluidos Mobility de Rimini Street (Rimini Street Mobility), Analytics de Rimini Street (Rimini Street Analytics), Advanced Database Security de Rimini Street (Rimini Street Advanced Database Security), y servicios para los productos de Sales Cloud y Service Cloud de Salesforce (Salesforce Sales Cloud and Service Cloud); la pérdida de uno o más miembros del equipo de gerencia de Rimini Street; la incertidumbre respecto al valor a largo plazo de los valores de Rimini Street, y aquellos descritos en la sección “Factores de Riesgo” del Informe trimestral de Rimini Street, en el Formulario 10-Q presentado el 8 de noviembre de 2018, cuyas divulgaciones modifican y reformulan las divulgaciones que aparecen en el encabezado “Factores de Riesgo” del Informe anual de Rimini Street en el Formulario 10-K, presentado del 15 de marzo de 2018, y sus actualizaciones ocasionales mediante los futuros Informes trimestrales de Rimini Street, en el Formulario 10-Q, los Informes actuales en el Formulario 8-K, y otros documentos presentados por Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, las declaraciones a futuro representan las expectativas, los planes o las proyecciones de Rimini Street respecto de eventos y opiniones futuros a la fecha de este comunicado. Rimini Street anticipa que los eventos y los acontecimientos posteriores harán que las evaluaciones de Rimini Street cambien. Sin embargo, si bien Rimini Street puede elegir actualizar estas declaraciones a futuro en algún momento, Rimini Street renuncia de forma específica a cualquier obligación de hacerlo, excepto en la medida requerida por la ley. No se debe confiar en estas declaraciones a futuro como si representaran las evaluaciones de Rimini Street a partir de cualquier fecha posterior de la fecha de este comunicado.

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Source(s) : Rimini Street, Inc.