Intellectual Property Exchange International Atrae a las Principales Corporaciones Mundiales, Universidades, y Laboratorios Nacionales como Nuevos Miembros

25/05/2012 - 10:51 por Business Wire
Intellectual Property Exchange International Atrae a las Principales Corporaciones Mundiales, Universidades, y Laboratorios Nacionales como Nuevos Miembros

Intellectual Property Exchange International Inc. (IPXI), la primera bolsa financiera del mundo que facilita la concesión de licencias no exclusivas y la comercialización de propiedad intelectual (PI) con cotizaciones basadas en el mercado y condiciones estandarizadas, anunció hoy que su membresía ha aumentado a 27 organizaciones. Entre los 21 nuevos miembros que se han sumado desde diciembre de 2011 se encuentran las principales empresas innovadoras con activos de PI importantes que representan una gran variedad de mercados de tecnología, instituciones universitarias de investigación posicionadas entre las 20 primeras del mundo, y los laboratorios nacionales más importantes de EE. UU. Ocho de los nuevos miembros se unen a IPXI como Miembros Fundadores.

Entre los nuevos Miembros Fundadores Corporativos se encuentran Ford Global Technologies, LLC, una filial de propiedad absoluta de Ford Motor Company y Sony Corporation of America, la filial en EE. UU. de Sony Corporation. Ellos se unen a Philips Electronics, Com-Pac International y MetaPower, Inc.

Entre los nuevos Miembros Fundadores Universitarios se encuentran la Universidad de Notre Dame y los Regentes de la Universidad de California, y la Universidad de Chicago, que se une a IPXI como un nuevo Miembro Universitario. Ellos se unen a la Universidad de Northwestern, la Universidad de Rutgers y la Universidad de Utah.

Tres laboratorios nacionales del Departamento de Energía - Lawrence Livermore National Laboratory, Brookhaven National Laboratory y the Pacific Northwest National Laboratory - se unen a IPXI como Miembros Fundadores de Laboratorios.

Además, 12 empresas, entre ellas varios bufetes de abogados especializados en PI, se han unido a IPXI como Miembros Asociados. “La comunidad de las empresas que son miembros asociados tendrán un papel fundamental en el proceso de verificación de calidad de IPXI, que incluye la diligencia interna y externa para garantizar que las patentes de alto valor sean llevadas al mercado”, explicó Gerard J. Pannekoek, Presidente y Director Ejecutivo de IPXI.

La misión de IPXI continúa avanzando, ya que un número cada vez mayor de propietarios de PI tales como empresas, universidades y laboratorios están trabajando en colaboración para crear una plataforma central, y un reglamento para que las concesiones de licencias y las transferencias de tecnología sean transparentes y eficientes.

“Es importante que IPXI se base en el consenso”, comentó Pannekoek. “Las ineficiencias en las concesiones de licencias bilaterales tradicionales no son exclusivas de una única industria o tipo de propietario de PI. Estas empresas se unen por primera vez para desarrollar un nuevo paradigma y reglamento que creemos que tendrá un enorme impacto positivo en nuestro mundo. En lugar de recurrir a costosos litigios, las empresas, los laboratorios y las universidades pueden usar la Bolsa para aprovechar el poder de una idea, monetizarla de manera justa y estimular una mayor innovación. Estamos encantados de tener un equipo dinámico de innovadores que apoyan esta iniciativa pionera”.

Pannekoek manifestó: “La Bolsa crea un nuevo enfoque para la concesión de licencias de tecnología que supera la ineficacia de las negociaciones bilaterales tradicionales de licencias de tecnología. Por primera vez, las empresas y otras entidades podrán comprar y vender unidades de uso de tecnología, proporcionando una mejor economía, un acceso optimizado a la tecnología, y una mayor flexibilidad si la tecnología necesitara cambiar”.

Para solicitar una copia del Reglamento de Mercado de IPXI o para obtener más información acerca de la elegibilidad como Miembro Fundador, Miembro o Miembro Asociado, visite ipxi.com.

Acerca de IPXI

IPXI es la primera bolsa financiera del mundo centrada en Propiedad Intelectual. La misión de IPXI es satisfacer las necesidades de descubrimiento de precio, transacción y distribución de datos de los propietarios, operadores e inversionistas de PI así como la de otros participantes en el mercado creando el mercado central para activos de PI negociables.

IPXI es financiada por un grupo de inversionistas estadounidenses y europeos, incluido CBOE Holdings, Inc. (Nasdaq: CBOE), compañía matriz de Chicago Board Options Exchange (CB0E), Royal Philips Electronics (Philips), y Ocean Tomo, LLC, la firma Intellectual Capital Merchant Banc™. Visite ipxi.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Intellectual Property Exchange International Inc.
Kristi Stathis, 773-294-4360
kstathis@ipxi.com


Source(s) : Intellectual Property Exchange International Inc.