INMARSAT ANUNCIA UNA INVERSIÓN DE US $1.2 MIL MILLONES EN UNA RED SATELITAL KA-BAND DE PRÓXIMA GENERACIÓN

18/08/2010 - 19:48 por Business Wire

INMARSAT ANUNCIA UNA INVERSIÓN DE US $1.2 MIL MILLONES EN UNA RED SATELITAL KA-BAND DE PRÓXIMA GENERACIÓNAtenderá un incremento de US$1.4 mil millones en oportunidades de mercado Compromiso previo significativo de capacidad por parte de Boeing Servicios globales para antenas del tamaño de un iPad.

Inmarsat (LSE: ISAT), el proveedor líder en servicios de comunicación satelital móvil a nivel mundial, anunció que ha firmado un contrato con The Boeing Company (“Boeing”) (NYSE: BA) para la entrega de tres satélites de 702HP de Banda Ka con tecnología de punta. La constelación Inmarsat-5 permitirá a Inmarsat ofrecer un servicio global de banda ancha de alta velocidad único.

Se espera que esta constelación inicie operaciones en el 2014. Inmarsat-5 será la base del servicio global de próxima generación, Global Xpress, el cual se dirigirá a una oportunidad de mercado de US $1.400 mil millones en servicios VSAT. Global Xpress se enfocará a los crecientes mercados de VSAT establecidos en los sectores marítimos, energéticos y gubernamentales, con un crecimiento potencial a futuro en mercados emergentes como el aeronáutico. Global Xpress ofrecerá una fluida cobertura global y un servicio de banda ancha móvil sin precedentes con velocidades de hasta 50MB/s, para las terminales de los consumidores que oscilan de 20-60 cm de tamaño.

Inmarsat espera obtener ingresos anuales de US $500 millones por la Banda Ka luego de los primeros 5 años después del lanzamiento del servicio global. Como parte de un acuerdo adicional, Boeing se convertirá en socio distribuidor de los servicios de Banda Ka y Banda L de Inmarsat y se ha pre-comprometido a realizar compras de capacidad que representarán más del 10% de las ganancias generadas por Banda Ka esperadas por Inmarsat en los primeros cinco años después del lanzamiento global del servicio.

Inmarsat calcula que el costo total de Inmarsat-5 y Global Xpress será de US $1.200 millones durante 4,5 años, incorporando el costo fijo de los satélites, así como el costo de la infraestructura adicional en tierra, el desarrollo de producto, los servicios de lanzamiento y seguros.

Andrew Sukawaty, Director de la junta directiva y CEO de Inmarsat, declaró: “Ésta es una nueva inversión para un nuevo crecimiento. Con la red Global Xpress, seremos los primeros operadores en ofrecer una cobertura de banda ancha móvil, pudiendo ofrecer velocidades y ancho de banda sin comparación a clientes en ubicaciones remotas de todo el mundo. Global Xpress será más rápido y menos caro que la actual banda Ku que se ofrece al mercado, llegará a terminales más pequeñas y menos costosas y será la primera solución de punta a punta en ser ofrecida de forma fluida y global con un servicio de alta calidad. Piense en servicios de 50MB/s a un barco o aeronave y de 10MB/s a una antena del tamaño de un iPad (20cm).

“Inmarsat-5 también complementará los actuales servicios globales de banda L, permitiéndonos ofrecer paquetes híbridos innovadores que usarán ambas redes, ofreciendo a los usuarios niveles sin precedentes de durabilidad y fiabilidad en medioambientes remotos y difíciles”.

Rick Medlock, director general financiero de Inmarsat comentó: “Esperamos que el programa Inmarsat-5 sea financiado en gran medida por flujos de efectivo generados de manera interna y, gracias a la significativa liquidez que disponible actualmente, no prevemos ninguna necesidad inmediata de buscar financiamiento. En referencia al contrato de Boeing, estamos buscando soporte financiero de Export Credit Agency del banco US Ex-Im, el cual nos podría ofrecer una atractiva fuente de deuda a largo plazo. Dada la fase de construcción de varios años y el fuerte flujo de efectivo sin costo de nuestro negocio existente, creemos que el impacto pico en nuestro radio de deuda neto a las GAIIs (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) será menor al 0.5.

“Además, como resultado de nuestra inversión en Inmarsat-5, cambiaremos a un remplazo más gradual de nuestra red de banda L, teniendo como resultado un aplazamiento de más de US $500 millones contra nuestro gasto de reemplazo anteriormente planeado para los próximos 11 años”.

Acerca de Inmarsat

Inmarsat plc (LSE: ISAT) es la empresa líder a nivel mundial que ofrece comunicaciones globales vía satélite. Desde 1979, Inmarsat ha ofrecido soluciones confiables de voz y transmisión de datos en alta velocidad a gobiernos, empresas y diversos tipos de organizaciones. Cuenta con un gran rango de servicios que puede ser utilizado en tierra, aire o mar. Los servicios de la compañía están a disposición de los consumidores mediante una red global constituida por más de 400 socios distribuidores y proveedores de servicio que operan en más de 100 países. Durante el año que culminó el 31 de diciembre de 2009, Inmarsat plc tuvo ingresos de $1,038.1 millones de dólares (2008: $996.7 millones), su ganancia bruta fue de $594.2 millones de dólares (2008: US$531.2 millones).

Para mayor información por favor visite: www.inmarsat.com.

Acerca de Boeing Defense, Space & Security

Una unidad de The Boeing Company, Boeing Defense, Space & Security es una de las empresas más grandes de defensa, espacio aéreo y seguridad en el mundo, especializadas en innovar y dar soluciones de funcionamiento a los clientes, y es la m grande y versátil fabricante de aeronaves militares en el mundo. Con sus oficinas principales en St. Louis, Boeing Defense, Space & Security es una empresa de US $34 mil millones con 68,000 empleados a nivel mundial.

Contacts :

Inmarsat plc
Chris McLaughlin
Teléfono: +44 20 7728 1015
Móvil: +44 7796 276 033
Correo electrónico: chris_mclaughlin@inmarsat.com
o
Boeing Space & Intelligence Systems
Angie Yoshimura
Office: +001 310-364-6708
Móvil: +001 310-227-6568
Correo electrónico: angie.e.yoshimura@boeing.com
o
The Jeffrey Group
Bernardo Guzmán-Blanco
Teléfono: +1 305 860 1000 x.119
Correo electrónico:
bguzmanblanco@jeffreygroup.com


Source(s) : Inmarsat plc