Informe de complejidad de datos de 2023 de NetApp revela urgente necesidad de almacenamiento de datos unificados

18/10/2023 - 15:39 por Business Wire

Informe de complejidad de datos de 2023 de NetApp revela urgente necesidad de almacenamiento de datos unificadosEs clave la innovación en flash para abordar la modalidad híbrida local y la complejidad de gestión de datos en medio de la transformación digital acelerada.

NetApp® (NASDAQ: NTAP), una empresa global de software centrada en datos y dirigida por la nube, publicó hoy el Informe de complejidad de datos de 2023, un informe global que explora las crecientes necesidades de las empresas para el almacenamiento de datos unificados. El informe reveló que el 98 % de las organizaciones están en el medio de su trayecto hacia la nube, y tres de cada cuatro informan que tienen las cargas de trabajo almacenadas localmente, destacan la necesidad de un abordaje unificado a arquitecturas de multinube híbrida e innovación continua tanto en almacenamiento en flash local como en almacenamiento en la nube pública para permitir la adopción de IA a escala.

“Las empresas se enfrentan con un panorama de tecnología complejo repleto de riesgos en materia de seguridad y presiones para mantenerse al corriente con las tecnologías emergentes, tales como IA, mientras reducen los impactos ambientales”, expresó Sandeep Singh, vicepresidente sénior y director general de Almacenamiento Empresarial de NetApp. “El Informe de complejidad de datos subraya que en medio de esta complejidad se necesitan soluciones innovadoras de almacenamiento en flash basadas en la nube para abordar las demandas cambiantes de IA, mejorar la eficacia y reforzar la resiliencia contra las crecientes amenazas cibernéticas dentro del ecosistema de datos”.

Adopción de la nube: Las organizaciones están en el medio de su trayecto

Según el informe, la migración a la nube no ha sido un trayecto lineal para muchas empresas. De todos los ejecutivos de tecnología con planes para migrar cargas de trabajo a la nube, tres de cada cuatro aún tienen la mayoría de sus cargas de trabajo almacenadas localmente. Sin embargo, la adopción de IA es el mayor impulsor para migrar a la nube, y la nube es un facilitador principal para la adopción de IA. Setenta y cuatro por ciento de los encuestados dijeron que están utilizando los servicios en la nube pública para IA y análisis. Los ejecutivos de tecnología a nivel global (39 %) indican que su principal necesidad para innovación en flash es optimizar el desempeño de IA, costo y eficiencia.

La IA está impulsando cada vez más la necesidad de adoptar la nube

La empresa sigue aprovechando la IA, el 72 por ciento de los encuestados ya usan IA generativa, y un 74 por ciento aprovecha los servicios analíticos y de IA en la nube pública. Sin embargo, la implementación de IA trae aparejada su propio conjunto de desafíos complejos. Según el estudio, la seguridad de los datos (57 por ciento), la integración de datos (50 por ciento) y la escasez de talentos (45 por ciento) persisten como barreras.

Mientras tanto, los líderes de TI plantean el caso para obtener más fondos, dado que casi dos tercios (63 por ciento) de los presupuestos de IA vienen de nuevos fondos más que de presupuestos reasignados, y el 65 por ciento de los líderes de alta jerarquía y de TI esperan contratar nuevos proveedores a medida que se expande la influencia de IA dentro de su infraestructura.

Las preocupaciones en materia de seguridad de datos causan más complejidad

Las amenazas en materia de seguridad siguen bastante al acecho entre los ejecutivos de alta jerarquía y los encargados de tomar decisiones de TI en la era de la IA. Según el informe, un 87 por ciento de los ejecutivos de alta jerarquía y miembros del directorio citaron el ransomware como prioridad alta o principal, mientras que más de la mitad de los ejecutivos de alta jerarquía y los de nivel de directorio (55 por ciento) declararon que mitigar los ataques de ransomware son una prioridad principal en su empresa. El cuarenta por ciento de los encuestados clasificaron las amenazas de seguridad y la privacidad de los datos entre las causas principales de complejidad en su infraestructura de almacenamiento.

Además, casi la mitad (48 por ciento) de los encuestados también predijeron que a la empresa le llevaría días o semanas recuperarse de ciberataques, lo que representa un riesgo potencialmente devastador para sus negocios.

