Insights Engine de Bidgely lleva la inteligencia empresarial aumentada a las empresas de servicios energéticos

03/05/2019 - 16:50 por Business Wire

Insights Engine de Bidgely lleva la inteligencia empresarial aumentada a las empresas de servicios energéticosEl motor Insights Engine, basado en IA, aprovecha los datos energéticos para realizar análisis inteligentes de la red eléctrica, segmentación del cliente y campañas promocionales.

Insights Engine de Bidgely lleva la inteligencia empresarial aumentada a las empresas de servicios energéticos

Con su Insights EngineBidgely está ayudando a las empresas de servicios energéticos a iniciarse en el mundo de la inteligencia empresarial aumentada, que hace uso de la inteligencia artificial (IA) y del aprendizaje automático para transformar la forma en que empresas de servicios energéticos y minoristas de energía generan insights analíticos. Señalada por Gartner, Inc. como una de las principales tendencias tecnológicas en 2019 con potencial disruptivo, la inteligencia empresarial aumentada proporciona una difusión más amplia de los insights de datos en toda la empresa, incluidos los responsables de la toma de decisiones y los operarios. Al implementar Insights Engine en todos los niveles de una empresa de servicios energéticos, los insights combinados, derivados de la aplicación de la IA a los datos de cliente, permiten a los diversos interesados afrontar directamente los desafíos relacionados con cuatro áreas clave: gestión de la demanda (DSM), vehículos eléctricos (VE), energía fotovoltaica solar e investigación de carga.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190503005417/es/

With the Insights Engine leveraged across a utility, the combined insights derived from applying AI  ...

With the Insights Engine leveraged across a utility, the combined insights derived from applying AI to customer data enables multiple stakeholders to directly address challenges around four key areas: demand-side management (DSM), electric vehicles (EVs), solar PV and load research. (Graphic: Business Wire)

«La inteligencia artificial implementada en nuestras cuatros soluciones es capaz de saber qué dispositivo está conectado a la red de nuestro hogar y cómo funciona, ya sea un VE, un sistema de almacenamiento de energía plus solar o una lavadora. Estos insights generan un elevado nivel de inteligencia empresarial que se extiende por toda la empresa de servicios energéticos. Permite aplicar las técnicas de segmentación de clientes que gigantes tecnológicos como Netflix implementan para diseñar el mensaje personalizado adecuado para el cliente adecuado; crea nuevas oportunidades para reducir costes de programas; e introduce una gestión verdaderamente inteligente de la red», señaló Prateek Chakravarty, director de ventas internacionales de Bidgely.

Según se desprende de un informe de Wood Mackenzie, solo en los hogares de Estados Unidos, existen aproximadamente 30 millones de dispositivos de generación distribuida y dispositivos conectados a la red. Se prevé que en 2023 sean varios millones de dispositivos más a nivel mundial. Conforme las empresas de servicios energéticos adoptan un enfoque de la DSM más integrado, la tecnología de desagregación patentada de Insights Engine facilita la gestión flexible de dichos nuevos recursos. Se han creado cuatro nuevos módulos de Insights Engine para abordar directamente los puntos críticos de las empresas de servicios energéticos en las siguientes áreas:

  • Módulo de VE: diseñado para la detección y análisis de VE que se carguen en los hogares, las empresas de servicios energéticos pueden utilizar la información para diseñar planes de tarifas que fomenten la carga en horas valle y ofrecer de manera proactiva tarifas de VE basadas en el tiempo de uso (TOU) a los clientes de vehículos electrónicos.
  • Módulo de DSM: diseñado para comprender la eficiencia de los electrodomésticos del hogar, las empresas de servicios energéticos pueden identificar los hogares que se beneficiarían de un mayor ahorro potencial y dirigir sus campañas de DSM a esos clientes en concreto, generando un ahorro del 25 % en el presupuesto de programa.
  • Módulo de energía fotovoltaica: diseñado para detectar la supervisión de consumo de energía plus solar fotovoltaica en los hogares, las empresas de servicios energéticos pueden analizar qué clientes particulares de su zona emplean energía solar y conocer los efectos de la generación distribuida para mejorar la planificación de la distribución.
  • Módulo de investigación de carga: diseñado para identificar las tendencias, valores atípicos y restricciones que pudieran afectar a la planificación a corto y largo plazo, las empresas de servicios energéticos pueden analizar los perfiles energéticos de cada hogar en particular de todos los clientes en todas las categorías de electrodomésticos.

Para más información sobre el Insights Engine de Bidgely, visite: https://www.bidgely.com/solutions/insights-engine/.

Acerca de Bidgely

Como primera empresa del sector en proveer una plataforma de análisis energético empresarial y de participación del cliente, las soluciones de inteligencia artificial (IA) para empresas de servicios energéticos de Bidgely transforman los datos registrados en los contadores de las empresas de servicios energéticos en inteligencia empresarial optimizando el valor para los accionistas, personalizando la experiencia del cliente y modernizando la red. Bidgely tiene como objetivo ser un socio de inteligencia artificial de confianza, lo que ayuda a las empresas de servicios energéticos a resolver desafíos diarios relacionados con la gestión de la energía doméstica, la satisfacción del cliente, la eficiencia operativa y los nuevos modelos de ingresos. Con raíces en Silicon Valley, la compañía ha recaudado más de 50 millones de dólares para financiación, cuenta con más de 30 científicos de datos y traslada su pasión por la IA a las empresas de servicios energéticos que atienden a clientes residenciales de todo el mundo. Para más información, visite www.bidgely.com o el blog de Bidgely en bidgely.com/blog.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Christine Bennett
Bidgely
press@bidgely.com


Source(s) : Bidgely