Internet Essentials de Comcast Anuncia Alianzas de Adopción de Banda Ancha con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos y Connect2Compete

28/09/2012 - 14:00 por Business Wire

Internet Essentials de Comcast Anuncia Alianzas de Adopción de Banda Ancha con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos y Connect2CompeteLas nuevas alianzas ampliarán el acceso al material de alfabetización digital y a computadoras de bajo costo para familias de bajos ingresos.

El programa Internet Essentials de Comcast, una iniciativa de adopción de banda ancha ambiciosa y abarcadora, diseñada para lograr que los estadounidenses de bajos ingresos superen la brecha digital, anunció hoy dos nuevas alianzas: con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos y con Connect2Compete. Estas alianzas ayudarán a superar la brecha digital aún más al ofrecer información sobre los servicios de alfabetización digital que brinda Internet Essentials a quienes buscan trabajo y brindarles también a las familias de bajos ingresos la opción de obtener una computadora a un precio asequible.

“Estamos muy entusiasmados de nuestra alianza con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos y con Connect2Compete para garantizar que la información sobre Internet Essentials llegue a los centros laborales American Job Centers y poder ofrecerles a las familias de bajos ingresos a lo largo de todo el país la opción de obtener una computadora a bajo precio”, manifestó David L. Cohen, vicepresidente ejecutivo de Comcast Corporation “Internet Essentials, el programa de adopción de banda ancha más grande y completo de Estados Unidos, está ayudando a crear igualdad de condiciones para cientos de miles de familias estadounidenses".

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos, bajo el liderazgo de la secretaria Hilda Solis, se ha comprometido a promover activamente la alfabetización digital. La nueva asociación con Comcast consolida aún más ese compromiso, ofreciendo información sobre Internet Essentials en los American Job Centers de Estados Unidos ubicados en los 39 estados en los que Comcast presta servicios. Este anuncio sucede la alianza anunciada en julio entre la secretaria Solis y el presidente de la FCC Julius Genachowski, mediante la cual la información de Connect2Compete estaría disponible en los American Job Centers de todo el país.

"A medida que las oportunidades laborales y los programas de capacitación laboral se concentran cada vez más en Internet, es vital que estos recursos estén al alcance de todos los estadounidenses”, comentó la secretaria de trabajo de Estados Unidos Hilda L. Solis. “Con socios sólidos como Comcast, la coalición Connect2Compete trabaja activamente para lograr este objetivo, mejorando el nivel de alfabetización digital, aumentando la adopción de banda ancha, ampliando el acceso gratuito a computadoras a través de las bibliotecas públicas y los American Job Centers y poniendo computadoras de alta calidad a un costo asequible al alcance de miles de familias en toda la nación”.

Comcast también se asociará con Connect2Compete para que los clientes de Internet Essentials tengan la oportunidad de adquirir una computadora de alta calidad (portátil o de escritorio) a bajo costo a través de su socio Redemtech, como opción alternativa a las económicas computadoras portátiles que están disponibles actualmente mediante los socios de hardware de Comcast.

Estos programas se implementarán en el curso del otoño y continuarán aprovechando la audiencia y la experiencia de los funcionarios gubernamentales y las asociaciones sin fines de lucro en combinación con el programa Internet Essentials de Comcast.

Internet Essentials está disponible para las familias con niños que participan en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP por sus siglas en inglés) en las áreas de servicio de Comcast, incluyendo 39 estados y el Distrito de Columbia. Desde el lanzamiento del programa durante el período de regreso a clases de 2011, más de 100,000 familias o 400,000 estadounidenses se han suscrito a Internet Essentials y se han distribuido más de 11,000 computadoras a bajo precio.

Para obtener información general sobre Internet Essentials, favor de visitar www.internetbasico.com en español o www.internetessentials.com en inglés. Los educadores o terceras entidades interesados en correr la voz pueden encontrar más información en www.internetessentials.com/partner. Los padres que deseen suscribirse en el programa pueden llamar al 1-855-765-6995 en español o al 1-855-846-8376 en inglés.

Acerca de Comcast Corporation:

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (www.comcast.com) es una de las principales compañías de productos y servicios de entretenimiento, información y comunicaciones de Estados Unidos. Comcast se dedica principalmente a la operación de sistemas de cable a través de Comcast Cable y al desarrollo, producción y distribución de entretenimiento, noticias, deportes y otro tipo de contenido para audiencias mundiales a través de NBCUniversal. Comcast Cable es uno de los proveedores más importantes de Estados Unidos de servicios de video, telefonía e Internet de alta velocidad para clientes residenciales y comerciales. Comcast es el propietario mayoritario y administrador de NBCUniversal, la cual a su vez es dueña y operadora de canales de entretenimiento y de noticias por cable, las cadenas NBC y Telemundo, grupos de estaciones locales de televisión, productoras de contenido para televisión, una importante empresa cinematográfica y parques de atracciones.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Comcast Corporation
Charlie Douglas, 215-286-3353
Charlie_Douglas@comcast.com


Source(s) : Comcast Corporation