Ingresos de ZTE trepan un 21,52% hasta 37.300 millones de yuanes durante el primer semestre del ejercicio 2011

31/08/2011 - 10:50 por Business Wire

Ingresos de ZTE trepan un 21,52% hasta 37.300 millones de yuanes durante el primer semestre del ejercicio 2011Ingresos en Europa y América registran un alza del 62%.

ZTE Corporation (“ZTE”) (código accionario índice H: 0763.HK/Código de acción A: 000063.SZ), proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes, acaba de anunciar un alza del 21,52% en sus ingresos por explotación, trepando a 37.337 millones de yuanes durante el semestre cerrado el 30 de junio de 2011.

Según las normas HKFRS, la ganancia neta antes de impuestos cayó un 12,33%, situándose en los 769 millones de yuanes. Los beneficios básicos por acción fueron de 0,27 yuanes.

Según las normas de contabilidad para las sociedades mercantiles de China (PRC ASBE, por sus siglas en inglés), el ingreso por explotación para el primer semestre también trepó un 21,52%, alcanzando los 37.337 millones de yuanes. La ganancia neta registró una caída del 12,33%, llegando a los 769 millones de yuanes. Los beneficios básicos por acción fueron de 0,27 yuanes.

En China, el grupo declaró ingresos por explotación de 16.527 millones de yuanes, que representan el 44,26% del ingreso total por explotación del Grupo para el primer semestre. Si bien se registró una desaceleración en las inversiones generales en la industria nacional de las telecomunicaciones, el Grupo logró asegurar el crecimiento del ingreso por explotación mejorando la competitividad de sus productos y ampliando la participación en el mercado de productos inalámbricos, comunicaciones de datos, terminales y otro tipo de productos.

Durante el periodo, la parte internacional del Grupo declaró un ingreso por explotación de 20.810 millones de yuanes, que representa el 55,74% del ingreso total por explotación y el 36,41% del crecimiento interanual. La solidez del mercado internacional fue el factor clave que impulsó el rápido crecimiento registrado en el primer semestre del ejercicio 2011. Los esfuerzos diligentes del Grupo para promover el desarrollo del mercado internacional se reflejaron en diversas estrategias. Además de ganar participación en los mercados emergentes, el Grupo siguió estableciendo alianzas a gran escala con operadores predominantes a nivel mundial mediante colaboraciones en distintos productos que contribuyeron a fortalecer los ingresos del negocio internacional.

Europa y Estados Unidos fueron las regiones que registraron mayor crecimiento entre los tres mercados exteriores más importantes, con un alza del 62%, trepando a 8.990 millones de yuanes. Esta cifra representó el 24,1% de los ingresos totales del Grupo. La región del Asia Pacífico de ZTE (sin incluir a China) representó el 18,2% de los ingresos, mientras que África significó el 13,4%.

Según el tipo de producto, el Grupo registró un crecimiento interanual de los ingresos del 8,01% en redes de operadores, 43,96% en terminales y 42,29% en sistemas de software para telecomunicaciones, servicios y demás productos durante dicho periodo.

En productos inalámbricos, el Grupo participó activamente en licitaciones de tecnología LTE en la región del Asia Pacífico, en Europa y en Latinoamérica. También suscribió contratos para redes comerciales a gran escala o para pruebas piloto de LTE, así como para la ampliación de la capacidad de las redes 2G y 3G, además de proyectos de modernización para importantes operadoras mundiales en la región del Asia Pacífico, en Europa Oriental, África y Latinoamérica. El Grupo alcanzó estos logros aprovechando las oportunidades que presentó la tendencia mundial hacia la construcción de redes inalámbricas de banda ancha y la modernización y reestructuración de redes existentes.

Como consecuencia, el Grupo ahora ostenta una sólida posición en el mercado y una presencia importante en el sector de la tecnología inalámbrica mundial. Durante el primer semestre de 2011, ZTE se hizo acreedor de 23 contratos de LTE en todo el mundo, de los cuales más de la mitad corresponden a Europa, Estados Unidos, Japón y otras regiones desarrolladas. El crecimiento resulta notable cuando se lo compara con la era de las redes 3G. El Grupo consolidó una alianza estratégica con Hutchison para construir la primera red TD-LTE/FDD LTE de modo dual, e implementó un terminal multimodal TD-LTE/FDD LTE/GSM/EDGE.

Entre los productos de cable, la competitividad de los productos de redes de acceso del Grupo sigue consolidándose, con un crecimiento acelerado de las ventas informado tanto en los mercados nacionales como en los extranjeros. Las ventas de productos para redes públicas también son más competitivas. En cuanto a las redes de transmisión de paquetes, el Grupo se convirtió en el número uno a nivel mundial en términos de ganancia de participación del mercado durante el primer semestre de 2011. Los productos de multiplexación por división de longitud de onda y demás productos también lograron mayor competitividad, y las redes ópticas mantuvieron su posición de liderazgo a nivel mundial. Durante el primer semestre de 2011, los productos para redes FTTx, MASN, DSLAM y otros productos para redes fijas obtuvieron el segundo puesto a nivel mundial.

Durante el primer semestre del ejercicio 2011, el Grupo mantuvo un crecimiento acelerado en la venta de sus terminales, informando un crecimiento interanual del 43,96% en los ingresos por ventas. Las ventas de terminales del Grupo (que comprende teléfonos móviles 3G en diversos modos y tarjetas de datos) en el mercado nacional fueron ganando terreno a la par del crecimiento de usuarios de redes 3G en el ámbito nacional. A nivel internacional, el Grupo mantuvo un crecimiento sólido gracias a que sus terminales (incluidos teléfonos móviles 3G y tarjetas de datos) obtuvieron cifras récord entre los operadores más importantes a nivel mundial.

Durante este periodo, el Grupo amplió las ventas de los productos de alto rendimiento, gracias a lo cual ZTE logró posicionarse como el quinto proveedor de teléfonos más importante del mundo.

Las ventas de terminales inteligentes aumentó un 400% y Blade, Skate, Light Tab y otros productos ayudarán al Grupo a generar conciencia de marca entre los clientes.

Con respecto al segundo trimestre de 2011, el Grupo deberá hacer frente a un entorno complejo en el que los mercados presentarán numerosas oportunidades pero también diversos desafíos. El rápido desarrollo de la Internet móvil promoverá la construcción a gran escala de las redes LTE de banda ancha móvil de la nueva generación, y también se prevé el comienzo de la construcción de redes adicionales de banda ancha. Además, la demanda de redes de mayor calidad impulsará la construcción de nuevas redes 2G y 3G, así como la modernización de las ya establecidas. A medida que los países comienzan a desarrollar sus estrategias con respecto a los servicios de banda ancha, el mercado de acceso por cable entrará en un nuevo ciclo de construcción de ventanas temporales, mientras que las industrias de la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), informática en nube e Internet móvil están a las puertas de una nueva fase de transformaciones.

En el segundo semestre de 2011, se estima que los operadores nacionales aumentarán sus gastos de capital. En el mercado internacional, la construcción de banda ancha móvil y el desarrollo de terminales inteligentes continuará siendo uno de los segmentos más buscados. El Grupo buscará mantener un equilibrio positivo entre la escala de las operaciones y la rentabilidad, con el objetivo primordial de sostener un crecimiento estable.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

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Source(s) : ZTE Corporation

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