Intelligent Energy: Empresa conjunta de sistemas de cogeneración mediante pilas de combustible procura inversión de más de £3,7 millones

04/11/2010 - 15:25 por Business Wire

Intelligent Energy: Empresa conjunta de sistemas de cogeneración mediante pilas de combustible procura inversión de más de £3,7 millonesIntelligent Energy, Scottish and Southern Energy y la Scottish Enterprise impulsan fondos para continuar el desarrollo.

Intelligent Energy Holdings, la empresa global de sistemas de energía no contaminante, anunció hoy que IECHP (UK and Eire) Ltd., una empresa conjunta formada en sociedad con la Scottish and Southern Energy, empresa de servicios públicos incluida en la lista FTSE 100, ha cumplido con todos los indicadores acordados, produciendo una inversión de más de £3,7 millones de parte de la Intelligent Energy Holdings (IEH), Scottish and Southern Energy (SSE) y Scottish Enterprise (SE).

La empresa conjunta combina las tecnologías generadoras de hidrógeno y pilas de combustible de Intelligent Energy con la importante base de clientes y negocios de Scottish and Southern Energy, para formar IECHP (UK and Eire) Ltd., una empresa que viene desarrollando sistemas de cogeneración (CHP por sus siglas en inglés) mediante pilas de combustible para mercados residenciales, comerciales y de industria liviana en el Reino Unido e Irlanda, desde que fue creada en 2008.

Con una inversión inicial de £1,3 millones, las empresas se comprometieron a realizar una nueva serie de inversiones escalonadas una vez que se hubieran cumplido ciertos indicadores. Al haber superado todos los indicadores acordados, IECHP (UK and Eire) Ltd. ha activado una nueva inversión de £2,7 millones por parte de SSE y IEH.

IECHP (UK and Eire) Ltd. también le da la bienvenida a Scottish Enterprise como accionista mediante una inversión escalonada de hasta £1 millón a través de su Fondo de capital riesgo Escocés, que invierte junto a socios del sector privado para estimular mayores niveles de inversión de capital de riesgo en empresas escocesas en etapa temprana.

Dr Mark Lawson-Statham, Miembro del Directorio de IECHP (UK and Eire) Ltd., comentó “Este es un paso importante en el desarrollo de nuestra empresa. Esta nueva inversión de parte de SSE y IEH sirve para resaltar el fuerte compromiso de ambas empresas para hacer llegar al mercado tecnologías cogeneradoras no contaminantes. También nos da mucho agrado darle la bienvenida a Scottish Enterprise como accionista y esperamos tener un rol central en el desarrollo de la economía de hidrógeno en Escocia.”

SSE también fortaleció su relación con Intelligent Energy al adquirir acciones de Intelligent Energy Holdings.

Ian Marchant, CEO de Scottish and Southern Energy, explicó “SSE se ha comprometido con el desarrollo de nuevas tecnologías de bajo carbono en los sectores de la distribución de calor y de la generación. Es nuestra intención ofrecerles a nuestros clientes la mejor solución que suministre la energía que necesitan de manera sostenible. Esta inversión es una nueva prueba de nuestro apoyo al desarrollo de tecnologías novedosas a través de la inversión y de sociedades estratégicas con actores líderes en el sector de tecnología no contaminante. Esperamos continuar nuestro apoyo a este fascinante desarrollo y nuestra relación con Intelligent Energy y con Scottish Enterprise."

Neil Ross, titular del Fondo de capital riesgo Escocés de Scottish Enterprise, comentó, “Escocia ya inició su transición a una economía de bajo carbono. Para Scottish Enterprise, la transición se trata tanto de la reducción de emisiones como de la explotación de nuevas oportunidades económicas globales a través del apoyo a jóvenes empresas innovadoras y ambiciosas como IECHP.”

Acerca de Intelligent Energy

Intelligent Energy es una empresa de sistemas de energía no contaminante, con una gama de tecnologías líderes en la generación de hidrógeno y pilas de combustible. La empresa se centra en suministrar tecnologías de energía no contaminante y de bajo carbono.

www.intelligent-energy.com

Acerca de Scottish and Southern Energy

SSE es la segunda empresa de energía del Reino Unido, y suministra energía eléctrica a alrededor de 9,7 millones de clientes. SSE cuenta con una capacidad de generación de electricidad termal y renovable de casi 11.500 MW http://www.scottish-southern.co.uk/SSEInternet/

Acerca de Scottish Enterprise

Scottish Enterprise es el principal organismo de desarrollo económico de Escocia y busca imprimir un efecto significativo y duradero a la economía escocesa. Nuestro rol es ayudar a identificar y explotar las mejores oportunidades de crecimiento económico.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

AxiCom PR
James Kennedy
james.kennedy@axicom.com
+44 (0)208 392 4091


Source(s) : Intelligent Energy