Investigación: las organizaciones necesitan recurrir a la tecnología de la colaboración para mejorar su posición competitiva

23/02/2016 - 21:00 por Business Wire
Investigación: las organizaciones necesitan recurrir a la tecnología de la colaboración para mejorar su posición competitiva
Investigación: las organizaciones necesitan recurrir a la tecnología de la colaboración para mejorar su posición competitiva

En una nueva investigación publicada el día de hoy, Dimension Data revela que, mediante el uso de la tecnología, no se ha logrado mejorar el posicionamiento competitivo de las organizaciones globales. Esta es una de las principales conclusiones del informe Connected Enterprise Report 2016.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160223006194/es/

Joe Manuele, Group Executive - Customer Experience and Collaboration Business Unit (Photo: Business  ...

Joe Manuele, Group Executive - Customer Experience and Collaboration Business Unit (Photo: Business Wire)

En el informe, se realiza una descripción general del estado de las estrategias de implementación de la colaboración¹ y se destacan las tendencias y los trastornos que acontecen en empresas de todo el mundo. Los hallazgos se basan en un estudio realizado sobre 900 participantes de 15 países² y, entre los participantes, se encuentran directores de tecnologías de la información (TI), directores de sistemas de información y gerentes de líneas de negocio que trabajan en organizaciones con más de 1000 empleados.

De acuerdo con una de cada cinco organizaciones encuestadas, la tecnología de colaboración no logró mejorar su posicionamiento competitivo. No obstante, el 87% de las organizaciones indicaron que el uso de la tecnología de colaboración había contribuido a mejorar el trabajo en equipo y que, en el 88% de las empresas, se había acelerado la toma de decisiones.

Joe Manuele, ejecutivo del área de Comunicaciones del Grupo Dimension Data, asevera que, además de mejorar la productividad de los empleados y el trabajo en equipo, la investigación indica que una cantidad cada vez mayor de organizaciones recurren a la colaboración para impulsar nuevos ingresos y ventas.

“El 14% (el segundo número más alto de encuestados del Informe) consideró que el objetivo principal de su estrategia de colaboración es mejorar las ventas, mientras que una de cada tres organizaciones manifestó que el incremento en las ventas era una de las tres maneras más importantes de medir el éxito de sus proyectos de colaboración.”

“Las empresas han alcanzado distintos niveles de éxito en lo que respecta a las mejoras que se pretendía lograr con el uso de la tecnología de colaboración”, explica Brian Riggs, analista principal de Servicios Empresariales de la firma de investigación Ovum. “Se han hecho expertos a la hora de mejorar el trabajo en equipo y la productividad, en parte debido a que pueden trabajar de manera directa con los empleados para que esto suceda. Sin embargo, utilizar la colaboración para mejorar el nivel de competitividad o unificar los procesos comerciales puede ser mucho más complicado, ya que implica instituir grandes cambios en la forma de hacer negocios de la compañía y en su función dentro del sector. Lograr estos cambios lleva mucho tiempo y esfuerzo.”

Entre otros aspectos clave del Informe, se encuentran:

  • Un cuarto de las organizaciones encuestadas expresaron que miden el éxito de los proyectos de colaboración según si implementaron bien o mal la tecnología, en lugar de hacerlo en función de cómo se utiliza en la organización y se incorpora a ella. Uno de cada tres departamentos de TI considera que el hecho de pasar la comunicación y la colaboración unificada a la nube es la tendencia más importante en materia de tecnología que afecta su estrategia de colaboración. No obstante, menos del 25% de las organizaciones confía actualmente en los servicios de colaboración alojados.
  • En una de cada tres organizaciones, todos los empleados (o la gran mayoría) hacen uso de la colaboración social empresarial, y casi la mitad de las compañías encuestadas comentaron que esperan que el uso de la colaboración social se incremente a lo largo del próximo año.

Haga clic aquí para obtener más información sobre el informe Connected Enterprise Report 2016 de Dimension Data.
Siga a @DiDataCollab en Twitter y participe de la conversación con #ConnectedEnterprise.

-FIN-

Acerca de Dimension Data
Fundada en 1983, Dimension Data plc es un proveedor de soluciones y servicios de tecnologías de la información y comunicación (TIC) que utiliza su experiencia en tecnología, su capacidad de suministro global de servicios y su espíritu empresarial para acelerar los objetivos comerciales de sus clientes. Dimension Data es miembro del Grupo NTT. www.dimensiondata.com.

¹ Como conjunto de tecnologías, la colaboración incluye herramientas para comunicaciones por video y por voz en tiempo real, así como herramientas centradas en el texto para enviar mensajes, compartir archivos, administrar proyectos e interactuar por las redes sociales
² Australia, Benelux (Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos), Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Malasia, México, Singapur, Sudáfrica, España, Reino Unido, EE.UU.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Dimension Data Holdings plc
Hilary King
Tel.: +27 11 575 6728
Móvil: +27 82 414 9623
Gerente global de Relaciones Públicas
Correo electrónico: Hilary.king@dimensiondata.com


Source(s) : Dimension Data