Intesa Sanpaolo recurre a Gemalto para el primer proyecto piloto con tarjetas de pago biométricas sin contacto en Italia

19/12/2018 - 06:00 por Business Wire

Intesa Sanpaolo recurre a Gemalto para el primer proyecto piloto con tarjetas de pago biométricas sin contacto en ItaliaEl sensor de huellas dactilares incorporado elimina la necesidad de PIN o firma La singular tarjeta, que funciona sin batería, se alimenta a través de los terminales PoS existentes, por lo que no es necesario recargarla Registro sencillo, combinado con una sólida protección de datos.

Intesa Sanpaolo recurre a Gemalto para el primer proyecto piloto con tarjetas de pago biométricas sin contacto en Italia

Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, suministra a Intesa Sanpaolo, el grupo bancario número uno de Italia, la primera tarjeta de pago biométrica sin contacto Mastercard.. El proyecto piloto promovido por Intesa Sanpaolo y Mastercard permite probar por primera vez en Europa una tarjeta biométrica sin contacto EMV. Los clientes simplemente dan un toque con su tarjeta en cualquier terminal POS para pagar y autorizan la transacción con su huella digital. De este modo, se combina una experiencia de usuario rápida y cómoda con un enfoque avanzado de autenticación del titular de la tarjeta. Además, la tarjeta funciona sin batería, ya que se alimenta a través del terminal, lo que significa que el número de transacciones es ilimitado.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181218005868/es/

Biometric payment card (Photo: Gemalto)

Biometric payment card (Photo: Gemalto)

Pago sin contacto optimizado que funciona con la infraestructura existente

La iniciativa de Intesa Sanpaolo es el último gran avance en la ambiciosa estrategia de transformación digital del banco. La autenticación con huellas dactilares elimina los límites del valor de los pagos sin contacto, al tiempo que descarta la necesidad de introducir un PIN o firmar el recibo. Como resultado, simplifica la experiencia del cliente en el punto de venta y la hace más rápida y segura.
La tarjeta funciona con la infraestructura existente de terminales de tarjetas EMV, de modo que los comerciantes pueden facilitar al máximo la experiencia de compra que ofrecen a sus clientes sin necesidad de actualizar su hardware o software actual. Para los emisores, la tecnología ayuda a detectar y prevenir el fraude, aumenta las tasas de aprobación, reduce los costos operativos y fomenta la lealtad de los clientes.

Registro totalmente seguro y en el acto con las huellas dactilares

Intesa Sanpaolo cuenta con 11.9 millones de clientes y 4,400 oficinas en Italia. La solución de Gemalto incluye el registro seguro con huellas dactilares en lugares seleccionados y, en el futuro, los clientes podrán incluso registrarse en el servicio en su domicilio. Para garantizar el derecho a la privacidad, los datos biométricos se almacenan en la propia tarjeta, no en los servidores del banco. La protección se refuerza aún más por el hecho de que los datos personales están encriptados y nunca salen de la tarjeta.

«Nos enorgullecemos de haber dado el primer paso para introducir en Italia una tarjeta cuya tecnología ofrece a los clientes beneficios claros y concretos, tras haber elegido anticipar y facilitar la difusión de tecnologías innovadoras funcionales a las actividades bancarias cotidianas de las personas», declaró Cinzia Bruzzone, directora de Ventas minoristas de Intesa Sanpaolo. «El proyecto piloto Intesa Sanpaolo - Mastercard, realizado con el apoyo de Mercury Payment System, aprovecha la contribución de Gemalto como operador global, que proporcionó la tecnología responsable de las nuevas tarjetas biométricas y las herramientas necesarias para almacenar la huella digital en el chip».

«Los clientes reconocen rápidamente el poder combinado que tienen las tecnologías biométricas y sin contacto a la hora de eliminar el estrés y la tensión de una transacción segura», explicó Bertrand Knopf, vicepresidente ejecutivo de banca y pagos de Gemalto. «Estamos encantados de trabajar con Intesa Sanpaolo y Mastercard en otro proyecto pionero que, esta vez, acerca a los clientes la seguridad sin esfuerzo de una tarjeta EMV con sensor biométrico».

El proyecto piloto inicial de Intesa Sanpaolo se pondrá en marcha en Turín, Milán y Roma, y está previsto que dure 16 semanas.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales en 2017 por €3,000 millones y clientes en más de 180 países. Llevamos confianza a un mundo cada vez más conectado.

Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre ellos.

Las soluciones de Gemalto están en el corazón de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos hasta la seguridad en las empresas y en el Internet de las cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y creamos valor para el software, lo que permite a nuestros clientes ofrecer servicios digitales seguros a miles de millones de personas y de cosas.

Nuestros 15,000 empleados operan en 114 oficinas, 40 centros de datos y personalización y 35 centros de investigación y desarrollo de software, ubicados en 47 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com, o siga a @gemaltoLatam en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa de Gemalto:
Tauri Cox
Norteamérica
+1 512 257 3916
tauri.cox@gemalto.com

Sophie Dombres
Europa, Oriente Medio y África
+33 4 42 36 57 38
sophie.dombres@gemalto.com

Piyush Prakash
Asia Pacífico
+91 11 6623 1200
piyush.prakash@gemalto.com

Alexis Camarillo
Latinoamérica
+52 5521223627
alexis.camarillo@gemalto.com


Source(s) : Gemalto