IntervalZero lanza RTX64: la avanzada versión de su software en tiempo real

14/01/2013 - 13:30 por Business Wire

IntervalZero lanza RTX64: la avanzada versión de su software en tiempo realRTX64 y RTX transforman a Windows en un Sistema Operativo en Tiempo Real crítico (RTOS).

IntervalZero hoy anunció el lanzamiento de RTX64 2013, la primera versión de 64 bits de su software en tiempo real crítico, que transforma a Microsoft Windows en un sistema operativo en tiempo real (RTOS, por sus siglas en inglés).

El subsistema en tiempo real RTX64, el cual extiende las capacidades de Windows para ofrecer prestaciones en tiempo real crítico, es escalable de 1 a 63 procesadores en tiempo real, más del doble que la capacidad del último procesador en tiempo real de IntervalZero de 32 bits, RTX 2012. IntervalZero manifestó que continuará desarrollando RTX, acelerando el desarrollo de RTX64.

RTX64 cuenta con un programador de multiprocesamiento simétrico consciente que utiliza algoritmos de posicionamiento innovador y preventivos para asegurar el cambio de contexto crítico. El rendimiento de mayor prioridad se produce a nivel de sub-microsegundos. IntervalZero expresó que añadió una serie de videos informativos sobre RTX 64 en su sitio Web.

“Este es un lanzamiento de producto importante y emocionante,” manifestó el director ejecutivo de IntervalZero, Jeffrey Hibbard. “Es la culminación de un esfuerzo masivo de más de dos años de desarrollo por nuestro equipo de ingeniería y, más importante, RTX64 es el único y verdadero formato de 64 bits compatible con el sistema operativo Windows."

“Fue desarrollado desde cero específicamente para encajar con el sistema operativo de 64 bits de Microsoft Windows y cumple con todos los requisitos de licencia de Windows Pro y las implementaciones de Windows Embedded Standard. Hemos sido alentados por los informes de los clientes beta de mejoras notables de rendimiento y por tener acceso directo a mayor memoria direccionable, la cual es necesaria en el mundo actual de alta definición.”

El soporte SMP de RTX64 es un componente fundamental de la plataforma RTOS de IntervalZero con multiprocesadores multinúcleo de x86 y x64, el sistema operativo Windows y las capacidades de Ethernet en tiempo real para superar el hardware en tiempo real como el procesamiento digital de señales (DSP, por sus siglas en inglés) y reducir los costos de desarrollo de los sistemas que requieren determinismo o tiempo real crítico.

Hibbard señaló que el modelo de memoria compartida entre los procesos de Windows y los de RTX64 RTOS permite una escalabilidad significativa y, más importante, facilita el desarrollo y la depuración, ya que toda la aplicación puede desarrollarse en una sola instancia del sistema operativo en lugar de múltiples pilas de sistemas operativos.

Los enfoques de la competencia requieren un enfoque engorroso de comunicación entre procesos que debe implementarse con datos y replicación redundante, agregó Hibbard. “Esto provoca una latencia impredecible. RTX64 brinda acceso directo a la memoria compartida y una comunicación ligera entre procesos a través de todos los núcleos, ofreciendo un determinismo óptimo, y el depurador ayuda al desarrollador a sacar ventaja de esto.”

En 2012, IntervalZero esbozó una estrategia para ampliar el alcance de su solución a través de una plataforma RTOS integrada verticalmente que combina tecnologías confiables y probadas con nuevas tecnologías innovadoras, para ofrecer grandes avances en costos y rendimiento en mercados que requieren capacidades en tiempo real crítico o determinísticas para aplicaciones de alta precisión y rendimiento. Hibbard manifestó que el lanzamiento de RTX64 es parte de ese esfuerzo continuo.

IntervalZero es un Microsoft Embedded Gold Partner y fue reconocido como Windows Embedded Partner mundialmente en 2012, 2011, 2010, y 2009. IntervalZero es miembro de Intel Embedded Alliance y el valor de RTX en el procesamiento de la señal digital se ofrece en el sitio Web de Intel.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

IntervalZero
Brian Carter, 781-996-4481
Vicepresidente de comunicaciones estratégicas
Brian.Carter@intervalZero.com


Source(s) : IntervalZero