Intelsat expande su servicio de conectividad a bordo en todas las aeronaves de Airbus

19/09/2023 - 21:52 por Business Wire

Intelsat expande su servicio de conectividad a bordo en todas las aeronaves de AirbusEl servicio multiórbita de Intelsat estará disponible para sistemas de conectividad a bordo instalados en fábrica y modernizados..

Intelsat, operador de una de las redes terrestres y satelitales integradas más grandes del mundo y proveedor líder de conectividad a bordo (IFC, por sus siglas en inglés), anunció hoy que sus ofertas de redes multiórbita, basadas en satélites LEO y GEO, estarán disponibles para aerolíneas y arrendadores de aviones a través de la solución Airbus Airspace Link (HBC plus). Intelsat será el principal proveedor de servicios en el catálogo flexible de servicios IFC del fabricante.

“En Intelsat entendemos que ninguna aerolínea es igual a la otra y, durante mucho tiempo, hemos ofrecido flexibilidad y opciones a los clientes, incluidas opciones de equipos adaptados a su propósito y una variedad de modelos comerciales y ofertas de servicios para pasajeros”, explicó Dave Bijur, vicepresidente senior de Aviación Comercial de Intelsat. “Con Airbus, ofrecemos un nuevo nivel de sofisticación y flexibilidad que aprovecha el alto rendimiento de los satélites GEO con la baja latencia que ofrecen los satélites LEO”.

Una vez efectuadas las entregas de aviones previstas para la primera mitad de 2026, las aerolíneas podrán seleccionar la terminal ESA en banda Ku de Airbus, diseñada para conexiones simultáneas a la red GEO de Intelsat y a las redes LEO, como OneWeb. Este plan de enrutamiento de datos brindará un servicio IFC de primera categoría, con un nivel global incomparable de resiliencia, baja latencia y alto rendimiento, exclusivo de Intelsat. Como parte del acuerdo, Airbus gestionará la instalación en línea y la modernización del sistema HBCplus, así como el soporte en servicio relacionado.

“El nuevo servicio IFC combinado y multiórbita es testimonio de la exitosa cooperación entre los equipos de Airbus e Intelsat para desarrollar soluciones conjuntas en respuesta a las demandas de los clientes”, señaló Maximilian Ruecker, vicepresidente de adquisiciones, Asientos de Cabina, IFE y Electrónica. “El uso innovador de Intelsat de los satélites GEO y LEO para ofrecer una solución multiórbita combinada sin interrupciones se adapta a la naturaleza disruptiva del ecosistema abierto Airspace Link”.

Acerca de Intelsat

El equipo de profesionales de Intelsat, de categoría mundial, centra sus actividades en ofrecer comunicaciones por satélite seguras y sin interrupciones a gobiernos, ONG y clientes comerciales a través de la red mundial de nueva generación y los servicios gestionados de la empresa. Intelsat tiende puentes sobre la brecha digital al operar una de las flotas de satélites e infraestructuras de conectividad más grandes y avanzadas del mundo, y permite a las personas y a sus herramientas hablar a través de los océanos, ver a través de los continentes y escuchar a través de los cielos para comunicarse, cooperar y coexistir. Desde su fundación hace seis décadas, la empresa se ha caracterizado por sus “primicias” en la industria de los satélites al servicio del cliente y del planeta. Apoyándose en un legado de innovación y centrándose en abordar una nueva generación de desafíos, los miembros del equipo de Intelsat tienen puesta ahora su mirada en las “próximas primicias” en el espacio, al tiempo que revolucionan el sector y lideran la transformación digital de la industria.

Síganos en las redes sociales:
https://twitter.com/INTELSAT
https://www.linkedin.com/company/intelsat
https://www.instagram.com/intelsat/?hl=en

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Steve Lott
Steven.Lott@intelsat.com
+1 202 285-9590


Source(s) : Intelsat