LA INNOVADORA SOLUCIÓN DE NETSCOUT PROTEGE A SUS CLIENTES DE CIBERATAQUES

07/11/2023 - 13:05 por Business Wire

LA INNOVADORA SOLUCIÓN DE NETSCOUT PROTEGE A SUS CLIENTES DE CIBERATAQUESLa protección DDoS adaptativa para AED defiende contra ataques de denegación de servicios por DNS Water Torture.

NETSCOUT SYSTEMS, INC. (NASDAQ: NTCT), proveedor líder de soluciones de gestión del rendimiento, ciberseguridad y protección frente a ataques DDoS, ha lanzado hoy Protección DDoS adaptable para Arbor Edge Dense (AED) para proteger a los ISP y a las empresas de los ataques de denegación de servicios DNS Water Torture. Según el Informe de inteligencia sobre amenazas DDoS de NETSCOUT los ataques de denegación de servicios DNS Water Torture, aumentaron un 353% en los primeros seis meses de 2023, abrumando los recursos de los servidores DNS y haciendo caer los servicios DNS críticos.

“Los ataques DDoS con denegación de servicios mediante DNS Water Torture existen desde 1997, pero muchas organizaciones siguen teniendo problemas para identificarlos y mitigarlos de forma eficaz”, afirma John Grady, director de Enterprise Strategy Group. “Estos ataques envían solicitudes no válidas a un servidor DNS autorizado para ralentizarlo e impedir que las solicitudes legítimas obtengan respuesta. Los equipos de seguridad no pueden bloquear ampliamente este tráfico sin afectar potencialmente a las solicitudes válidas debido a la omnipresencia de DNS y pueden fácilmente diagnosticar erróneamente un ataque como un problema de rendimiento. La Protección DDoS Adaptativa de NETSCOUT aprende automáticamente y se adapta a los cambios en la configuración del servidor DNS, permitiendo al AED identificar y mitigar estos ataques.”

El ataque de denegación de servicios a través de DNS Water Torture es una de las muchas técnicas de ataque que los atacantes pueden adoptar para derribar la infraestructura DNS. La Protección DDoS adaptable para Abor Edge Dense (AED) de NETSCOUT protege contra muchas técnicas de ataque DDoS a escala por:

  • Aprendizaje automático de nombres de host legítimos para cada dominio mediante el análisis continuo de los paquetes de consulta y respuesta DNS.
  • Adaptación a los cambios de configuración de los servidores DNS para evitar el bloqueo de dominios legítimos y los cambios en las técnicas de ataque.
  • Bloqueo inteligente de fuentes IP de ataques de denegación de servicios por DNS Water Torture consulta por consulta

La Protección DDoS adaptable ofrece a los equipos de los SOC una solución de procesamiento de paquetes escalable, siempre activa que utiliza una visibilidad inigualable de más del 50% de todo el tráfico de Internet, inteligencia sobre amenazas de ataques DDoS globales en tiempo real y décadas de experiencia en mitigación de ataques DDoS para detectar, adaptarse y mitigar automáticamente los ataques DDoS dinámicos.

“La Protección DDoS adaptable para Abor Edge Dense (AED) proporciona a los clientes una arquitectura de defensa DDoS multicapa hibrida única”, dijo Scott lekel-Johnson, AVP, DDoS e Inteligencia de Amenazas en NETSCOUT. “Puede aprender y filtrar millones de nombres de host legítimo y miles de dominios respaldados por nuestro ATLAS® Intelligence Feed (AIF) para frustrar los ataques modernos y las amenazas avanzadas”

Para obtener más información sobre La Protección DDoS adaptable para Abor Edge Dense (AED), visite nuestro sitio web.

Acerca de NETSCOUT

NETSCOUT SYSTEMS, INC. (NASDAQ: NTCT) protege al mundo conectado de los ciberataques y las interrupciones de rendimiento y disponibilidad a través de la plataforma de visibilidad única de la compañía y las soluciones impulsadas por su tecnología pionera de inspección profunda de paquetes a escala. NETSCOUT presta servicio a las mayores empresas, proveedores de servicios y organizaciones del sector público del mundo. Más información en www.netscout.com o siga @NETSCOUT en LinkedIn, Twitter, o Facebook.

©2023 NETSCOUT SYSTEMS, INC. Todos los derechos reservados. NETSCOUT, el logotipo de NETSCOUT, Guardians of the Connected World, Visibility Without Borders, Adaptive Service Intelligence, Arbor, ATLAS, Cyber Threat Horizon, InfiniStream, nGenius, nGeniusONE, Omnis, and TrueCall son marcas registradas o marcas comerciales de NETSCOUT SYSTEMS, INC., y/o sus subsidiarias y/o filiales en los EE.UU. y/o en otros paìses. Las marcas comerciales de terceros mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños.

Contacts :

Contactos editoriales:

Maribel López
Directora de Marketing y Comunicación Corporativa
+1 781 362 4330
maribel.lopez@netscout.com

Chris Shattuck
Finn Partners para NETSCOUT
+1 404 502 6755
NETSCOUT-US@FinnPartners.com


Source(s) : NETSCOUT SYSTEMS, INC