Incorporación de botes autónomos para aguas abiertas: Velodyne Lidar apoya a la próxima generación de desarrolladores de vehículos autónomos en la competencia Maritime RobotX Challenge

31/01/2019 - 03:14 por Business Wire

Velodyne, patrocinador de RoboNation, aporta a los futuros ingenieros las habilidades y la tecnología lidar de última generación.

Incorporación de botes autónomos para aguas abiertas: Velodyne Lidar apoya a la próxima generación de desarrolladores de vehículos autónomos en la competencia Maritime RobotX Challenge

En la competencia Maritime RobotX Challenge 2018, Velodyne Lidar, Inc. contribuyó con guías y sensores lidar (de detección y alcance de luz) (light detection and ranging, lidar) para 15 equipos de universidades que participaron en la competencia marítima autónoma. Llevada a cabo en Honolulu, Hawái, en diciembre de 2018, RobotX reunió a equipos de universidades de los Estados Unidos, Australia, China, Japón, Taiwán y Singapur.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190130005918/es/

Through the Maritime RobotX Challenge, next-generation engineers learn how Velodyne lidar 3D percept ...

Through the Maritime RobotX Challenge, next-generation engineers learn how Velodyne lidar 3D perception empowers autonomous vessels. (Photo: Business Wire

Los equipos participantes construyeron sus botes desde cero, los cuales estaban equipados con sistemas de propulsión, sensores y control. Los sensores lidar Puck™ y Ultra Puck™ de Velodyne fueron los componentes clave de la percepción que permitieron a los botes navegar de manera autónoma.

Durante la competencia, los botes autónomos de los equipos demostraron navegación y control, eliminación de obstáculos, ubicación y secuencia, identificación y atraque, detección y entrega, recuperación subacuática y conocimiento de la situación. Cada equipo creó un sitio web, un plan de diseño técnico, una presentación y un video para mostrar su trabajo.

La National University of Singapore recibió el mayor premio de la competencia, mientras que la Queensland University of Technology de Australia quedó en segundo lugar, y la Embry-Riddle Aeronautical University, ubicada en Daytona Beach, Florida, terminó en tercer lugar.

“Gracias a Maritime RobotX Challenge, los ingenieros de la próxima generación aprendieron cómo la percepción 3D de la tecnología lidar potencia a los botes autónomos”, indicó Mike Jellen, presidente y director comercial de Velodyne Lidar. “Es un privilegio trabajar con estos alumnos extraordinarios a medida que reinventan la tecnología marítima”.

RobotX es una competencia internacional a nivel universitario creada para ampliar el acercamiento de los alumnos a las tecnologías robóticas y de vehículos autónomos (autonomous vehicle, AV) en el entorno marítimo. El evento fue organizado por RoboNation, una organización sin fines de lucro que busca capacitar a los alumnos para que usen las disciplinas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (Science, Technology, Engineering and Math, STEM) para aprender sobre el mundo en general. Velodyne es un patrocinador de RoboNation.

“Esta competencia fomenta el interés de los alumnos en los sistemas robóticos autónomos que operan en el dominio marítimo, al hacer hincapié en la ciencia y la ingeniería de la autonomía cooperativa”, expresó Daryl Davidson, director ejecutivo de RoboNation. “La participación de Velodyne en este evento les permite a los alumnos adquirir experiencia con una tecnología lidar de última generación y le brinda a la empresa la oportunidad de contactarse con los mejores alumnos del mundo que estén aprendiendo sobre la autonomía. Esta es la tecnología que están usando las organizaciones comerciales y de investigación líderes para aportar al mercado las innovaciones autónomas emocionantes actualmente”.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne proporciona las soluciones lidar más inteligentes y potentes para la autonomía y la asistencia al conductor. Fundada en 1983 y con sede en San José, California, Velodyne es conocida mundialmente por su cartera de tecnologías innovadoras de sensores lidar. En 2005, el fundador y director ejecutivo de Velodyne, David Hall, inventó los sistemas lidar de visión envolvente en tiempo real, al revolucionar la percepción y la autonomía para los automóviles, la nueva movilidad, el mapeo, la robótica y la seguridad. La línea de productos de alto rendimiento de Velodyne incluye una amplia gama de soluciones de detección, incluida la rentable Puck™, la versátil Ultra Puck™, la Alpha Puck™ que es perfecta para la autonomía L4-L5, la Velarray™ optimizada por los sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS), y Vella™, el innovador software para la asistencia al conductor.

Acerca de RoboNation, Inc.

RoboNation es una organización sin fines de lucro cuya misión es brindar un camino de experiencias educativas prácticas que permitan a los alumnos encontrar soluciones innovadoras para los desafíos globales. Imaginamos un mundo en el que la tecnología conecta a las personas para aprender, compartir y crear. www.robonation.org

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

David Cumpston
Landis Communications para Velodyne Lidar, Inc.
(415) 902-4461
velodyne@landispr.com


Source(s) : Velodyne Lidar, Inc.