Intesa Sanpaolo implementa tarjeta prepaga con tecnología sin contacto de Gemalto diseñada para turistas en Italia

24/06/2011 - 14:28 por Business Wire

Intesa Sanpaolo implementa tarjeta prepaga con tecnología sin contacto de Gemalto diseñada para turistas en ItaliaEste producto ofrece servicios integrales: operaciones conforme a la norma EMV, pagos ágiles con tecnología sin contacto, acceso rápido a eventos culturales e infraestructura de tránsito.

Intesa Sanpaolo implementa tarjeta prepaga con tecnología sin contacto de Gemalto diseñada para turistas en Italia

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anunció que Intesa Sanpaolo implementará una nueva tarjeta prepaga sin contacto diseñada especialmente para los turistas que asistan este año a los festejos del 150.º Aniversario de la unificación de Italia. El banco emitirá las tarjetas a través de su centro de servicios Setefi. Intesa Sanpaolo se encuentra entre los grupos bancarios más importantes de la Zona Euro, y es uno de los bancos líderes en Italia, con una base de más de 11 millones de clientes.

Carta Esperienza Italia 150 (Photo: Business Wire)

Carta Esperienza Italia 150 (Photo: Business Wire)

Carta Esperienza Italia 1501 agiliza los servicios para aquellos visitantes que deseen festejar el 150.º Aniversario de la unificación de Italia en Turín y demás capitales culturales. Los usuarios podrán disfrutar de la velocidad y comodidad de los pagos en las tiendas, así como también la seguridad EMV para pagos convencionales y compras en línea. Asimismo, se les ofrecerá un rápido acceso a museos y eventos culturales.

Los turistas podrán viajar fácilmente dentro del área urbana, cargando en la tarjeta las ofertas especiales de la empresa de transportes de Turín (“Gruppo Torinese Trasporti”). La tarjeta se podrá adquirir en las sucursales de Intesa Sanpaolo, en los puntos de venta de Gruppo Torinese Trasporti en Turín, y en otros lugares turísticos, como por ejemplo “Officine Grandi Riparazioni di Torino” y “Reggia della Venaria Reale”.

“Recurriendo a su amplia experiencia en el sector bancario, de transportes y de control del ingreso, Gemalto pudo ofrecernos servicios sólidos de administración del proyecto para integrar a todas las partes interesadas”, comentó al respecto Andrea Rossi, gerente de operaciones con tarjeta de Setefi, Grupo Intesa Sanpaolo. “A la hora de elegirlos, también resultó decisiva la amplia experiencia que tienen en materia de pagos EMV con tecnología sin contacto".

Carta Esperienza Italia 150 ofrece a los turistas una mayor comodidad y confianza con un amplio paquete de aplicaciones integradas en una tarjeta prepaga con tecnología sin contacto", explicó Gabrielle Bugat, vicepresidente ejecutivo de Gemalto. “Gracias a este proyecto, Intesa Sanpaolo podrá consolidar su imagen de marca destacada, y también podrá llegar a una base de clientes muchísimo más amplia".

1 Para más detalles sobre los museos y las exposiciones, información sobre los descuentos, promociones y los puntos de venta de Carta Esperienza Italia 150, visite el sitio Web https://www.cartaesperienzaitalia150.com/

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es la empresa líder mundial en seguridad digital, con una facturación anual de €1,9 mil millones en 2010, y más de 10.000 empleados que operan desde 87 oficinas y 13 centros de Investigación y Desarrollo distribuidos en 45 países.

Gemalto se encuentra en el corazón de nuestra sociedad digital en evolución. La libertad de comunicarse, viajar, realizar compras y operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar en forma práctica, placentera y segura pasó a ser una parte fundamental de lo que la gente desea y espera.

Gemalto satisface las crecientes demandas de miles de millones de personas de todo el mundo respecto de la conectividad móvil, la protección de la identidad y los datos, la seguridad de las tarjetas de crédito, los servicios de salud y transporte, servicios de gobierno electrónico y seguridad nacional. Lo hacemos a través de la provisión de soluciones que comprenden los servicios y software seguros de Gemalto, ofrecidos a gobiernos, operadores móviles, bancos y empresas para ayudarlos a alcanzar sus metas, a través de una amplia gama de dispositivos personales seguros. Gemalto es líder mundial en pasaportes electrónicos y tarjetas de identidad, tarjetas bancarias inteligentes, tokens inteligentes para autenticación de dos factores para protección en línea, Módulos de Identificación del Subscriptor (Subscriber Identification Modules - SIM), y Tarjetas Universales de Circuito Integrado (Universal Identity Circuit Cards, UICC) en teléfonos celulares. Por otra parte, Gemalto desarrolla nuevas aplicaciones para el mundo de la "Internet de las cosas" proveyendo módulos inalámbricos y Módulos de Identificación de la Máquina (MIM – machine identification modules) para la comunicación de Máquina-a-Máquina.

La utilización de software y dispositivos seguros de Gemalto aumenta a medida que más personas interactúan en el mundo digital e inalámbrico, por lo que la empresa esta bien posicionada para prosperar en los años venideros.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com/Latam o www.gemalto.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos con los medios de Gemalto:
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
Europa, Medio Oriente y África
peggy.edoire@gemalto.com
o
Jessi Marshall, +1-512-257-3902
Norteamérica
jessi.marshall@gemalto.com
o
Yvonne Lim, +65 6317 3730
Asia Pacífico
yvonne.lim@gemalto.com
o
Ramzi Abdine, +55 11 5105 7659
Latinoamérica
ramzi.abdine@gemalto.com


Source(s) : Gemalto