La Iniciativa Brightline establece una colaboración investigativa con Insper en América Latina

05/02/2019 - 18:13 por Business Wire
La Iniciativa Brightline establece una colaboración investigativa con Insper en América Latina
La Iniciativa Brightline establece una colaboración investigativa con Insper en América Latina

El 22 de enero de 2019, la Iniciativa Brightline™ anunció su colaboración en materia de investigación con Insper, una escuela de negocios de renombre mundial de Brasil. La asociación entre Insper y Brightline analizará el papel, las competencias y las funciones del director de estrategia a la hora de implementar una estrategia en grandes organizaciones. En el estudio se investigarán las competencias y habilidades del director de estrategia, así como el efecto que tiene en el desempeño y los resultados de la implementación de la estrategia.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190205005826/es/

Team Photo (from right to left): Edivandro Conforto, Sérgio Lazzarini, Carolina da Costa, Ricardo Va ...

Team Photo (from right to left): Edivandro Conforto, Sérgio Lazzarini, Carolina da Costa, Ricardo Vargas, Marcelo Orticelli, David Kallás, Fabiana Bortoleto at the launch event in November 2018. (Photo: Business Wire)

El director ejecutivo de Brightline, Ricardo Vargas, señala: «Brightline da la bienvenida a Insper como socio académico y de investigación en 2019. Esta es la primera asociación que Brightline establece en América Latina, lo que consolida nuestra comunidad global de organizaciones y líderes que trabajan para cerrar la brecha en la implementación de estrategias».

El Dr. Edivandro Conforto, Jefe de Investigación Estratégica de Brightline, destaca que "este estudio con Insper hará avanzar la comprensión del surgimiento del papel de las OSC y aumentará nuestra comprensión de los líderes responsables de la implementación de la estrategia en las grandes organizaciones".

David Kallás, coordinador del estudio y director del Centro de estudios empresariales de Insper, afirma: «Es un honor formar parte de este equipo. Esta investigación nos ayudará a clarificar un tema tan importante, en especial porque no existen estudios rigurosos y actualizados sobre la ejecución de estrategias en Brasil».

Carolina da Costa, vicepresidenta y decana de Programas de pregrado de Insper, subraya: «Esta es una excelente oportunidad para divulgar conocimientos relevantes a las organizaciones, y esto es posible porque contamos con el socio adecuado».

Acerca de la Iniciativa Brightline

La Iniciativa Brightline™ es una coalición liderada por el Project Management Institute junto con las organizaciones de primer nivel mundial dedicadas a ayudar a los ejecutivos a reducir la costosa e improductiva brecha que existe entre el diseño y la ejecución de estrategias. Para obtener más información, visite www.brightline.org.

La Coalición Brightline

Project Management Institute – The Boston Consulting Group – Bristol Myers Squibb – Saudi Telecom Company – Lee Hecht Harrison – Agile Alliance – NetEase

Colaboración académica e investigativa

MIT Consortium for Engineering Program Excellence – Technical University of Denmark – University of Tokyo Global Teamwork Lab – Insper

Acerca de Insper

Insper es un centro de educación e investigación sin fines de lucro especializado en los ámbitos de empresa, economía, derecho e ingeniería, que explora sus complementariedades con organizaciones y sociedades que ejercen un impacto positivo. Obtenga más información en https://www.insper.edu.br/en/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Iniciativa Brightline
Dr. Edivandro Carlos Conforto
Director de Investigación estratégica en la Iniciativa Brightline
edivandro.conforto@brightline.org

Insper
Profesor David Kallás
Director del Centro de estudios empresariales
DavidK@insper.edu.br


Source(s) : Brightline Initiative and Insper