Intelsat da inicio a las pruebas del monitor de contaminación de la NASA

14/06/2023 - 22:02 por Business Wire
Intelsat da inicio a las pruebas del monitor de contaminación de la NASA

Intelsat, operadora de la red terrestre y satelital integrada más grande del mundo y prestadora líder de servicios de conectividad durante el vuelo (IFC, por sus siglas en inglés), creó con éxito el primer instrumento espacial de monitoreo de los principales contaminantes atmosféricos en América del Norte y enviar datos a la Tierra como parte de la primera fase de las pruebas de satélites en órbita.

El nuevo espectrofotómetro UV, que opera Intelsat para la NASA y para el Observatorio Astrofísico Smithsoniano, se monta sobre el satélite Intelsat 40e (IS-40e) que fabricó Maxar y que se lanzó en el mes de abril y que ahora opera desde su ubicación final en la órbita geoestacionaria. Los datos sobre el instrumento de monitoreo de contaminación por emisiones troposféricas (TEMPO, por sus siglas en inglés) tendrán un rol fundamental en el estudio de los fenómenos científicos, como la contaminación que hay durante las horas de mucho tráfico y el movimiento de las emisiones que surgen de los incendios forestales y los volcanes.

“Las comunicaciones y el sistema de conexión a Tierra de Intelsat trabajan sin problemas desde que empezamos a enviar comandos a TEMPO y a recibir datos" expresa Jean-Luc Froeliger, el vicepresidente ejecutivo de sistemas espaciales. Asimismo, agrega: "Mientras trabajamos en estrecha colaboración con nuestros aliados, la rigurosa evaluación sigue en desarrollo según lo previsto. El próximo hito será en julio, cuando empecemos a recibir datos e imágenes de alta resolución".

Con el inicio de TEMPO, Intelsat y el equipo ya encendieron los calentadores para secar el instrumento y extraer toda la humedad que se haya acumulado en el suelo antes del lanzamiento en abril. Mientras el instrumento se seca, se transmiten datos periódicos. Luego, se bajará la temperatura del instrumento hasta conseguir una temperatura operacional para el espacio y pasar a la siguiente fase de pruebas del sistema. Los primeros datos que los científicos de la NASA y del Observatorio Astrofísico Smithsoniano recojan a mediados de este año les permitirán ajustar la configuración para optimizar el rendimiento de TEMPO antes de que empiecen las operaciones de rutina en octubre.

Acerca de Intelsat

El equipo global de profesionales de Intelsat tiene como objetivo ofrecer comunicaciones transparentes, seguras y basadas en satélites para gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y clientes comerciales a través de los servicios administrados y la red global de próxima generación de la empresa. Al salvar la brecha digital mediante una de las infraestructuras de conectividad y flotas de satélites más grandes y avanzadas del mundo, Intelsat permite que las personas y las herramientas puedan hablar a través de los océanos, ver más allá de los continentes y escuchar hasta el cielo para comunicarse, cooperar y coexistir. Desde su fundación, hace seis décadas, la empresa es un sinónimo de los hitos en la industria satelital para los clientes y el planeta. Basándose en un legado de innovación y con el foco puesto en resolver una nueva generación de desafíos, los miembros del equipo de Intelsat ahora han puesto la mira en los próximos hitos, mientras siguen realizando innovaciones en el campo y lideran la transformación digital de la industria.

Lo invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:
Twitter | LinkedIn | Facebook | Instagram | YouTube

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Melissa Longo - melissa.longo@intelsat.com; +1 240-308-1881


Source(s) : Intelsat