“Los ciberataques solo se intensifican y los ejecutivos de alta jerarquía y de nivel de directorio reconocen la necesidad crítica de protegerse contra estos ataques mientras se preparan para recuperarse del ransomware si sucedieran”, manifestó Jeff Baxter, vicepresidente de Mercadeo de Producto de NetApp. “Si bien la protección contra ransomware requiere una arquitectura ciberesiliente de pila completa, los líderes exigen cada vez más que los proveedores de almacenamiento ofrezcan garantías para la recuperación de datos después de un ataque de ransomware”.

La sostenibilidad es una preocupación principal en la innovación tecnológica

Reducir el impacto ambiental ya no es algo que es lindo tener, ahora es informar las decisiones clave en materia de tecnología en la empresa. Según el estudio, el 83 por ciento de los encuestados citó la sostenibilidad como un factor de decisión importante a la hora de elegir proveedores de almacenamiento. Además, más de la mitad (50 por ciento) reconoce que reducir la huella de carbono y energía es central en cuanto a la IA responsable, mientras que un 84 por ciento acuerda que reducir la huella de carbono de su empresa es una parte importante de las iniciativas de sostenibilidad.

Estos desafíos son únicamente abordados por el almacenamiento en flash basado en la nube

Mirando hacia el futuro del almacenamiento en flash, es innegable el impacto de la IA tanto en las decisiones de compra como en las expectativas para la innovación. De acuerdo con el estudio, el 39 por ciento de los encuestados quieren soluciones de almacenamiento en flash que optimicen el desempeño de IA.

La seguridad y la privacidad de los datos también están en primer lugar cuando se trata de innovación de almacenamiento. El sesenta y uno por ciento de los ejecutivos de tecnología citaron ya sea la seguridad de los datos o la privacidad de los datos entre las elecciones principales de lo que quieren ver en la innovación en el diseño de almacenamiento en flash en los próximos tres años.

La sostenibilidad fue la tercera área de innovación esperada que hace un llamamiento a hardware y software más energéticamente eficientes, y las recomendaciones automáticas para reducir la energía y el CO2 encabezan la lista.

“Las cargas de trabajo modernas exigen almacenamiento en flash construido para [brindar] velocidad, escalamiento, seguridad y sostenibilidad”, agregó Singh. “Más que nunca, debemos prepararnos para un entorno capaz de integrarse perfectamente con IA, provocando la necesidad de que los líderes del sector tecnológico impulsen la innovación y vuelvan a pensar todo”.

Metodología

NetApp se asoció con Wakefield Research para realizar un estudio de investigación cuantitativo entre el 29 de septiembre de 2023 y el 5 de octubre de 2023, [con la participación de] 1000 ejecutivos de alta jerarquía, ejecutivos del sector de tecnología y de datos en empresas de seis mercados: EE. UU., EMEA (Francia, Alemania, Reino Unido) y APAC (India y Japón).

Recursos adicionales

Informe de complejidad de la nube de 2023

Acerca de NetApp

NetApp es una empresa global de software centrada en datos y dirigida por la nube que permite a las organizaciones mantenerse a la vanguardia por medio de datos en la era de la transformación digital acelerada. La empresa brinda sistemas, software y servicios en la nube que permiten a las organizaciones ejecutar sus aplicaciones de manera óptima desde el centro de datos hasta la nube, ya sea que se desarrollen en la nube, se trasladen a la nube o creen experiencias propias similares a las de la nube en sus instalaciones. Con soluciones que se adaptan a diversos entornos, NetApp ayuda a las organizaciones a crear su propia estructura de datos y suministrar la información de manera segura, los servicios y las aplicaciones indicados a las personas adecuadas, en cualquier momento y lugar. Más información en www.netapp.com o síganos en Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram.

NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas mencionadas en www.netapp.com/TM son marcas comerciales de NetApp, Inc. Los demás nombres de empresas y productos pueden ser propiedad de sus respectivos dueños.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con la prensa:
Kenya Hayes
NetApp
kenya.hayes@netapp.com

Contacto con el inversor:
Kris Newton
NetApp
kris.newton@netapp.com


Source(s) : NetApp, Inc.