IntervalZero lanza el RTX 2012, la última versión de su software de tiempo real

09/07/2012 - 13:00 por Business Wire

IntervalZero lanza el RTX 2012, la última versión de su software de tiempo realRTX convierte a Windows en un sistema operativo de tiempo real estricto (RTOS).

IntervalZero lanzó hoy el RTX 2012, la última versión de su software de tiempo real estricto que convierte a Microsoft Windows en un sistema operativo de tiempo real (RTOS, por sus siglas en inglés).

El RTX 2012, que soporta multiprocesamiento simétrico, incluye capacidades de depuración en todo el sistema que están completamente integradas al entorno de desarrollo de Microsoft Visual Studio, lo cual brinda a los desarrolladores un mayor control y visualización del funcionamiento de sus aplicaciones. Esto permite analizar y depurar las aplicaciones deterministas complejas de una manera más sencilla, afirmó la compañía.

El RTX 2012 es un componente clave de la plataforma RTX RTOS que está compuesto por multiprocesadores multinúcleo x86, sistema operativo de Windows, y funciones Ethernet en tiempo real para operar equipos en tiempo real tales como los procesadores digitales de señales (DSPs) y las unidades de control multipunto (MCUs), y reducir los costos de desarrollo para los sistemas que requieren funciones determinísticas o de tiempo real estricto.

“Para los desarrolladores de sistemas en tiempo real, la interacción de la sincronización operativa de los procesos dentro de un sistema multiproceso pueden presentar algunos desafíos complicados,” dijo Jeffrey D. Hibbard, Director ejecutivo de IntervalZero. “Debido a que el depurador RTX 2012 posee una habilidad refinada de mayor rigurosidad para inspeccionar los elementos de los procesos dentro de los sistemas, los desarrolladores pueden resolver los problemas que surgen a raíz de la interacción entre los sistemas de manera rápida” agregó el director.

Hibbard dijo que “otros enfoques que aíslan los sistemas en los núcleos – la virtualización en particular – afirman que los núcleos no requieren la interacción directa, lo cual elimina la necesidad del SMP. Con ese enfoque, el desafío radica en que una estructura de comunicación entre procesos engorrosa debe implementarse con datos redundantes y replicación. Esto provoca una latencia imprevisible. El RTX 2012 brinda acceso directo a la memoria compartida en todos los núcleos, lo cual ofrece un determinismo óptimo, y el depurador ayuda a que el desarrollador saque provecho de esto.”

IntervalZero dijo que un nuevo sistema de autorización para la comercialización de productos se ha implementado para el RTX 2012 y se utilizará para todos los lanzamientos posteriores de RTX. Hibbard dijo que el nuevo sistema de autorización para la comercialización de productos “brinda una mayor flexibilidad a nuestros clientes en la activación de la licencia y la utilización del sistema. Nuestro plan radica en que la plataforma RTX RTOS sea compatible con el código fuente en todos los sistemas x86 y x64, de modo que al tener un sistema de autorización para la comercialización de productos unificado, será de ayuda mientras los clientes migren del sistema x86 al x64 con el paso del tiempo.” IntervalZero ha dicho que lanzará una versión del RTX de 64 bits más adelante este año.

IntervalZero también dijo que con el lanzamiento del RTX 2012, sus clientes tendrán la opción de comprar un paquete de RTX 2012 combinado con el conjunto de EtherCAT master de acontis.

“La sociedad que hemos formado con acontis y la disponibilidad del paquete de RTX-EtherCAT es otro paso hacia el objetivo de IntervalZero de lograr que la plataforma RTX RTOS sea una solución completa de tiempo real – con aplicaciones y controladores pre-testeados y pre-calificados, funcionando todos juntos en un único entorno de desarrollo integrado. Al agregar el EtherCAT Master de acontis a nuestra plataforma, los fabricantes originales de equipo (OEMs, por sus siglas en inglés) y los usuarios finales lograrán obtener beneficios significativos en cuanto a costos, rendimiento, tiempo de lanzamiento al mercado, escalabilidad y seguridad ,” afirmó Hibbard.

Anteriormente, este mismo año, IntervalZero resumió la estrategia para ampliar el alcance de su solución a través de una plataforma RTX RTOS integrada verticalmente que combina tecnologías confiables y comprobadas con nuevas tecnologías innovadoras para brindar avances en materia de costos y rendimiento en mercados que requieran capacidades de tiempo real o deterministas para aplicaciones de alta precisión y alto rendimiento.

IntervalZero es socio de Microsoft en la categoría Embedded Gold Partner y ha sido reconocido como socio líder de Windows en la categoría Embedded Partner en 2009, 2010 y 2011. Es miembro del Intel Embedded Alliance, y el valor de RTX en el procesamiento de señales digitales se destaca en el sitio web de Intel.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

IntervalZero Inc.
Brian Carter, 508-277-7570
Vicepresidente, comunicaciones estratégicas
brian.carter@intervalzero.com
www.intervalzero.com


Source(s) : IntervalZero

Publicar un comentario