Innovación: el aeropuerto del futuro Aéroports de Paris presenta despacho automático de equipajes

22/11/2011 - 03:38 por Business Wire
Innovación: el aeropuerto del futuro Aéroports de Paris presenta despacho automático de equipajes
Innovación: el aeropuerto del futuro Aéroports de Paris presenta despacho automático de equipajes

Gracias al nuevo sistema de despacho automático del equipaje, diseñado por los equipos de Aéroports de Paris, los pasajeros pueden entregar su equipaje en sólo 30 segundos.

Automated baggage drop-off (Copyright Aeroports de Paris/S. Aubry)

Automated baggage drop-off (Copyright Aeroports de Paris/S. Aubry)

Simplicidad, velocidad, autonomía y diseño son los conceptos que caracterizan a este nuevo sistema de despacho automático de equipajes, aún en fase de prueba en la Terminal Ouest del Aeropuerto París-Orly.

“Este servicio, totalmente diseñado por nuestros equipos, cumple con un doble desafío: ofrece a las aerolíneas un sistema que agiliza el flujo del equipaje en la etapa del despacho y cumple el deseo de nuestros pasajeros de ser cada vez más independientes", señaló François Rubichon, subdirector general de Aéroports de Paris.

Entrega del equipaje en dos pasos

1- Registro del equipaje

En primer lugar los pasajeros pasan por un quiosco de autoservicio para imprimir sus tarjetas de embarque (si todavía no las tienen). En la actualidad es cada vez más frecuente que los pasajeros registren el equipaje en Internet desde sus hogares.

2– Despacho del equipaje

A continuación, los pasajeros se dirigen a la zona del equipaje automático, escanean sus tarjetas de embarque y luego pueden insertar el equipaje en la máquina. Se verifica entonces el nombre del propietario y el peso del equipaje que luego se transmiten a la línea aérea. Finalmente, se les entrega a los pasajeros un “recibo de equipaje” automático. Una puerta corrediza integrada a la máquina evita el ingreso de artículos prohibidos. En treinta segundos se despacha el equipaje, que se dirige automáticamente a un circuito tradicional donde se lo inspecciona y asegura antes de llegar a su destino final, la bodega del avión.

Esta máquina es una verdadera innovación tecnológica. Fue completamente desarrollada por los equipos de Aéroports de Paris, tanto en términos de su mecanismo interno como en su ergonomía y diseño, en estrecha colaboración con los equipos encargados de las terminales de operaciones. Este proyecto forma parte de una innovación más global lanzada por Aéroports de Paris, dispuesto a demostrar su liderazgo en la materia.

“Estamos en tratativas con otros aeropuertos europeos para instalar esta máquina”, explicó Bernard Cathelain, director ejecutivo y director de desarrollo e instalaciones.

Para más información, visite
www.aeroportsdeparis.fr
Cuéntenos cómo se imagina el aeropuerto ideal: www.ditesnous.fr

Acerca de Aéroports de Paris

Aéroports de Paris construye, desarrolla y gestiona aeropuertos como los de Paris-Charles de Gaulle, París-Orly y París-Le Bourget. Con 83.400.000 pasajeros en 2010, Aéroports de Paris es el segundo grupo de aeropuertos de mayor envergadura de Europa en términos de tráfico de pasajeros aeroportuarios y es el líder europeo en cargamentos y correo.
Con una ubicación geográfica excepcional y un área de influencia destacable, el Grupo está llevando a cabo su estrategia de adaptación y modernización de sus instalaciones en la terminal, mejorando la calidad de sus servicios. También planea desarrollar su negocio minorista e inmobiliario. En 2010, los ingresos del grupo se situaron en los 2.739 millones de euros y los ingresos netos fueron de 300 millones de euros.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50080674&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

AÉROPORTS DE PARIS
Prensa
Christine d'Argentré
+33 1 43 35 70 70


Source(s) : Aeroports de Paris

Publicar un comentario